¿Sabes Por Qué Muerden Los Hámsters? Descubre Las Causas y Que Hacer Para Evitarlo

0
209

Si alguna vez has sido mordido por un hámster sabrás como duele. Y probablemente no es una experiencia que desees repetir! ¿Pero por qué muerden los hámsters? ¿Y cómo podemos para que dejen de morder?

Por qué Muerden los Hámsters

Los Hámsters muerden generalmente si se sienten amenazados. Son animales presa naturalmente y necesitan un medio para protegerse. Vamos a echar un vistazo a las situaciones en las que los hámsters pueden morder, y lo que puedes hacer para que la mordedura sea menos probable.

Loading...

No dejes de conocer los Beneficios de tener un Hámster como Mascota

El caso de la identidad equivocada

Los hámsters no ven bien. Utilizan su sentido del olfato para ubicarse. Por esta razón, es relativamente fácil que seas confundido con un sabroso plato de comida. Si alguna vez vas a poner tu mano en la jaula de tu hámster, o tocarlo, recuerda siempre lavarte las manos primero. Esto elimina los olores confusos que puedes tener en tus manos. Y reduce las posibilidades de que tu hámster trate de morderte después de confundir tu olor con la comida.

Conoce a tu hámster

Cuando traes por primera vez un hámster a tu casa, hay una buena probabilidad de que no esté acostumbrado a estar en estrecho contacto con los seres humanos. Tómate el tiempo para conocer a tu nueva mascota. Y lo más importante, deja que él llegue a conocerte. Esto reduce la posibilidad de que estés propenso a ser mordido. Si no te familiarizas con tu mascota antes de tratar de manejarlo, puedes asustar a tu hámster, causando que muerda.

Cuando presentes por primera vez a tu hámster a su nuevo hogar, déjalo explorar durante un par de días antes de empezar a tratar de hacerse amigos. De esta manera se acostumbrará a los olores que lo rodean y se sentirá seguro. Después de un par de días debes sentarte cerca de la jaula y hablar con tu mascota. De esta manera se acostumbra a estar cerca de ti.

Gradualmente, puedes comenzar a poner tu mano dentro de la jaula de tu hámster. Vale la pena señalar que debes hacer esto cuando tu pequeño amigo esté despierto y activo, para no asustarlo. Pon tu mano justo dentro de la jaula al principio. Y no hagas ningún intento de tocar al hámster. Siempre debes dejar que sea él el que se acerque a tu mano. Es posible que desees utilizar golosinas para animar a tu mascota a hacer esto. Pero ten cuidado de no sobrealimentarlo.

Una vez que tu hámster comienza a interactuar con tu mano, puedes tocar suavemente a tu mascota, y eventualmente tratar de levantarlo. Nunca agarres al hámster, sólo pon tus manos debajo de su vientre en forma de taza, y sobre su espalda para que lo sostengas suavemente, pero con seguridad.

Si sigues estos consejos, tu hámster y tú deben convertirse en amigos. Esto hará que tu mascota esté más cómoda, y esto significa que es menos probable que muerda.

¿Cuándo es más probable que tu hámster muerda?

No solo es importante saber por qué muerden los hámsters, también debemos entender cuándo es posible que una mordedura ocurra. Incluso si tu hámster y tú se conocen el uno al otro, todavía hay ciertas situaciones que deben evitarse si no quieres ser mordido por tu hámster!

Nunca molestes a tu hámster mientras duerme. Si lo haces se asustará, y es probable que muerda.

No te acerques a tu hámster desde atrás, ya que es probable que lo asustes.

El mejor momento para manejar o tocar a un hámster es cuando está despierto y animado. Cuando puede ver que te estás acercando. Y cuando el hámster puede ver lo que vas a hacer.

Aprende Cómo Domar a un Hámster

¿Qué debes hacer si tu hámster te muerde?

Si tienes la mala suerte de ser mordido por un hámster, puede ser doloroso. Los hámsters tienen dientes largos que pueden perforar la piel. Esto no significa que debes tenerle miedo. Pero hay algunas cosas que es útil recordar si tu hámster te muerde:

  • No sacudas al hámster para liberarte de su control. Basta con bajarlo a su jaula. Si no te libera automáticamente, sólo suavemente aléjalo de tu mano.
  • No le grites a tu hámster. Esto sólo lo asustará y hará más probable que muerda de nuevo.
  • Limpia la herida con agua tibia y una solución antibacteriana. Asegúrate de que la herida esté seca, luego usa un pedazo suelto de vendaje para vestirlo.
  • Comprueba la herida al día siguiente para asegurarte de que cualquier hinchazón haya bajado. Si todavía está muy hinchado puedes necesitar antibióticos.

Los hámsters se mantienen dentro de la casa, y las posibilidades de atrapar cualquier enfermedad de ellos, es extremadamente bajas. Pero como no es agradable ser mordido, esperamos que saber por qué muerden los hámsters te ayude a evitar cualquier situación incómoda.

Las mordeduras de hámster pueden ser dolorosas, pero no debes preocuparte si te muerden. Y si sigues nuestros consejos, entonces espero que no tengas que experimentar una mordida de hámster de primera mano!

Llegaron buscando:

  • a mi gato se le cae el pelo por zonas
  • que raza son los mininos
  • que senifica que los perros majllen
  • porque mi perro esta cesando
  • que les encanta comer a los hamsters
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here