Perros graciosos: las 4 razas más peculiares

Existen cientos de razas de perros en nuestro planeta pero tenemos que admitir que existen muchos perros graciosos, físicamente hablando y no hemos podido evitar dejarles una lista de algunas de estas razas tan peculiares y divertidas:

1) Westy Highland Terrier

Es una raza de perro cuyo origen encontramos al oeste de Escocia. De hecho, su nombre significa precisamente eso: Terrier blanco de las tierras altas del oeste. Descienden del Cairn Terrier.

Se caracterizan por tener una personalidad muy sociable y amigable. Además, son pura energía pero se debe tener cuidado con otros animales más pequeños, ya que su instinto, estando fuera de casa, es concebirlo como presa. Nada que no se pueda remediar con una buena educación desde cachorros.

Lo incluimos en la lista porque su cara es super divertida:

perros graciosos

2) Bichón Frisé

Raza de perro de origen europeo y descendiente del bichón maltés. Se dice que era el animal de compañía de las Cortes de Francia y España, por lo que su origen probable se ubica en estos países.

perros graciosos

Loading...

Se caracteriza por su pelaje blanco, esponjoso y abultado, lo que le hace posicionarse como uno de los perros más graciosos y extravagantes que existen.

Tiene un comportamiento estable y equilibrado, cualidades que le permiten ser un buen perro de compañía, apto para mezclar ocn niños y ancianos.

3) Caniche 

El caniche o poodle fue considerado antiguamente, allá por el siglo XV, una raza de perro típica de aristócrata, nobles o personas de alto rango social. Se utilizaban para recoger las piezas de caza que caían al agua, como patos o similares y por eso se le llegó a conocer como perro cobrador de aguas.

perros graciosos

No se tiene muy claro su origen y se duda entre varios países: Alemania, Francia y Rusia.

Son perros con comportamiento enérgico y alegre, muy juguetones y fáciles de adiestrar gracias a su capacidad receptiva. Son perros muy inteligentes y así se demostró en la clasificación de perros inteligentes de Stanley Coren en la que ocuparon el segundo puesto.

Lo curioso de esta raza y lo que no todo el mundo sabe es que el caniche puede ser utilizado como perro de caza, rescate o vigilancia. Hoy día es un perro muy presente en todos los concursos de belleza canina y es que su físico y las posibilidades de su pelaje son inmensas.

4) Perro crestado chino

Es una raza de perro muy pequeño que no suele superar los 5-7 Kg de peso. Su nombre no tiene nada que ver con su origen, el cual es bastante incierto. Solo se tiene conocimiento seguro de que descienden del Canis africanus.

Son perros sin pelo en el cuerpo pero con abundante pelaje en la zona de la cabeza. Casi todas las razas sin pelo suelen proceder de América Latina pero como decíamos en el párrafo anterior, no hay nada seguro acerca de este tema.

perros graciosos

Los perros crestados chinos son perros amables y abiertos y pueden llegar a llevarse bien con los niños mientras no le molesten y respeten su espacio, como cualquier otro animal.

Se debe tener mucho cuidado con esta raza de perro en verano, ya que una exposición prolongada al sol puede causarles heridas en la piel (recordemos que no tienen pelo).

Como curiosidad hay que mencionar la aparición de esta raza de perro en la famosa película de 102 dálmatas. ¿Lo ubican? ¿Todavía no? Venga se lo diré: era el perro de Cruella de Vil y se llamaba Flopi…ahora sí, ¿verdad?

¿Qué les parecen estas razas de perros graciosos? Su físico es muy peculiar, ¿verdad?

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.