Perros siberianos, información y características del perro siberiano

0
616

Los perros siberianos son un tipo de perro que llama bastante la atención y sobre todo se puede encontrar bastante en libros, películas, etc…este perro de tamaño medio es muy fuerte y atlético, y fue desarrollado principalmente como perro de tiro de trineo, y aún se siguen utilizando para ello, además su capacidad de aprendizaje es asombrosa.

perro siberiano

Muchos han caído en el amor con la naturaleza salvaje y el orgullo de los perros siberianos, pero no son conscientes de como es esta raza realmente. Esta no es una raza para todo el mundo, su belleza a menudo lleva a la gente a comprarlos, sin darse cuenta de sus rasgos difíciles, lo que hace que muchos de los perros siberianos sean los principales candidatos para los refugios.

Si nos fijamos en todos los puntos positivos de su temperamento, sin ninguna duda esta es una raza increíble. Son inteligentes e independientes. Son cariñosos con todo el mundo, pero no es necesario que tengan constantemente atención, no son conocidos por ser agresivos y generalmente les va bien en casas de varios perros. Lo hacen bien con los niños y le dará la bienvenida a todos en su casa, sí, incluso a los intrusos.

Información general sobre el perro siberiano

Sin embargo, a menudo utilizan esa mente extraordinaria para aprender cosas menos agradables y no son demasiado ansiosos por complacer a las personas. Son extremadamente difíciles de entrenar, por lo que los dueños de perros novatos o personas tímidas deben considerar otras razas. Los perros siberianos encajan mejor con dueños de perros con experiencia, confianza, que establecen normas y ofrecen consistencia. Al igual que todas las razas, necesitan entrenamiento de obediencia, pero parecen tener una extraña habilidad para distinguir la diferencia entre el hogar y las clases, son capaces de comportarse bien en las clases sin tener en cuenta los comandos cuando está en casa.

Hay que tener cautela con estos perros ya que son artistas del escape, por lo que es muy común que se escapen y pierdan a la menor oportunidad, por lo que es necesario por los dueños que comprueben que todo está en orden y no se puede escapar.

Loading...

Aunque tienen muchas cualidades que pueden hacer que sea difícil, son todavía una raza maravillosa. Los fans de esta raza enérgica abrazan sus maravillosas naturalezas. Cuando se entrenan y cuidan correctamente, los perros siberianos son compañeros maravillosos de la familia.

Hechos sobre los perros siberianos

  • Dependiendo de su clima, no sueltan demasiado pelo excepto durante las épocas del año cuando la mudan. Esto ocurre más o menos dos veces al año, más si vives en climas más cálidos, y cuando lo hace, lo hace durante unas 3 semanas.

  • No se recomienda tenerlos viviendo en un apartamento, aunque hay algunos que se acomodan bastante bien siempre y cuando se les ejerciten correctamente,

  • Son muy destructivos tanto dentro como fuera de la casa, si se les deja solo y no están entrenados pueden causar bastantes daños al hogar y en el exterior les encanta cavar en la tierra.

  • Son muy curiosos y pueden llegar a resultar ser heridos o perdidos mientras están explorando algo

  • Tienen un carácter afectuoso y por lo general, lo hacen bien con los niños, aunque los niños pequeños nunca deben dejarse solos con cualquier raza. También se llevan bien con la gente y les va bien en hogares con varios perros.

  • Los perros siberianos fueron criados para necesitar muy poca comida para sobrevivir. Esto sigue siendo válido hoy y no necesita un alto nivel de calorías por día. Es importante pedir al criador de su perro siberiano que te den consejos e información sobre sus raciones. Con unos 250 gramos de pienso al día es más que suficiente.

Problemas de salud más comunes del perro siberiano

  • Cataratas: La catarata es una opacidad del cristalino del ojo que causa dificultad para ver. El ojo del perro tendrá un aspecto turbio. Las cataratas generalmente se presentan en la tercera edad y, a veces se pueden extirpar quirúrgicamente para mejorar la visión del perro.

  • Distrofia Corneal: Esta condición afecta a la córnea o la parte transparente externa del globo ocular. Es una opacidad que es causada por una colección de lípidos en la córnea. Por lo general se observa en adultos jóvenes y generalmente afecta más a las mujeres. No existe una terapia para esta condición, pero no parece afectar a la visión.

  • Atrofia progresiva de retina: Se trata de un trastorno ocular degenerativo que finalmente causa la ceguera y la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo. Es detectable un año antes de que el perro muestre signos de ceguera. Afortunadamente, los perros pueden usar sus otros sentidos para compensar la ceguera, y un perro ciego puede vivir una vida plena y feliz.

Conclusión

Si eres un dueño de peros con experiencia y quieres un perro cariñoso, enérgico, bello y en general simpático, sin duda el perro siberiano es una excelente elección para ti y tu familia.

Llegaron buscando:

  • características de los perros siberianos
  • características del perro siberiano
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here