Descubre qué come el gato montés. Aquí todos los detalles

Los animales salvajes siempre causan gran atracción y curiosidad para quienes amamos a los peludos. En este caso trataremos de responder una pregunta que muchas personas se hacen y es qué come el gato montés.

Para quienes tenemos gatos en casa como mascotas el conocer la alimentación del gato montés nos ayuda un poco a entender las necesidades alimenticias de nuestros propios peludos, aunque nuestros mininos han sido domesticados, sus necesidades biológicas son las mimas que las de los gatos salvajes.

El Gato Montés

qué come el gato montés
Gato Montés

El Gato Montés o Lince Rojo es un mamífero perteneciente a la familia de los felinos que habita en los bosques y semi desiertos de América del norte desde el sur de Canadá hasta México. Entre sus características físicas podemos destacar sus colores que van desde el gris hasta el marrón. Pesan en general desde 4 hasta los 14 kilogramos.

Estos grandes felinos suelen ser bastante solitarios y territoriales, generalmente la extensión de terreno de los machos es de cerca de 21 kilómetros cuadrados y el de las hembras la mitad, por lo que es común que haya 2 hembras viviendo en el mismo territorio de un macho.

Son animales cazadores nocturnos que comienzan sus actividades horas antes del amanecer.

No te pierdas estos Datos Curioso sobre los gatos

Qué come el gato Montés

El gato montés es un felino cazador por excelencia así que su dieta se basa generalmente en la carne de sus presas. El montés puede cazar desde insectos hasta venados aunque generalmente se alimenta de pequeños roedores, conejos, liebres, aves, pequeños reptiles.

En ocasiones se ha sabido de ejemplares que incluso se alimentan de ardillas o pequeños murciélagos, siempre dependiendo del tipo de presa que se encuentre en su territorio y las que sea capaz de cazar.

La dieta del gato montés siempre dependerá de las presas que tenga a disposición en el terreno en el cual desarrolle la caza. Las estaciones del año también marcarán una gran influencia en el tipo de presas que el gato montés puede conseguir así como lo hará las habilidades de determinados especímenes para la caza, ya que si tomamos en cuenta la variedad en tamaño y fuerza así como otras distinguibles características típicas del cazador, sabremos que no todos tienen las misma habilidades para dominar a los mismos animales.

Lee Tambien:
Urolitiasis en gatos. Como Afecta Las Enfermedades Urinarias La Calidad De Vida De Mi Mascota

En general las presas del gato montés suelen ser más pequeñas que él aunque en raras ocasiones se ha visto a algunos especímenes cazar animales que los superan en tamaño, esto no es imposible pero sí bastante raro. Se ha demostrado que las presas más grandes pueden ser mucho más difíciles de cazar porque suelen ser más inteligentes para evadir ataques de los cazadores y por esto se piensa que el gato montés decide solo cazar presas fáciles y que estén al alcance de sus posibilidades de dominio.

Alimentación del Gato Montés
Gato Montés cazando

La dieta del Gato Montés comparada con los gatos familiares

Muchas personas buscan respuestas acerca de qué come el gato montés como una manera de establecer una dieta balanceada para sus propios gatos familiares. Para estar claros en este respecto debemos decir que la estructura de ambos felinos es prácticamente la misma y por lo tanto, sus necesidades alimenticias serán parecidas, por supuesto que no queremos a nuestro amado missu cazando animales todo el día y por eso se crearon los alimentos secos.

Descubre la Dieta Barf para gatos

Lo que debemos tener en cuenta es que estos felinos en estado salvaje no consumen nada que no sea producto de su caza, es decir, en su dieta no hay presentes ningún tipo de verduras, frutas o granos que si han sido añadidos a los alimentos secos de los gatos familiares con la idea de que se convierta en una alimentación más balanceada.

Al saber qué come el gato montés podremos entender que tenemos en casa a unas pequeñas máquinas de cazar que principalmente requieren de carne como suplemento alimenticio infalible en su dieta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.