Variedades de Periquitos Australianos. ¿A Cuál Pertenece Tu Mascota?

Los criadores clasifican sus aves según el color y la variedad, en lugar de por razas. El color describe el plumaje general del periquito, y la variedad se refiere al patrón y / o color de sus marcas. Los colores que distinguen a los dos grandes grupos de periquitos son verde/amarillo y azul/blanco. El matiz subyacente de la mayoría de los tipos puede ser identificado por el color de la máscara (el área de la cara entre la corona y la garganta). Por si no las conoces, te mostraremos las variedades de periquitos.

El periquito salvaje ancestral es una mezcla de colores limón y lima de amarillos. Y esta combinación es muy común entre pájaros usados como animal doméstico. El tipo azul / blanco es muy popular también, en grados variables de oscuridad de gris a cobalto.

Variedades de Periquitos

Del periquito salvaje original, hay ahora más de treinta combinaciones básicas reconocidas de color entre las aves domésticas. Los pájaros que muestran estos colores no son únicos, pero tienen plumaje que ha sido fijado por la mutación genética.

Loading...

La mutación no se limita a las aves criadas en cautiverio. Se produce en la naturaleza con la misma facilidad, y es el centro creativo de la evolución. En el medio silvestre es improbable que una mutación de color otorgue una ventaja que permita que el nuevo tono de periquito se reproduzca con más éxito que sus hermanos y hermanas verdes. Esto significa que pronto se extinguirá. Ya que el pájaro de color extraño es probable que sea ignorado por las aves femeninas conservadoras en favor del tradicional verde y amarillo.

En cautiverio, sin embargo, los criadores pueden aislar a las variedades de periquitos con una nueva coloración y criarlos con pájaros similares. Esto para crear una bandada de ese tipo particular. A partir de ahí, el capricho y la perseverancia del guardián, se pueden mezclar y combinar casi sin fin. Y dentro de los treinta y pocos esquemas de color básicos de los periquitos, hay docenas de variaciones.

Colores de los Periquitos

Hay muchas variaciones en el color de los periquitos domésticos, todo basado en una paleta básica de pigmentos amarillos y azules. El azul y el amarillo igualan el verde, y éste es el color dominante en los periquitos salvajes. En muchas variedades de periquitos, el pigmento amarillo está ausente. Y el azul se muestra a través de una base blanca (en lugar de amarilla). Añada un poco de negro en la mezcla, y habrá cubierto todo el terreno.

Una cosa que nunca se encuentra en los periquitos es la pigmentación roja. Cualquier tinte rosado se debe a un colorante en la comida del pájaro en lugar de una tendencia en sus genes. Pero esta brecha en la paleta no ha impedido un deslumbrante surtido de variaciones de color. Desde los grises ahumados hasta los azules. Y de los verdes pastel hasta los amarillos mostaza. También hay algunos especímenes albinos en la mezcla, como con cualquier especie animal, carente de la pigmentación habitual.

El pigmento oscuro, el que da color verde a los amarillos y salpica azul a través del blanco, es una forma de melanina llamada eumelanina. El pigmento amarillo es psittacofulvina, misericordiosamente acortado a psitacina.

Todo sobre la Alimentación de los Periquitos Australianos

Variaciones en el color de los Periquitos

La paleta de colores puede ser enriquecida por la presencia de genes que influyen en la sombra o la intensidad del color, o que alteran algunas de las marcas de las aves.

Uno de estos genes oscurece el color del plumaje de los periquitos. El grado de oscurecimiento depende del número de genes presentes en el ave (es decir, dos, uno o cero). Este gen del factor oscuro está ausente en el periquito silvestre, cuya coloración se conoce como Verde Claro. Con un gen de factor oscuro presente, el periquito se convierte en un tipo de color verde oscuro. Con dos, es oliva. Los tonos equivalentes en periquitos azules / blancos son Azul Cielo, Cobalto y Malva. Estos últimos tres pueden ser complicados por características genéticas conocidas como cara amarilla o cara de oro. Las aves con estos genes llevan caras amarillas en cuerpos azules / blancos.

El esquema de color puede ser alterado de otras maneras agradables, también. El gen del factor gris trae un lavado gris a las plumas del periquito. Haciendo pájaros verdes grisáceos, y volviendo a los pájaros azules un color ahumado encantador. El factor violeta profundiza y oscurece los colores en pájaros verdes / amarillos y azules / blancos. Y produce a veces un efecto eléctrico del púrpura. El factor pizarra, un gen muy poco común, presta una oscuridad azul-gris pizarra al plumaje.

No dejes de leer Cómo Hacer Que Dos Periquitos Críen

 4 Variedades de Periquitos

Un color al azar no hace una variedad! Para calificar como ésta, el patrón de plumaje particular, o el color de las marcas, tiene que ser bloqueado en los genes, con la capacidad de pasar a la siguiente generación.

Los periquitos con marcas que difieren de los de los tipos estándar se dividen en dos grandes categorías – Opaline y Spangle.

  1. Periquitos Opalinos

Esta es la variedad más común. El color general del cuerpo también está presente en las plumas de las alas de los pájaros opalinos (es decir, un pájaro verde / amarillo normalmente tiene plumas de alas negras y amarillas, pero en los Opalinos son negro y verde. Mientras que un pájaro azul / blanco que normalmente tendrá negro y Blanco, tendrá azul y blanco). Los periquitos opalinos también tienden a tener colores pastel brillantes.

2. Periquitos Lentejuelas (Spangles)

El patrón de las marcas de las alas y manchas de la garganta en estas aves es distintivo. La mayoría de los periquitos tienen plumas negras bordeadas con su color de cuerpo subyacente (amarillo o blanco); Pero en periquitos con un solo gen de Spangle estos colores son invertidos (por ejemplo plumas amarillas bordeadas de negro). Tienen menos manchas de garganta que las aves estándar, a veces ninguna. Las que tienen a menudo se asemejan a mini círculos con un punto blanco en el centro. Las variedades de periquitos con dos genes de Spangle son predominantemente de un color, amarillo o blanco, a veces con otros tonos sutiles en el plumaje.

3. Periquitos Cara Amarilla

Las variedades de periquitos cara amarilla saltan la división simple azul / blanco y amarillo / verde. Son pájaros de color azul con caras amarillas en lugar de blancas. En uno de los tipos el amarillo se limita a la cara, los bordes de las alas y la cola, con un poco más en el pecho azul y volviéndolo siempre ligeramente verde.

En el otro el amarillo es más estridentemente. Aquí, el color ha ‘escapado’ hasta el momento por el cuerpo del ave, lo que convierte al pájaro en un mar verde impactante, con sólo unos pocos bits azules dejados intactos.

Puede que te interesen las Enfermedades de los Periquitos

4. Periquitos de Cuerpo Limpio

Estos vienen en dos tipos, el Texas y el Easley, o Laced. Son básicamente blancos o amarillos, con el patrón de restricción negro usual en las alas, pero con las plumas primarias gris pálido. También tienen tonos de color, dependiendo de su ascendencia (es decir, verde, azul o gris). El Texas tiene más color en el cuerpo, y un remiendo violeta en la mejilla. Mientras que los Easleys lucen más llamativos con dos tonos con parches de color gris plateado.

Estas son las variedades de periquitos que podemos encontrar en el mercado. ¿Ya ubicaste al tuyo? No importa de qué color sean, los periquitos son unos animales hermosos de ver!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.