Perro Golden: todo lo que debes saber sobre él

0
1182

El perro Golden (Golden Retriever) es conocido popularmente como el cobrador dorado y les contamos el porqué. Se trata de una raza canina clasificada como perro sabueso, al igual que la raza Beagle de la que hablabámos ayer mismo, y tiene dotes de perro cazador y rastreador pero esto no nos explica el nombre de “cobrador dorado”.

golden

La historia de este perro viene porque antiguamente se utilizaba la raza para ir con los cobradores que iban casa por casa cobrando determinadas tasas o impuestos a la gente. El perro servía de protección ya que el cobrador solía llevar mucho dinero encima y no podía ir desprotegido. De ahí surge el nombre de “el cobrador dorado”, refiriéndose el término dorado al color del pelaje del animal.

Los perros Golden surgen en Escocia y, actualmente, se han llegado a posicionar en el tercer puesto de la lista de perros populares que habitan los hogares de miles de familias en todo el mundo.

¿Por qué se han convertido en perros tan populares? Muy fácil, por ser una raza dócil, extremadamente amigable y muy fiel a sus dueños. Tiene casi todas las características que pueden desearse en un perro de compañía, ya que no solo es un perro cariñoso y leal sino que también es un estupendo perro protector con el que usted podrá sentirse seguro en su hogar.

Bueno, no hemos mencionado hasta ahora que no existe un tipo único de perro Golden sino dos tipos: el británico, conocido en Europa y Australia y el americano/canadiense. ¿En qué se diferencian? Básicamente, el Golden americano es más alto pero menos fuerte (en lo que a apariencia se refiere) que el Golden británico.

Loading...

Cabe destacar también la inteligencia del perro Golden. No es que lo digamos nosotros, es que esta raza ha sido clasificada como una de las más inteligentes junto al pastor alemán, el caniche y el border collie según la clasificación Stanley Coren.

Otra característica a destacar, aparte de su amabilidad, confianza y fidelidad ya mencionadas, es su paciencia. A pesar de ser perros tremendamente enérgicos y juguetones estamos ante un perro que sabe ser paciente y que no antepone sus necesidades a las nuestras. Por esta razón son muy bien recibidos en casas de personas invidentes como perros guía.

En lo que respecta a su aspecto físico, podemos decir que el perro Golden es un perro grande pudiendo llegar a alcanza los 61 cm de altura a la cruz (en el caso de las hembras pueden llegar a los 56 cm). Su peso ideal está entre los 30-33Kg.

Debido a su musculatura y a su energía, el perro Golden necesita correr con asiduidad (como cualquier perro grande). Es, además, muy necesario darle esta actividad debido a que la falta de ejercicio puede derivar en graves problemas de cadera o de rodillas, tal como sucede en las personas. Piénsenlo.

En conclusión, el perro Golden es una raza canina que nos encanta por su personalidad y apariencia amigable. Es totalmente recomendado como mascota y como protector de su hogar.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here