Como Podemos Tratar De Forma Natural La Cistitis En Nuestro Gato. Consejos Prácticos

Podemos a través de tratamientos naturales para cistitis en gatos, es buscar una manera rápida y muy eficiente para atacar este tipo de molestias en nuestra mascota. La cistitis en los  gatos es muy común, esta se refiere a la  inflamación de la vejiga, el cual  provoca una micción frecuente y dolorosa,  en algunos casos, pero no siempre, el gato va a llorar durante esta, los animales rara vez muestran el dolor verbalmente, por regla general muestran el dolor lamiendo la zona afectada, en cuclillas, en lugar de descansar cómodamente y retirarse a un lugar tranquilo.

Hay varias razones por la cual la cistitis es tan común en la población felina, en primer lugar, los gatos son cazadores innatos, por lo que han evolucionado para vivir de su ingenio, la caza de su alimento se debe el éxito individual, ya que no existe una estructura de apoyo al que recurrir, ellos no viven o cazan en manadas como otros animales. Ellos aprenden a vivir en un estado de alerta y el uso extensivo de la adrenalina; esta última se produce en los riñones, lo que hace unos de los órganos más débiles en los gatos y pueden ser fácilmente sobrecargados, con un golpe de efecto en el sistema de las vías urinarias conjunto.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Enfermedades Oculares En Gatos: Conjuntivitis – Causas y Síntomas De Esta Enfermedad.

Tratamientos Naturales Para Cistitis En Gatos. Cómo Podemos Ayudar Con La Naturaleza.

Loading...
tratamientos naturales para cistitis en gatos
tratamientos naturales para cistitis en gatos

Si usted estas alimentando a tu gato con alimentos procesados, entonces esta es una probable causa de la cistitis; los alimentos procesados para los ​​gato son en muchos casos  dañinos para su salud, esto por varias razones. En primer lugar, la mayoría de la comidas comerciales, son hechas con carnes, lo que pude ocasionar infinidad de enfermedades a su animal, no obstante, las hay de excelente calidad, con los nutrientes que tu gato requiere para estar fuerte y saludable, así, que lo más seguro es que debas otorgar a tu minino comida de alta gama y puede encontrarla en las tiendas especializadas.

Una vez que los gatos se ponen en una dieta de calidad  sea por la comida húmeda o hecha en casa o por el cambio de alimento seco, pues podemos comenzar con un tratamiento natural, pero primero conozcamos más acerca de esta enfermedad.

Que es la cistitis en gatos.

Esta es una patología bastante común en el mundo gatuno, y afecta tanto a hembras como a machos, es una dolencia que puede resultar muy dolorosa, en algunos casos es algo complejo de diagnosticar, sin embargo, una vez que se logre solo queda actuar con tratamientos a corto plazo para una cura de la misma.

Síntomas de la cistitis en gatos.

Los gatos que padecen de cistitis, suelen  presentar sangre en su orina  la cual se conoce como hematuria felina y molestias al orinar, ellos tienen necesidad de orinar más frecuentemente de lo normal, aunque cada vez que lo hagan solo logran hacer unas pocas gotas.

También presentan más sed que de costumbre, sin contar con un excesivo lamido en la zona genital; por las molestias que sienten lamentablemente para nosotros evitan usar la bandeja sanitaria y orinan en otros lugares, como la bañera o el piso, incluso tu cama.  En algunos gatos pueden desarrollar cálculos urinarios o piedras que pueden ser extraídos mediante cirugía o disolverse con una dieta especial, como siempre lo mejor ante la duda y la aparición de los síntomas es consultar al médico veterinario, para tratar el caso de una forma eficaz.

Tratamientos naturales para cistitis en gatos.

Como mencionamos al inicio de esta artículo la cistitis felina, o como también se le conoce como el síndrome urológico felino o enfermedad del tracto urinario inferior felino, es una irritación de la vejiga con producción de pequeños cristales y sangre en la orina.

La causa de esta en los gatos es hoy desconocida,  las infecciones bacterianas son una causa común en otros animales y en nosotros los humanos, sin embargo,  en la mayoría de los gatos con cistitis, no se encuentran bacterias en su orina. Los alimentos secos no causan esta enfermedad, pero si agravan la afección debido a su alto contenido mineral y bajo contenido de agua. Existen remedios holísticos que te pueden ayudar a tratar esta condición médica en tu gato.

Los  tratamientos naturales para cistitis en gatos,  varía dependiendo de una cantidad de factores, que incluyen cambios en la orina, en el nivel de pH y presencia de bacterias o sangre, el tipo de cristales hallados y los signos clínicos, como el esfuerzo para orinar y el aumento de la frecuencia de las micciones.

Para tratar esta afección de forma holística, te invitamos a que pruebes con las hierbas uva ursi y bérbero, así como con remedios homeopáticos como cantharis y staphysagria. Para este tipo de situaciones también están recomendados la nux vómica y la chimaphila.

La uva ursi contiene taninos, lo que ayuda a contraer y tensar las membranas mucosas en el cuerpo de tu gato, reduce la inflamación y ayuda a combatir la infección. El bérbero contiene el químico berberina, el cual logra inhibir el crecimiento bacteriano y ayuda al sistema inmunológico a trabajar de forma adecuada. También disminuye la inflamación del tracto urinario. La nux vómica, la chimaphila, el staphysagria y el cantharis ayudan a calmar la constante urgencia de orinar que presenta tu mascota.

a homeopatía es una alternativa
a homeopatía es una alternativa

Medidas preventivas.

Para prevenir futuras infecciones en tu gato, aumenta el consumo de agua para lavar las impurezas que pueden encontrarse en su cuerpo y tracto urinario.

Aliméntalo con una dieta de muy buena calidad, de pH bajo y sin conservantes ni aditivos, para estimular su sistema inmunológico.

Reduce el estrés proporcionándole rascadores, juguetes para trepar y muñecos para cazar. Las causas de estrés pueden ser el no pasar suficiente tiempo fuera de casa, la constante falta de ejercicio, demasiada comida de muy mala calidad, falta de agua y presencia de otros gatos o mascotas que tiendan a molestarlo molesten.

Asegúrate de que tu gato se está ejercitando lo suficiente para estimular su vejiga. Ten más de una caja de arena en tu casa y limpiarlas de forma regular ya que los gatos son muy delicados en este aspecto.

No te pierdas el siguiente artículo: Dile Adiós a Las Pulgas En Tu Gato Con Estos 5 Eficaces Remedios Caseros.

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: La Trombocitopenia En Gatos: ¿Que Causa Esta Enfermedad En Nuestra Mascota?.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Caro dice

    Como suministro en mi gata las hierbas y cuales son las dosis???.
    Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.