Perro ovejero, todo lo que debes saber sobre esta raza

0
677

El perro pastor inglés también conocido como perro ovejero es una raza de perros grandes, atlética y con un pelaje completamente inconfundible. El perro ovejero fue históricamente un pastor, ayudando a los agricultores a dirigir el ganado hacia el mercado. Hoy en día, el bonachón perro pastor Inglés goza de la comodidad de la vida en casa y todavía compite en competiciones de perros que se basan en la obediencia, la agilidad… Es un perro adaptable, inteligente y con una disposición de trato fácil.

perro ovejero

Información sobre la raza de perro ovejero

Aquellos que lo conocen y aman están familiarizados con su sentido del humor. Puede ser juguetón y cómico, aunque también es un excelente guardián y protector de su familia.
No se puede hablar de esta raza de perro sin mencionar el pelo, de hecho tiene mucho pelo y necesita más cuidados que la mayoría de los perros, por lo general muchos dueños suelen cortarle el pelo para dejárselo corto, pero si vives en climas fríos no es recomendable hacer esto con tu perro.

Por lo general necesita 3 o 4 horas de cuidados semanales para su pelo y una visita a un salón de cuidado de perros una vez al mes. Es por eso que suele ser común por muchos propietarios de perros ovejeros renunciar a esta raza debido a que se necesita mucho tiempo para hacer que su pelo se mantenga en condiciones óptimas, además de que hay que estar limpiando constantemente la casa ya que muda mucho el pelo y siempre tendrás las prendas sucias.

Para sorpresa de algunos es un perro que se adapta fácilmente, por lo que puede vivir perfectametne en un pequeño apartamento siempre y cuando se le ejercite regularmente. A pesar de su herencia de ser un perro de trabajo, no es un buen candidato para ser un perro que podamos dejar solo en el patio trasero. Él quiere estar, y así debe ser, con su familia y puede sufrir de ansiedad por separación si se dejan solos por mucho tiempo. Es entrenable y responde bien a un dueño firme que es amable y consistente. Se lleva bien con otros perros y mascotas por lo que no deberías tener ningún tipo de problemas con esto aunque no lo entrenes precisamente bien.

Con su pelaje, mente aguda y hermosa cola el perro ovejero es una gran adición a cualquier familia siempre y cuando se disponga del tiempo y la paciencia para cuidar de él.

Otra información sobre los perros ovejeros

  • Es muy importante entrenarlo y socializarlo en edades tempranas, ya que aunque son grandes, amistosos y entusiastas cuando son jóvenes son muy ruidosos, por lo que hay que ser pacientes y entrenarlos constantemente para que esto no pase.

  • Los perros ovejeros no son perros precisamente limpios, tienden a babear y suelen soltar grandes excrementos y de manera muy frecuente en el primer lugar que encuentren.

  • Criados originalmente para dirigir al ganado vacuno y ovino, esta es una raza activa que requiere una gran cantidad de ejercicio.

  • Necesita una gran cantidad de mantenimiento para su pelo como mencionamos anteriormente, para así mantenerlo limpio y libre de enredos.

  • La ansiedad por separación es común en esta raza de perros. Ellos viven para y por sus familias, y pueden llegar a ser destructivos si se les deja solos demasiado tiempo.

  • Para tener una mascota sana, nunca compres un cachorro de un criador sin licencia o a una tienda de mascotas. Encuentra a un criador de renombre que les realice pruebas a sus perros de cría para las condiciones de salud genéticas más comunes en esta raza de perros.

Conclusión

El perro ovejero es un excelente compañero pero sin embargo necesita demasiados cuidados y mucha gente no suele tener la paciencia o tiempo para ello, además de que es un perro bastante sucio ya que excreta bastante en el hogar y además suelta muchos pelos, si puedes lidiar con esto, sin duda esta raza de perros es una gran elección, además de ser excelentes perros guardianes.

Llegaron buscando:

  • ovejero
  • ovejero perro
  • perro ovejero alemancuanto llega a pesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here