Perros weimaraner, información sobre esta raza de perros

Aunque puede que no te suene por su nombre tan, digamos, exótico, estoy seguro de que probablemente hayas visto con anterioridad a los perros weimaraner ya que normalmente se suelen utilizar bastante para las fotografías, calendarios, portadas de libros… principalmente porque las expresiones faciales de este perro parecen casi humanas. Los perros weimaraner fueron traídos a occidente por manos del Rey Luis XIV.

Los perros weimaraner, todo lo que debes saber

En principio a los perros weimaraner se les utilizaba como un perro de caza versátil para la caza mayor como ciervos, osos y lobos. Debido a que los bosques de Alemania comenzaron a desaparecer y la caza mayor empezó a escasear, se empezaron a adiestrar para cazar pájaros, conejos y zorros.


Su nombre viene de un lugar en
Alemania, básicamente donde se desarrolló, el Tribunal de Weimar, este perro era bastante querido debido a su inteligencia y a su gran resistencia.Perros weimaraner


Hoy en día, los perros weimaraners son cariñosamente llamado
Weims, fantasmas de plata o fantasmas grises. Parte de su atractivo radica en su pelaje de color ratón gris con ciertas tonalidades pleteadas y ojos color ámbar o grises, pero sin duda hay mucho más en esta raza de perro que su aspecto distintivo, y es que son perros muy elegantes, cariñosos y dedicados.

El comportamiento de los perros weimaraners

Esta es una raza de perros a la que les encanta estar con su familia, pero sin embargo no les gusta mucho que les toquen, algo bastante peculiar, generalmente suelen seguir a sus amos a todas partes, por lo que siempre lo tendrás literalmente cerca de tus pies.

Sin embargo no son una raza para todo tipo de dueños, este tipo de perros tiene una gran cantidad de energía y resistencia por lo que necesitan buenas dosis de ejercicio además de una buena estimulación mental por lo que tendrás que jugar a juegos de perros con ellos, además son bastante nerviosos y excitables sobre todo si no reciben suficiente ejercicio diario. Además pueden ser unos perros bastante problemáticos ya que además de ser bastante enérgico son muy inteligentes, por lo que es todo una receta para el desastre.


Debido a que son perros de caza, los
weimaraners tienen un fuerte instinto de depredador. Si no han sido lo suficientemente bien entrenados o si no se mantienen bajo control, sin duda perseguirá y matará a cualquier cosa que se asemeje a una presa, incluyendo perros pequeños, gatos, ratones, ranas, aves y mucho más.

A pesar de sus instintos de caza, los perros weimaraners son perros de casa (como la mayoría de los perros). Son de temperamento inadecuado para vivir en una perrera o para mantenerse en el patio trasero con poca interacción humana.

Otra información sobre los perros weimaraners

  • Los weims son pensadores independientes y constantemente pondrán a prueba sus límites.

  • Si no has sido propietario de un Weimaraner antes, te irá bien asistir a guarderías de cachorros seguidas por clases de obediencia. El entrenamiento debe de ser firme y constante, en caso contrario te arrepentirás en un futuro.

  • Una vez que han sido entrenados so unos perros versátiles los cuales son unos excelentes compañeros de caza y personales, además pueden competir en pruebas de agilidad y velocidad y son muy buenos amigos de la familia.

  • Los weimaraners fueron criados para tener una gran cantidad de energía y resistencia. Estate preparado para darles un montón de ejercicio y estimulación mental de manera diaria, ya que ellos mismos te lo pedirán.

  • No son unos perros que tengan mucha paciencia con otros animales así que hasta que se familiaricen con ellos debes de tener bastante cuidado y tenerlos constantemente bajo tu atenta mirada.

  • Son perros muy nerviosos y pueden sufrir de ansiedad severa por separación. Si se dejan solo por mucho tiempo, pueden ladrar, llegar a ser destructivos o incluso auto-lesionarse.

  • Aunque son perros de caza, no les gusta vivir al aire libre. Requieren mucha atención y quieren estar cerca de ti.

  • A menudo desconfían de los extraños y pueden ser inaceptablemente agresivos. Debes de intentar socializarlos con muchas personas cuando son cachorros para evitar situaciones desagradables cuando sean mayores.

  • Son muy inteligentes y piensan por si mismos por lo que tendrás que estar entrenándolos constantemente.

Conclusión

Si te gustan los perros enérgicos y inteligentes sin duda los perros weimaraners están hechos para ti, necesitarás un poco de paciencia ya que son perros un tanto desconfiados pero sin duda son más cariñosos de lo que aparentan, dales un poco de cariño y te lo agradecerán eternamente.

Como siempre te recomendamos acudir a un criador certificado el cual te aporte la documentación necesaria que te certifique que están completamente sanos y que los padres no tienen ningún tipo de enfermedad.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.