Perro labrador: características y curiosidades

0
2503

El perro labrador proviene de la zona canadiense de Terranova y es una raza canina muy popular debido a los múltiples usos que se le puede dar siendo el más extendido actualmente el de perro mascota y guardián. Debido a su zona de origen el perro labrador también recibe el nombre de perro Terranova pero debido a sus funciones en el pasado se le conoce como perro de aguas. Se trata de una raza muy antigua que ya se localizaba antes del año 1820 pero que no pudo ser reconocida hasta el año 1903.

Debido a su inteligencia y a sus múltiples cualidades como su obediencia y fácil adiestramiento, el perro labrador ha sido utilizado desde hace muchos años parra fines policiales de detección de drogas, búsqueda de objetos, explosivos o personas, rescates, ejército, aduanas, etc. También han sido y son utilizados como perros ayudantes de personas invidentes o mascotas en cualquier hogar familiar, además de perros acompañantes de cazadores.perro labrador

Perro labrador: apariencia

El perro labrador es un perro de tamaño grande que puede llegar a tener una altura de 56 cm (en el caso de los machos) y un peso de hasta 35 Kg.

Estamos ante una raza de perro con apariencia fuerte, lomo corto y cierta anchura. Se caracteriza por tener una cabeza grande y unas orejas medianamente largas que cuelgan en los laterales.

Se suele encontrar el perro labrador en 3 colores: blanco, marrón o beige pero el color negro también existe a pesar de ser menos visto. Tienen un pelaje medio bastante suave, denso e impermeable.

Perro labrador: características y curiosidades

Capacidad olfativa de 10, de ahí que policía y ejército estén tan interesados en esta raza canina.

Loading...

Temperamento tranquilo, inteligencia y fidelidad pueden ser 3 de las palabras que mejor describen al perro labrador.

– Es un perro obediente, cariñoso y flexible que se adapta bien a distintos tipos de hogar.

– Los perros labradores son bastante enérgicos a pesar de su carácter tranquilo. Necesitan ejercicio, juego y paseo.

– Les encanta el agua (recordemos que es llamado perro de aguas) y se compenetra muy bien con niños y otros animales. Ciertamente, es un perro al que no le gusta quedarse solo durante mucho tiempo (como casi cualquier animal) y agradece la compañía.

– En algunos momentos puede mostrar comportamiento de cachorro mostrando excesiva energía y movimiento. Puede llegar a ser agotador pero en ningún caso se trata de hiperactividad ni nada parecido. La mayor parte del tiempo están tranquilos y si llegan a este punto es porque realmente necesitan actividad.

– Su genética le hace disfrutar llevando objetos en la boca y, sobre todo, mordiéndolos. Por esta razón se debe tener especial cuidado con los objetos y artículos que usted valore de verdad. No los deje a la vista si va a dejar a su animal solo durante mucho tiempo. En cualquier caso, un buen adiestramiento desde cachorro puede evitar este tipo de problemas.

– Su perro labrador le durará 10-12 años si no se produce ninguna anomalía o enfermedad entre medias. Relacionado con esto último podemos decir que estos perros son muy sanos aunque son propensos a tener obesidad y algunos problemas de rodilla o de displasia de cadera o codo (como todos los perros grandes en general).

En definitiva, pocas desventajas tiene el hecho de tener un perro labrador en su casa. Si todavía está pensando qué raza de perro adquirir para su hogar no lo dude más, esta es una de las mejores.

Llegaron buscando:

  • perro labrador
  • imagenes de perros labradores
  • cuidados que dedes tener con un perro labrador
  • fotos de perros labradores grandes
  • imagenes de perros labradores grandes
  • ventajas y desventajas de tener un perro labrador
  • labrador caracteristicas
  • perros lo que puede llegar aser u n labrador
  • los perros labradores
  • perro raza labrador
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here