Perros collie, información sobre esta raza de perros

0
506

Los perros collie son nativos de Escocia, principalmente de las regiones de la montaña y también criado en las tierras bajas de Escocia y el norte de Inglaterra, donde se utiliza principalmente como un perro de pastoreo. Es un perro sensible e inteligente, conocido por su lealtad inquebrantable y sorprendente capacidad de prever las necesidades de su propietario. El perro collie es un gran compañero de la familia, y sigue siendo un perro de pastoreo capaz.

Información sobre los perros collie

El collie es uno de tamaño mediano (de 50 a 70 libras), fácil de entrenar, dedicado a la protección de su familia. Conocido por ser juguetón y dulce, es un excelente compañero para los niños.


Aunque el collie es bondadoso y amable, puede ser desconfiado con los extraños, sobre todo si se acercan a los niños en su familia. Es un buen perro guardián – ladra – pero no es agresivo.perros collie


El hermoso Collie tiene dos looks distintos: uno de pelaje largo (conocido como la variedad Rough) y otro de pelaje corto (conocido como la variedad Smooth).
Hoy en día, hay más posibilidades de que los perros collie sean unos perros domésticos de hogar que un perro versátil de granja. Se adapta bien a una gran variedad de ambientes de hogar, siempre y cuando tenga un montón de ejercicio diario. Le gusta relajarse en la casa con su familia, así como correr y jugar al aire libre con los niños. Su instinto de pastoreo sigue siendo fuerte, así que no es raro que el Collie intente reunir niños y animales domésticos, persiga coches…


Además de su capacidad de pastoreo, el Collie sobresale como un perro de asistencia o terapia. También es muy bueno en deportes de agilidad, obediencia y el señuelo.
Algunos collies tienen graves problemas de salud y temperamento. Si estás considerando un collie, debes tener mucho cuidado de a quién compras o adoptas un cachorro. Compra solamente de un criador de renombre. Nunca compres un cachorro de un criador irresponsable o tienda de mascotas.

Loading...

Otra información sobre los perros collie

  • El Collie es generalmente tranquilo a menos que tenga una razón para ladrar. Sin embargo, si se queda solo con demasiada frecuencia o si se aburre, va a ladrar excesivamente.

  • Ambas variedades necesitan un buen cuidado del pelo, pero el Rough en especial necesita un cepillado regular para mantener su pelaje limpio y libre de enredos.

  • Muchos de los collies son sensibles a los medicamentos, incluyendo la ivermectina, medicamento utilizado en agentes preventivos del parásito del corazón. Asegúrate de hablar con tu veterinario antes de dar a tu collie cualquier droga.

Problemas de salud más comunes de los perros collie

Los collies son generalmente sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los collies obtendrán una o todas de estas enfermedades, pero es importante ser consciente de ellas si estás considerando esta raza.

  • La dermatomiositis: Trastorno autoinmune de la piel hereditario, esta enfermedad causa lesiones y problemas

  • Dermatitis solar nasal: Esta es una condición en la que la piel de la nariz, rezuma y puede perder color. Si se deja sin tratar, puede ser dolorosa o convertirse en cáncer.

  • Atrofia progresiva de retina: Se trata de una familia de enfermedades de los ojos que implica el progresivo deterioro de la retina.

  • Epiescleroqueratitis granulomatosa nodular: También llamada fascitis nodular, se cree que esta afección es un trastorno inmunológico. Con el tiempo, causa daño a la córnea.

  • Displasia de Cadera: Ésta es una formación anormal de la cavidad de la cadera que puede causar dolor y cojera.

Conclusión

Los perros collie son una excelente raza de perros si tienes una familia con niños y quieres un excelente compañero para ellos además de un gran perro guardián. Si te gustan los perros obedientes, silenciosos y cariñosos, no dudes en adquirir un perro collie.

Llegaron buscando:

  • collie informacion
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here