Perro afgano, información sobre esta raza de perro

Perro afgano

Se puede decir que el perro afgano es la elegancia personificada, y es que no podría ser menos. Esta raza de perro completamente única tiene una apariencia completamente peculiar: pelaje sedoso, rostro exótico y delgado… Si tienes interés en conocer toda la información que una persona necesita saber sobre el perro afgano, te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo.

Perro afgano

Información sobre el perro afgano

Este perro fue utilizado originalmente para la caza de grandes presas en los desiertos y en las montañas de Afganistán, donde necesitaba su gran pelaje el cual le ayudaba a aislarse del calor. El perro afgano fue muy apreciado por su habilidad para correr rápido y en grandes distancias, aguantando valientemente a animales peligrosos, como los leopardos hasta que su cazador a caballo llegara y lo atrapara. Este perro también fue valorado por su capacidad de pensar y buscar de forma independiente, sin dirección humana.

Sin duda como es normal este perro no se utiliza hoy día para cazar leopardos, pero sí conserva el carácter independiente de antaño. Un cachorro afgano buscará ansiosamente el afecto de sus familiares, al igual que los cachorros de cualquier raza, pero este comportamiento en su etapa de cachorro puede engañar a los propietarios y pillarlos desprevenidos. Las payasadas de un lindo cachorro afgano disminuyen a medida que avanza su edad. Un perro afgano maduro no colma de atención a nadie, ya veces ni siquiera quiere ser abrazado o acariciado Su capacidad de libre pensamiento independiente le ayudará a decidir por sí mismo cuando quiere afecto, y será en sus propios términos no los tuyos.

Dejando la independencia y la indiferencia a un lado, el afgano es tierno cuando quiere serlo y puede ser muy divertido. A menudo se le refiere como un «payaso» de forma cariñosa por su familia y es conocido por ser travieso y abundan las historias de la capacidad de esta raza para robar objetos delante de las narices de los miembros de la familia, incluso yendo tan lejos como para abrir los cajones del tocador y arrebatar ropa.

 

Con una capacidad de ver a distancias mucho mayores que los humanos y unas articulaciones de la cadera fundamentales que le permiten cubrir terreno rápidamente y fácilmente además de eliminar los obstáculos, este perro es realmente ágil y rápido.

 

Otra información general sobre el perro afgano

  • El cuidado diario de su cabello es esencial, por lo que únicamente aquellas personas que estén dispuestas a peinarlo diariamente pueden tener un perro afgano.

  • No se lleva muy bien con otros animales pequeños debido a su instinto depredador.

  • Puede ser un poco difícil de entrenar debido a su naturaleza independiente y su adiestramiento suele llevar bastante tiempo además de paciencia.

  • Tiene muy poca tolerancia al dolor, por lo que una herida pequeña puede ser un gran problema para este perro.

  • Son muy enérgicos por lo que no les gusta estar quietos durante largos periodos de tiempo o en lugares pequeños y cerrados como una casa.

  • Se lleva bien con los niños pero hay que tener en cuenta que no es su mejor compañero debido a su naturaleza independiente y tenderá a ignorarlos.

Las enfermedades del perro afgano

En cuanto a su salud como todas las razas es prono a ciertas enfermedades, entre las que destacan las alergias, el cáncer, las cataratas juveniles, el hipotiroidismo y la displasia de cadera.

Resumiendo

Si quieres tener un perro independiente que no necesite excesivas dosis de cariño, sin duda el perro afgano está hecho para ti. Tampoco es un excelente perro guardián por lo que hay que tener esto en cuenta. Si quieres leer información sobre más razas de perros para decidirte sobre alguna te recomendamos seguir leyendo artículos de esta web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here