Perros terranova, características principales del perro terranova

Los perros terranova son unos perros muy grandes y fuertes, la cabeza es ancha y pesada con una corona ligeramente arqueada. El cuello y la espalda son fuertes, posee el hocico ancho el cual es casi tan amplio como profundo, y más bien corto. La nariz es generalmente de color negro, excepto en los perros de color bronce, que tienen narices marrones.

Los dientes se encuentran en un nivel o mordida de tijera. En cuanto a sus ojos son hundidos, de color marrón oscuro y relativamente pequeños y espaciados entre sí. Las orejas tienen forma triangular y con puntas redondeadas y son relativamente pequeñas.

terranova

Las piernas están bien musculadas, rectas y paralelas, en cuanto a su cola es fuerte y ancha en la base, colgando hacia abajo y su pelaje es plano y resistente al agua, posee básicamente dos capas de pelo, una externa la cual es gruesa y grasienta y moderadamente larga, y puede ser lisa u ondulada y una capa interna la cual es densa y suave.

El temperamento de los perros terranova

Loading...

El Terranova es un perro con un excelente temperamento dulce, valiente, generoso, pacífico e inteligente. Es un perro tranquilo, paciente el cual es cariñoso con los invitados y obediente con su amo. Son muy devotos, leales y dignos de confianza. Su enorme cuerpo tiende a moverse más lentamente.

Los perros terranova rara vez ladran, pero tienen un carácter protector y valiente cuando tienen que serlo. Cuando hay un intruso por lo generalmente actúan poniéndolos a raya, ya sea atrapándolos en una esquina o poniéndose entre el ladrón y la familia o atacando en toda regla. Son lo suficientemente inteligentes como para saber qué es una amenaza y qué no lo es.

Además son muy sociables y gentiles con otros animales, como cualquier otro perro, pájaro, niño… por lo que son una excelente elección en casas con múltiples niños o animales de diferente especie, pero aunque sea muy amable, al mínimo comportamiento fuera de lo común debemos de aplicarle un pequeño correctivo al perro, como por ejemplo cuando muestra agresividad para así poder educarlo correctamente y evitar futuras sorpresas.

Otras características del perro terranova

  • El perro terranova es un perro el cual bebe mucho, demasiado incluso y suele estar siempre babeando por lo que hay que tener cuidado ya que nos puede manchar la ropa, aunque no babean tanto como otras razas de perros, se nota.

  • También son un poco difíciles de entrenar y les encanta nadar, por lo que siempre que tengan la oportunidad de hacerlo se irán directamente al agua.

  • Debido a su pelaje, debemos de intentar cepillarlo cada 48 horas, esto es un día sí y un día no para que siempre luzca brillante y evitar que llene la casa de pelos, debemos de utilizar un cepillo de celdas duras para este cometido.

  • Debemos de sacarlo a pasear al menos una vez al día ya que aunque sea un perro muy grande y tranquilo, tiene bastante energía.

Resumiendo

Si vivimos por ejemplo en una casa con piscina o queremos un perro muy tranquilo que nos haga buena compañía, sin duda el perro terranova debe de ser una de nuestras principales opciones, no son recomendables para tenerlos en climas cálidos y secos ya que sufrirían bastante.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.