Perros westy, información que necesitas conocer

El terrier blanco de montaña o también conocidos como perros westy son algo más que un pequeño perro adorable. Él es un compañero independiente, luchador pero leal. El perro westy tiene una gran cantidad de energía para tener un cuerpo tan pequeño, por lo que es más adecuado para los propietarios activos y con hogares grandes. Si tienes alguna duda sobre los perros westy a continuación a lo largo del siguiente artículo os aclararemos las preguntas más frecuentes, para que al final seáis todos unos expertos en esta excelente raza de perro.

La apariencia de los perros westy

Son lindos de eso no hay duda. De color blanco nieve con una capa externa áspera por encima de una capa interna suave, los perros westy crecen entre 10 y 11 pulgadas de alto. Originarios de las tierras altas del oeste de Escocia, estos pequeños individuos con los ojos abotonados se caracterizan como pequeños terriers, listos para desenterrar cosas en cualquier momento y en cualquier lugar. No es el típico perro que se quede quieto sentado en el regazo, pero sin duda es un gran compañero.perros westy

Su temperamento

Son muy amistosos y muy enérgicos como hemos destacado anteriormente además de seguros, decididos y valientes como es común en todas las razas de perros pequeños. Los westies pueden convertirse en grandes compañeros dispuestos a unirse a cualquier aventura que les propongas. Es una raza bastante juguetona por lo que les encanta los juegos para perros aunque hay que tener cuidado ya que a veces pueden volverse un poco tercos.

Otras mascotas

No hay que olvidar que un westie es un terrier, con todos los rasgos típicos del terrier. Este fue criado para cazar alimañas, por lo que hay que mantener los pequeños animales domésticos en la casa fuera de su alcance ya que no es una buena idea si quieres que

ellos vivan una vida feliz. Estos en general se llevan bien con otros perros, pero los gatos son una historia diferente. Un con un gato ya conocido en el hogar no es ningún problema y pueden estar perfectamente con ellos, pero los gatos extraños en el patio encenderán un fuerte instinto cazador en el perro.

Entrenamiento del perro westy

Como terriers, cavar y ladrar vienen inscritos en la naturaleza de este pequeño perro. Con el entrenamiento, puede enseñarle a contener esas energías o canalizarlas en direcciones apropiadas, pero tomará algo de trabajo. Una manera de dejarle expresar su westie interior es entrenarlo para competiciones de perros terrier, en la que pueden cavar libremente. Toda su energía y enfoque necesitan una dirección, por el entrenamiento del a obediencia es una necesidad.

Su pelo

Su pelo corto de doble capa dura es bastante fácil de preparar y arroja poco o ningún pelo. Simplemente debes cepillarlo regularmente con un cepillo de cerdas duras. El cepillado debe mantener el pelo limpio, así que debe bañarse únicamente cuando sea necesario.

No debes olvidarte de recortarle el pelo alrededor de las orejas y los ojos con unas tijeras romas. Todo el pelo debe ser recortado cada cuatro meses o menos, y despojado dos veces al año.

Conclusión

Si te gustan los perros terrier esta raza es muy buena para ti ya que son perros bastante simpáticos y sinceramente no son tan ruidosos como sus compañeros de raza, sin embargo debes de tener en cuenta que son perros bastante enérgicos por lo que tendrás que sacarlos a hacer ejercicio con bastante frecuencia, algo que muchos dueños no están dispuesto a ello.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.