Perro doberman, información, características y personalidad

El perro doberman es de tamaño mediano, con un cuerpo compacto y musculoso. La cabeza es larga y cuando se ve desde el lado, parece una cuña truncada con la parte superior del cráneo plana. El color de la nariz depende del color del perro; negro en los perros negros, de color marrón oscuro en los perros de color rojizo, gris oscuro en perros azules y de color rosa en perros blancos. Los dientes se encuentran en una mordida de tijera, y las orejas se suelen recortar para que permanezcan erguidas al igual que la cola.

perro doberman

El temperamento del perro doberman

Los Doberman Pinscher son muy entusiastas, enérgicos con una tremenda fuerza y resistencia. A los perro doberman les gusta estar con su gente y no se adaptan a la perrera o la vida del patio trasero; necesitan interacción humana y liderazgo. Es leal, tolerante, dedicado y cariñoso con la familia. Decidido, audaz y enérgico durante el trabajo, son muy adaptables, altamente calificados y versátiles. Son inteligentes y muy fáciles de entrenar. Son una gran raza de perros guardianes y no necesitan formación adicional en protección.

El Doberman necesita un dueño que esté dispuesto y sea capaz de mostrar una autoridad natural sobre el perro. Todos los miembros de la familia deben ser firmes, seguros y consistentes, establecer reglas y ajustarse a ellas, si no se educa correctamente y se le ignora en demasía, el perro doberman se convertirá en un perro terco y agresivo.

Loading...

Aunque tengan fama de ser un perro muy agresivo, esto sólo ocurre si se le educa mal y no se le muestra el suficiente liderazgo, si se le educa correctamente es un perro muy cariñoso y una excelente compañía para los niños y será educado con los invitados, además de que es capaz de convivir bastante bien con otros animales.

El ejercicio necesario para el perro doberman

El Doberman es muy enérgico y con gran resistencia, por lo que necesitarán ejercitarse diariamente con por ejemplo trotes por el campo, largas caminatas, jugar con la pelota, etc… en caso contrario toda esta energía se acumulará y se desprenderá en forma de nerviosismo, por lo que no es un perro apto para vivir en casas pequeñas o con dueños poco activos físicamente.

Otra información sobre el doberman

  • Es un perro cuyo pelo no necesita apenas cuidado, simplemente con algún cepillado durante el mes es suficiente.

  • Estos perros suelen vivir hasta los 13 años de edad.

  • Son propensos a una posible espondilitis cervical, denominada síndrome de wobbler, debido a la fusión de las vértebras del cuello y la compresión de la médula espinal.

  • También son propensos a los problemas de piel, displasia de la cadera y defectos congénitos del corazón.

Resumiendo

Si quieres un perro guardian que además sea una gran compañía y te acompañe a realizar ejercicio por las tardes, sin duda el perro doberman está hecho para ti. Dale tu cariño y edúcale correctamente y descubrirás a un gran compañero que no tendrá nada que ver con las leyendas urbanas.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.