Piensos para perros, información, consejos y mejores marcas

No te equivoques, la alimentación es el factor más importante en la vida de tu perro. A través de la dieta, él tiene que conseguir todo lo que su cuerpo necesita: desde la energía necesaria para mantener persiguiendo las pelotas hasta una increíble variedad de nutrientes que forman todos los tejidos y que mantienen cada proceso celular , y todo esto debe de ser aportado a través de la alimentación.

Demasiado o muy poco de cualquier nutriente puede causar trastornos rápidamente y si algo se mete en la dieta de tu perro, algo que no debería estar puedes estar seguro de que los problemas no van a estar muy lejos. Desde el destete hasta la vejez, la dieta más que cualquier otro factor determinará la calidad y la duración de la vida de tu perro, por lo que los piensos para perros cobran gran importancia.piensos para perros

Los piensos para perros y su procesado

La mayoría de los perros son alimentados con pienso. Su popularidad sin duda debe mucho a su conveniencia, ya que no necesita ningún tipo de preparación y no tienen ningún requisito especial de conservación.
El pienso para perro está hecho de diferentes ingredientes y se puede preparar de varias maneras:

  • La extrusión es por mucho, el método más común para preparar piensos para perros. En el proceso de extrusión, las materias primas son de primera mano y luego se pasa a lo que es esencialmente una olla a vapor gigante. Después de la extrusión, la comida se seca, se enfría y se le da un revestimiento de grasas y aceites para mejorar su sabor. Los críticos afirman que las altas presiones y temperaturas involucradas en la extrusión destruye algunos de los nutrientes contenidos en los alimentos, incluyendo vitaminas, algunos aminoácidos y enzimas. Los partidarios, sin embargo, defienden que el proceso de cocción aumenta la digestibilidad y mata a los parásitos.
  • El horneado es otro método que permite que los alimentos se cocinen a presiones más bajas que la extrusión y, por tanto, puede dejar más nutrientes intactos. El horneado sin embargo, require de una pequeña cantidad de gluten para poder crear lo que sería “la galleta”.
  • Luego tenemos el prensado en frío, el cual permite que los piensos para perros se creen sin la necesidad de usar altas temperaturas o presiones potencialmente dañinas. Los alimentos prensados en frío son una innovación relativamente reciente y aún
    no están ampliamente disponibles.
  • Por último tenemos el secado al aire, el cual implica la exposición del alimento a una corriente de aire caliente que elimina suavemente el agua de los alimentos a través de la evaporación. El secado al aire reduce el daño de las proteínas, vitaminas y enzimas en comparación con los métodos de cocción convencionales.

Los piensos para perros se pueden usar solos per se o combinarse con alimentos naturales o comida enlatada para perros para así mejorar la variedad de la dieta del animal.

Loading...

¿Qué marcas de piensos para perros son las mejores?

Aunque es un sector muy amplio con muchas empresas en él, las marcas líderes están bastante definidas y por norma general son las que recomiendan todos los veterinarios ya que cumplen todos los estándares de calidad y sanidad, además de estar hechos con materia prima de calidad, estas marcas son por orden de preferencia:

  • Royal Canin

  • Eukanuba

  • Hills

  • ProPlan

  • Pedigri

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.