Westy, el perro del blanco brillante que lo tiene todo

La raza canina West Highland White Terrier es popularmente conocida como Westy o Westie. Es originaria de Escocia, al igual que ocurría con el Golden Retriever del que hablábamos hace unos días.

El Westy desciende del Cairn Terrier y ha tenido varios nombres durante su historia: Poltalloch Terrier, Roseneath Terrier, Roseneath blanco terrier y variedad blanca del Terrier Escocés.

westy

Es una raza de perro con un pelo blanco brillante que le hace ser reconocido a distancia y le hacía ser un perro perfecto para la caza de animales oscuros como conejos y otros roedores, para así diferenciarlo sin problemas. De hecho, los inicios de esta raza se basan en la caza de roedores (conejos, sobre todo), cualidad que mucha gente no conoce.

Al igual que ocurre con la raza chihuahua, los Westy son perros grandes integrados en cuerpos de perro pequeño. Decimos esto por su instinto de ataque a presas más pequeñas y su tenacidad y valentía en este sentido.

Además, una de las mejores cualidades del Westy es su carácter amigable y cariñoso, siempre y cuando haya sido educado correctamente y socializado desde cachorro. Eso si, es un perro muy territorial, al que le gusta proteger y defender lo suyo, por eso también es considerado un buen perro guardián, a pesar de su reducido tamaño.

Adoran dormir pero también son perros juguetones, por lo que, con ambas cualidades, se convierte en la raza de perro perfecta como mascota doméstica o perro de compañía. El Westy se lleva bien con niños, ancianos y otros animales distintos, por lo que no habrá ningún problema al meterle en un ambiente familiar, aunque quizás tarden un tiempo en adaptarse. Si es así, no se pongan nerviosos, tengan paciencia y denle tiempo al animal.

Salud y cuidados del Westy

La raza Westy goza de muy buena salud, en general, aunque hay excepciones, como en todas la razas de perros.

westy 2

Son muy propensos a desarrollar erupciones en la piel debido a su sequedad, por lo que los baños demasiado habituales pueden empeorar esta condición. Es aconsejable utilizar jabones para niños o productos con componentes poco agresivos.

Si se quiere conservar el color blanco brillante de su pelaje es recomendable cepillarlo con asiduidad y limpiar el pelo de alrededor del hocico con un paño húmedo para evitar que se torne amarillento y dé el aspecto de sucio. Además, en caso de poder permitírselo, se puede acudir a un profesional que retire el pelo muerto de su mascota mediante la técnica del stripping para que el pelo se mantenga con ese brillo y suavidad que lo caracteriza.

En lo que a enfermedades se refiere es común la extensión excesiva de la zona de la quijada. Esta enfermedad tiene su propio nombre: «Quijada del Westy». Se trata de una enfermedad genética que, para producirse, debe haber estado presente en la madre y en el padre. Lamentablemente, es imposible saber de la existencia de esta enfermedad hasta que no se desarrolla, por lo que no podemos dar ningún consejo al respecto a la hora de comprar un Westy sin que la padezca. En cualquier caso, es una enfermedad que aparece en torno a los 3 meses de edad y desaparece sobre los 12 meses, no es algo crónico.

En general, la raza Westy es muy querida por toda la gente que la conoce. Si se cruzan con alguna persona que lo tenga solo podrá hablar maravillas y cosas positivas sobre el animal, así que si están pensando en adquirir un perro pequeño, no lo piensen más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here