Perros Schnauzer, ¿los conoce realmente?

0
799

Los perros Schnauzer fueron originalmente utilizados como perros de granja y perros guardián para después terminar ejerciendo como perros policía o perros militares. En la actualidad, los perros Schnauzer son animales domésticos presentes en muchas casas como mascotas.

schnauzer

Existen 3 tipos de perros Schnauzer que varían en tamaño, apariencia y peso:

– Schnauzer miniatura: se dice que es un cruce del Schnauzer estándar con algún otro perro pequeño como el caniche o similar. Pesa 6 -7 Kg y mide 33-36 cm.

– Schnauzer estándar: es el tamaño de Schnauzer más antiguo. Pesa 14,5-15,5 Kg y mide 45,7-48,3 cm.

– Schnauzer gigante: por el nombre ya sabe, es el más grande de los 3 tipos. Suele tener un peso de 32-35 Kg y una altura a la cruz de 60-70, convirtiéndose en uno de los perros más altos conocidos.

Apariencia de los perros Schnauzer

Los perros Schnauzer son perros con un cuerpo muy fuerte y musculado llegando a parecer cuadrado y robusto.

En lo que respecta a los elementos de su cabeza, encontramos unos ojos oscuros y ovalados y unas cejas y barba abundante que llama la atención.

Pueden encontrar de varios colores: negro puro, blanco puro, sal y pimienta, sal y pimienta con negro…

Curiosidades sobre los perros Schnauzer

– Son perros tremendamente celosos y muy fieles a sus amos.

– A pesar de su apariencia fuerte y robusta, son perros muy cariñosos que se adaptan muy bien a hogares con niños o personas mayores, incluso a hogares con perros de otras razas distintas.

– Su extensa musculatura nos obliga a mantenerlos con actividad diaria de 1 o 2 paseos o caminatas. Además, debemos evitar que se aburran mediante juegos para que desgasten energía.

– Su nombre significa “perro de hocico barbudo” en idioma alemán y viendo su apariencia física entendemos el porqué.

– Estos perros tienen una inteligencia superior a la media y de ahí la necesidad de juego y entrenamiento mental.

– Son perros guardianes y lo llevan en la sangre. Por eso, cuando se acerca un peligro o un desconocido tienden a ladrar insistentemente.

– Un rasgo que deriva de lo anterior es su carácter territorial.

– Son perros guardianes y protectores por naturaleza, de ahí su ladrido insistente cuando se avecina un peligro. Esta característica también habrá que moldearla durante su entrenamiento y educación para no molestar a vecinos cercanos.

– Son perros territoriales, por eso es muy importante la socialización con otros perros desde cachorros.

– Su punto débil es el estómago: su dieta debe ser equilibrada porque son perros que tienden a tener problemas d estómago y a desarrollar sobrepeso

Los perros Schnauzer son, en general, muy buenos compañeros para cualquier amante del mundo canino. Con un buen entrenamiento y una buena sociabilización se convierten en perros con una alta compatibilidad con niños, ancianos y otros animales. La única desventaja para las personas muy ocupadas o que pasan muchas horas fuera de casa es que los perros Schnauzer necesitan actividad diaria en altas dosis y mantenerlo solo y sin salir a la calle a desgastar energía puede convertirse en un verdadero problema, tanto para nosotros, como para nuestros muebles y objetos delicados.

Llegaron buscando:

  • schnauzer perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here