Perro san bernardo, información sobre esta raza de perros

perro san bernardo

Originalmente se utilizó la raza de perro San Bernardo para proteger los terrenos de suiza, así como para ayudar a encontrar y salvar a los viajeros perdidos y heridos. Hoy el San Bernardo disfruta de las comodidades de la vida familiar en muchos hogares en todo el mundo. Es un perro muy versátil y destaca en las pruebas de competiciones para perros.

perro san bernardo

Información sobre el perro San Bernardo

El San Bernardo, en efecto, rescata a la gente del frío como habrás podido ver en muchas películas y series, sobre todo en las zonas de nieves de los Alpes, ya que son traicioneras para los viajeros. No en vano, es un perro apacible, inteligente y de buen carácter. También es un gigante, un perro grande y musculoso que puede alcanzar una altura de 30 centímetros y un peso de 180 libras. Viene en variedades de pelo corto y de pelo largo, los de pelo corto son el el preferido por los monjes del hospicio de San Bernardo, donde se originaron los perros.

A pesar de su tamaño, el San Bernardo es un perro de interior tranquilo que se hace un gran amigo de la familia. A pesar de que es un perro calmado, es bueno si tiene fácil acceso a un patio donde puede tener un poco de espacio para extenderse. Puede vivir en pequeños cuartos, siempre y cuando consiga un buen paseo diario.

Más importante que el tamaño de su hogar es tu tolerancia a la suciedad. No son la mejor opción para un ama de casa exigente, babean y derraman comida, además de que lo manchan todo con sus patas.

No son aptos para vivir al aire libre con poca compañía humana. Tienen que vivir en la casa con su familia. No son agresivos, pero van a ladrar cuando no hay causa y ante cualquier amenaza a su gente sacarán sus instintos de protección. Su tamaño suele ser un elemento disuasorio para cualquier posible atacante o ladrón.

El tolerante San Bernardo es amable y paciente con los niños si no necesariamente juguetón. Es genial para acurrucarse con él a leer o para ver la televisión, pero puede ser un poco demasiado para los niños más pequeños, golpeándolos accidentalmente con su gran cola.

El San Bernardo no necesita mucho ejercicio, por lo que no es un compañero para correr y se marchita en climas cálidos. Sufren de agotamiento por el calor con facilidad y necesitan acceso a la sombra y un montón de agua fresca cuando hace calor. Por otra parte, se llevan muy bien con los climas fríos y les encanta revolcarse en la nieve.

En una nota más triste, estos perros tienen una esperanza de vida más corta comparada con la media canina.

Otra información sobre los perros San Bernardo

  • Los San Bernardo es una raza de tamaño gigante y aunque son generalmente tranquilos por dentro, no son los más adecuados para los apartamentos. Necesitan espacio para moverse o simplemente para estirarse.

  • Si te consideras un maniático del orden, entonces el San Bernardo no es tu mejor raza. Babean y sus patas lo manchan todo de barro. Suelen soltar bastante pelo y mudan completamente su pelo dos veces al año.

  • Por lo general tardan más en madurar mentalmente. Esto les deja siendo básicamente cachorros durante un buen tiempo.

  • Aunque son mascotas maravillosas de la familia, no se recomiendan para los hogares con niños pequeños, ya que involuntariamente pueden tumbarles y lastimarles.

  • Criado originalmente para soportar las bajas temperaturas de los Alpes, al San Bernardo no le va bien en el calor.

  • No son conocidos por ladrar sin motivo.

  • Es una raza de corta duración, por lo general entre 8 y 10 años.

  • No debe vivir al aire libre lejos de su familia.

Conclusión

Los perros San Bernardo son una gran compañía siempre y cuando no te moleste un poco de suciedad y no tengas niños demasiado pequeños. Son unos grandes compañeros pero no precisamente para el ejercicio, pero esto no es un gran problema para la mayoría de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here