Perros Weimaraner: conózcalos a fondo

Los perros Weimaraner (término alemán) son conocidos perros de caza, popularmente denominados como fantasmas grises, que se utilizaban como perro cobrador. El nombre real español de este tipo de perro es el Braco de Weimar y recoge su denominación del Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach.

Esta raza de perro está caracterizada por su buen comportamiento, obediencia y fácil adiestramiento, además de su personalidad cercana y cariñosa con su dueño.

En lo que a apariencia se refiere, estamos ante un perro de tamaño mediano-grande cuyos machos pueden llegar a medir 70 cm de altura y pesar 40 Kg. Las hembras pueden llegar a los 65 cm y a los 35 Kg de peso. En cualquier caso, se trata de perros con musculatura robusta que necesitan actividad diaria para mantenerse enérgicos y en forma.

Su pelaje es corto, fino y liso y las tonalidades de gris son los colores de este perro tan amistoso. Su cabeza es alargada y sus orejas son anchas y largas. Suelen cortarles la cola para que no haga curvatura pero, como siempre, es una cuestión de estética que alguien implementó en algún momento de la historia y el resto siguieron.

Los perros Weimaraner son muy energéticos y son utilizados para todo tipo de caza, ya que es el perro ideal para este fin por cumplir con todas las características requeridas por los amantes de la caza. Pero, su inteligencia y sumisión le han llevado a ocupar múltiples hogares familiares como perro de compañía o perro guardián.

Respecto a la salud de esta raza no se puede hacer ninguna crítica especial, aunque si deben mecionarse las múltiples infecciones de oídos causadas por sus largas orejas. La displasia de cadera se desarrolla en muy pocos ejemplares pero, como todo perro medianamente grande, tiene el riesgo de padecerla.

Loading...

La mayor preocupación para una persona que desee adquirir un ejemplar de esta raza es el tiempo que necesitan y no precisamente porque necesiten compañía. Los perros Weimaraner necesitan ejercicio diario en dosis bastante altas debido a su potente musculatura y a la energía que necesitan desbordar corriendo y saltando. Al hilo de las infecciones de oídos comentadas, se hace necesaria la revisión de esta zona regularmente para evitar enfermedades no deseadas.perros weimaraner cachorro

Además, aunque esta raza posea poco pelo y muy corto, se recomienda un cepillado regular para eliminar pelaje muerto y para potenciar el brillo que ya de por sí tienen en su cuerpo naturalmente.

En definitiva, los perros Weimaraner son perfectos para cualquier persona amante de la caza que necesite un compañero de actividad fiel, sumiso y enérgico pero también son ideales para familias que busquen un perro obediente que no les suponga ningún tipo de preocupación y que además les ayude a proteger su hogar.

En el caso de que usted decida adquirir un perro Weimaraner deberá tener en cuenta, sobre todo, el hecho de disponer de tiempo para sacar a su mascota a correr para que mantenga su musculatura y fortaleza. Por lo demás, los cuidados de esta raza de perro son muy básicos.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.