Perros Chow Chow: todo lo que debe saber sobre ellos

1
1626

Si ayer hablábamos sobre la raza Sharpei, hoy venimos a hablar de una raza muy similar: los perros Chow Chow.

La característica más diferenciadora de esta raza, al igual que ocurría con los perros Sharpei, es su lengua negra-azulada. Además, los perros Chow Chow tienen un andar muy peculiar debido a sus patas traseras totalmente rectas.

Su apariencia es similar a la de un león, con pelo largo, un lomo corto y robusto y una cabeza grande y redondeada. En lo que se refiere al tamaño, los machos suelen medir entre 48 y 56 cm y las hembras no pasan de los 51 cm. Su peso puede situarse entre los 25 y los 32 Kg por lo que no estamos hablando de un perro precisamente pequeño.perros chow chow cachorro

Los perros Chow Chow, al igual que la raza Sharpei, son procedentes de China, aunque algunos creen firmemente que la raza es originaria de Siberia o de Mongolia, desde donde llegaron a China y de ahí se extendieron a Europa durante el siglo XIX. Sus ascendientes directos serían el Samoyedo, el Pomeranio, el Keeshond y el Elkhound Noruego.

En sus orígenes era utilizado como un perro de caza pero, actualmente, ha quedado como perro de compañía de muchas familias de todo el mundo, utilizado también como perro guardián debido a la desconfianza que muestra hacia gente extraña para él.

Se trata de un perro con un carácter muy territorial que debe ser adiestrado y socializado desde cachorro, ya que no acepta muy bien a los desconocidos que no forman parte de su familia.

Loading...

Los perros Chow Chow son muy independientes. De hecho, se alejan incluso de sus amos para dormir y mantener así las distancias. No son perros muy enérgicos, por eso su hábitat puede ser un piso o apartamento perfectamente. Aún así, conviene que el animal haga ejercicio y las caminatas le vienen muy bien para fortalecer sus pequeñas patas.

Otras características del Chow Chow son su lealtad hacia su dueño, su sensibilidad y su inteligencia, además de su independencia ya mencionada.

En lo referente a salud y cuidados, los perros Chow Chow no necesitan unos cuidados muy especiales, aunque si es cierto que su abundante pelo debe ser cepillo muy a menudo. Además, conviene no hacerle enfrentarle a temperaturas muy cálidad ni excesivamente húmedas.

Su salud no es mala pero es una de las razas de perro con más probabilidad de sufrir displasia de codo. En menor medida son afectados por displasia de cadera, luxación de rótula, desórdenes oculares o afectaciones como la tiroides.

En definitiva, los perros Chow Chow pueden ser el compañero ideal para alojar en nuestro pequeño apartamento sin que nos dé problemas ni esté todo el día detrás de nosotros, ya que se trata de un perro muy independiente pero muy fiel y leal a la vez. Es, básicamente, la mezcla perfecta.

Además, su apariencia de león le hace ser una de las razas caninas más deseada por muchos amantes de perros y, por eso, cada vez es más común ver perros Chow Chow por las calles y parques de todo el mundo.

Llegaron buscando:

  • perros chow chow
  • imagenes de perros chau chau
  • perros chauchau
  • perros chouchou
  • show show perro
  • perro show show cachorro
  • perros chow chow ventajas desventajas
  • desventajas y ventajas de tener un chos chow
  • mezclar chow chow con sharpei
  • umagenes de perros siberianos y chao chao
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here