Perros basset hound, información sobre esta raza de perros

Los perros basset hound fueron criados para la caza menor, como conejos y todavía se utilizan para este fin en algunas partes. Cuando no está tras el rastro de un conejo, es un gran amigo para la familia y es un perro muy relajado el cual ama a los niños.

Los perros basset hound son perros de caza, lo que significa que fueron criados para cazar siguiendo el olor de su presa. Su sentido del olfato es fenomenal sólo superado por el del sabueso.

perros basset hound

Información general sobre los perros basset hound

Los basset hounds tienen un pelo corto y liso con una textura dura por lo que es relativamente fácil de cuidar. La mayoría de ellos vienen en el patrón de tres colores clásicos: negro, beige y blanco, pero también hay algunos colores curiosos tales como el color blanco y limón, perros blancos con manchas rojas, etc… En ocasiones es posible que veas uno gris (como azul), pero este color se considera indeseable porque se cree que está asociado con problemas genéticos.

Loading...

El Basset Hound tiene un cráneo redondeado con un hocico profundo y una gran cantidad de piel suelta en la cara, la cual por ende está fuertemente arrugada sobre la frente cuando el perro está rastreando. Esta piel floja también hace que estos perros parezcan que tienen una mirada triste, lo que mucha gente piensa que esto le suma a su encanto.

Debido a que estos perros fueron criados para ser perros de caza, muchas de las características del Basset Hound tienen un propósito. Sus largas orejas bajas remueven el suelo y recogen los olores, mientras que la piel suelta alrededor de la cabeza forma arrugas que captan más la esencia de lo que están rastreando.

Sus piernas cortas hacen que se muevan más lentamente que los perros con patas más largas, lo que hace que sea más fácil que los cazadores a pies puedan seguirle. Sus colas son largas y normalmente están en pie con una punta blanca al final, lo que hace que sea fácil para los cazadores verlos cuando los perros están en la hierba alta. Los perros basset hounds también tienen unas patas masivas y sus patas delanteras giran ligeramente hacia fuera para equilibrar la anchura de los hombros.

En la casa, estos perros son tranquilos y bastante perezosos. Son leales a su familia y son agradables, de disposición amistosa. Debido a que originalmente fueron criados como perros de manada, les encanta estar con sus familias y también se llevan bien con otros animales domésticos. Estos perros odian estar solo durante largos períodos de tiempo, y pueden llegar a ser destructivos y aullan si se dejan solos por mucho tiempo. Su distintivo aullido es fuerte y viaja grandes distancias.

Los perros basset hounds son abundantes comedores, pero debido a que no son muy activos en la casa, pueden aumentar de peso y rápidamente se convierten en obesos, lo que puede causar que tengan problemas de espalda y de las piernas, por lo que es necesario que tengan un poco de ejercicio de manera regular y tienen una gran resistencia, por lo que disfrutan de tomar largos paseos.

Cuando lo saques de paseo ten en cuenta que les encanta rastrear, por lo que si toma algún olor lo querá seguir y puede que se desvie si no lo llevas con la correa.

Otra información sobre los perros basset hound

  • Como todos los perros de caza, pueden ser terco y difíciles de entrenar.

  • Si captura un aroma interesante, pueden tratar de seguirlo, sin importar cuánto peligro suponga para ellos. Mantén a tu perro con una correa cuando esté fuera y no en un patio cercado.

  • Una de las razones principales por las que estos perros son abandonados es porque babean demasiado, esto es debido a la piel suelta de su boca, si puedes lidiar con esto este perro no suele dar demasiados problemas siempre que esté medianamente entrenado.

  • Suelen tener flatulencias, lo cual puede resultar gracioso a la par que un poco desagradable cuando estas ocurren.

  • Debido a que ganan fácilmente peso y a veces puede resultar mortal para ellos, es necesario ejecitarles y controlarle su dieta realizando únicamente unas 2 o 3 comidas diarias.

  • Los cachorros pueden sufrir de problemas en las articulaciones a medida que crecen. Trata de no pasarte demasiado cuando jueguen y tenerlos más o menos controlados.
    No son grandes nadadores debido a que tienen su dos terceras partes de su peso en la parte delantera.

Conclusión

En general, los perros basset hounds son bien educados, relajados y generalmente felices. Son muy amables con los niños y otras mascotas. Sus mayores defectos son su tendencia a babear y a aullar cuando están solos o a ladras cada vez que suena una alarma. Si puedes tolerar su idiosincrasia, tendrás un nuevo compañero de la familia completamente maravilloso, tan feliz de estar alrededor de la casa que ya no necesitará más la caza.


Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.