Perro maltés, información sobre esta raza de perros

El perro maltés ha sido un preciado perro de compañía durante más de 2000 años, por lo que tiene bastante historia y es muy conocido.

Es una raza de perro que es amable y no tienen miedo, los malteses saludan a todos como un amigo. Su pelaje blanco glamoroso le da un aspecto de nobleza arrogante, pero las apariencias pueden ser engañosas. Este es un perro vivaz, vigoroso que destaca no sólo como un compañero, sino también como un perro de terapia y de competencia en de deportes de perro como en pruebas de agilidad, obediencia…. Pero sobre todo, le encanta estar con su gente.

perro maltés

Información sobre el perro maltés

Esta elegante raza de perros (pequeños) es famosa por el color de pelo sedoso que cubre su cuerpo. Recto y grueso, el pelo cubre todo el camino hasta el suelo. Hace muchos años, el maltés era una raza que se podía encontrar en muchos colores, pero en estos días siempre son blancos. Cuando un maltés es mayor, cuando anda parece una nube blanca que se desplaza, algo bastante curioso. Debido a que no tiene una capa de pelo inferior, los perros malteses no suelen mudar demasiado pelo y por ende no suelen ensuciar la casa, por lo que es muy buena elección para aquellas personas que sufran de alergia al pelo de perro.

Sin embargo el perro maltés es mucho más que una simple bola de pelo, para completar el cuadro tiene un cráneo ligeramente redondeado, una nariz negra, orejas caídas, ojos alerta, oscuros, piernas cortas y rectas y una cola graciosa. Es un perro dulce, inteligente, que se dedica a su familia.

Y como una de las más pequeñas de las razas está bien adaptado a los apartamentos o viviendas pequeñas. Dondequiera que él viva, el maltés es sensible a su entorno y es un excelente perro guardián.

Aunque se ven delicados y aristocráticos, el perro maltés puede tener mucha energía. Aprenden rápidamente si son recompensados por sus esfuerzos. Debido a que tienen una larga historia como perros de compañía, el maltes requiere de una gran cantidad de atención humana y sufren de ansiedad por separación. Si se deja solo durante horas cada día, pueden ladrar y llegar a ser destructivos.

No es la raza perfecta, ya que a veces los perros malteses son intolerantes con los niños pequeños u otros perros, especialmente si han sido demasiado mimados. Si esto ocurre, pueden llegar a ser muy protectores, ladrando y mordiendo incluso si los animales o las personas se perciben como una amenaza a su relación con su amada familia humana.

Incluso aunque puedan ser tolerados por una familia con niños pequeños no son buena elección ya que son muy pequeños y pueden ser fácilmente heridos. Como todos los perros, se les debe enseñar su lugar en su casa, y requieren de una adecuada socialización y entrenamiento de obediencia básica.

Loading...

Otra información sobre los perros malteses

  • Aunque tu perro maltés querra complacerte son bastante difíciles de entrenar, por lo que es recomendable contratar a un profesional para que lo entrene o te ayude.

  • Los perros malteses son propensos a los escalofríos, sobre todo si están húmedos o caminan en zonas húmeda.

  • Si tu animal tiene el pelo largo, puede quemarse con el sol en la piel donde el pelo se divide en la parte posterior.

  • Debido a su pequeño tamaño y su delicada estructura, en general no se recomiendan para los hogares con niños pequeños.

  • Algunos tienen sistemas digestivos delicados y puede ser difícil que coman. Los problemas a la hora de comer pueden ocurrir si tu animal tiene problemas en dientes o en las encías. Si tu animal está mostrando molestias al comer o después de comer, debes llevarlo al veterinario para un chequeo.


Enfermedades más comunes del perro maltés

En los perros malteses debes esperar ver las autorizaciones sanitarias de la Fundación ortopédica para los animales (OFA) para la displasia de cadera, displasia de codo, hipotiroidismo y la enfermedad de von Willebrand (por parte del criador). Por lo general suelen ser más susceptibles a las siguientes patologías:

  • Luxación patelar: La rótula es la rótula. Luxación significa dislocación de una parte anatómica (como un hueso en una articulación). La luxación patelar es cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pata trasera) se desliza dentro y fuera de lugar, causando dolor. Esto puede ser agobiante, pero muchos perros lleva, una vida relativamente normal con esta condición.

  • Desviación portosistémica del hígado: Este trastorno renal se produce cuando un vaso sanguíneo anormal hace pasar por alto el hígado y por lo tanto hace que no se purifique.

  • Atrofia progresiva de retina (APR): Un trastorno ocular degenerativo. La ceguera causada por esta patología es un proceso lento que resulta de la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo.

  • Hipoglucemia: Esta enfermedad es causada por niveles bajos de azúcar en la sangre. Algunos de los síntomas pueden incluir debilidad, confusión, un modo de andar tambaleante, y episodios convulsivos. Si tu perro es susceptible a esto, habla con tu veterinario acerca de las opciones de tratamiento y prevención.

  • Colapso traqueal: Algunos perros son propensos a esta condición, en el que la tráquea, que lleva el aire a los pulmones, tiende a colapsar fácilmente. El signo más común de un colapso traqueal es una tos crónica, seca, dura…


Cuidado general de los perros malteses

Estos perros disfrutan de una caminata regular o de jugar afuera. A menudo siguen siendo juguetones hasta una edad avanzada. Debido a que son activos en el interior y no requieren una gran cantidad de ejercicio, no se necesita mucho esfuerzo para mantenerlos en buen estado.

Como regla general, espera hasta que tu perrito maltés sea de 8 meses de edad antesde andar muy lejos con él, porque sus huesos aún están en desarrollo. Deja que tu cachorro juegue a su propio ritmo en tu patio cercado hasta que esté maduro, y luego llévalo a tu veterinario para un chequeo antes de embarcarte en un programa de ejercicio regimentado.

Los perros malteses son definitivamente perros del hogar y no toleran el calor ni el frío extremo, es por eso que mucha gente no suele sacar a estos perros cuando el clima es demasiado caliente o frío.

Conclusión

El perro maltés es un excelente animal de compañía sobre todo para personas mayores ya que estas no suelen tener niños pequeños por casa, por lo que no tendrán ninguna complicación con estos animales, además de que ambos se podrán beneficiar de una buena caminata diaria juntos a nivel de salud.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.