Los Peces Que Pueden Vivir Con Un Betta En Tu Tanque – ¡No Dejes De Conocerlos!

Así que tienes un betta, y tu tanque parece un poco solo. Todo lo que tienes es un pequeño y bonito betta, nadando alrededor en las extensiones de tu tanque. Por supuesto que deseas poner más peces en el tanque, para que tu betta pueda tener amigos. Desafortunadamente, el betta es un luchador. Él matará muchos tipos diferentes de peces si cree que son una amenaza. A continuación, vamos a discutir los peces que pueden vivir con un betta.

Tamaño del Tanque y Número de peces

El tamaño del tanque es importante. Al agregar peces al tanque con un betta, por favor recuerde una regla general importante. El tanque debe tener un galón de agua por pulgada de pez. Si tienes un tanque de cinco galones, puedes tener hasta cinco peces de una pulgada de largo en él. Esto para que las condiciones de vida sean óptimas. Si quieres más peces en tu tanque, necesitarás un tanque más grande.

La razón de este límite es que los peces ensucian el agua en la que viven, y a menos que haya un sistema de filtración muy bueno, terminarás con peces enfermos o muertos en un corto período de tiempo.

Te mostramos los mejores Peces Tropicales para Principiantes

Peces que pueden vivir con un betta

Por favor recuerda que las siguientes son sugerencias. Tu betta puede llevarse bien con todos estos nuevos compañeros o podría matarlos. Cada betta es diferente, y estas son pautas generales.

Lochas paquistaníes

Las lochas son ideales para comer caracoles. Y una vez que se hayan terminado a estos animales, puedes alimentarlos con alimentos específicos y comerán felizmente éstos también. Estos son peces de cardúmen, lo que significa que instintivamente nadan juntos por seguridad. Por esto, cuando compres lochas tendrás que comprar un mínimo de tres. Estos son unos de los peces que pueden vivir con un betta.

Camarón fantasma

Un compañero de tanque muy bueno para tu Betta es el camarón fantasma. Estos pequeños individuos son grandes para mantener la parte inferior del tanque limpio.

Generalmente los bettas no se meterán con el camarón fantasma. Existen, por supuesto, excepciones a esta regla. Sin embargo, todavía hay una posibilidad bastante buena de que tu betta los dejará solos, y vivirán bien juntos. Las hembras de camarón fantasma quedan embarazadas muy fácilmente, así que a menos que tengas un tanque separado para ellas, tu betta se comerá los huevos.

Debes conocer la sensibilidad a la temperatura del camarón fantasma. Si tienes una temperatura demasiado alta en el tanque, el camarón fantasma se volverá en rosa y morirá. 78 grados está cerca de su límite superior.

Caracoles cebra

También son geniales para mantener el tanque limpio. El caracol cebra es pequeño y discreto. Este pequeño felizmente limpiará las algas de un tanque de dos a tres galones. El betta normalmente ignorará los caracoles cebra, y si no, los caracoles tienen una armadura decente para protegerse.

Los caracoles cebra no se reproducen incontrolablemente como otras razas de caracoles hacen. Por eso se recomiendan los caracoles cebra si puedes encontrarlos en las tienda de mascotas. Son bastante útiles y hacen una gran adición a tu tanque.

Te mostramos Cómo cuidar a un pez

Plecos Bristlenose

Unos de los peces que pueden vivir con un betta son los plecos Bristlenose. Son muy tímidos, por lo que tienden a evitar a los betta de todos modos. Y se esconderá para lograr mantenerse alejado. Son bastante monótonos en color, pero aún interesantes.

El pleco y el betta muy probablemente se dejarán tranquilos. Y tu pleco atacará todos los escombros y comida extra que tu betta deja cae al fondo del tanque, dejándolo limpio.

La desventaja de plecos es que crecen. Ese pleco de sólo una pulgada de largo puede llegar a siete pulgadas dentro de un año. Tu betta todavía puede llevarse bien con él, pero necesitarás un tanque lo suficientemente grande para manejar su tamaño.

Neon Tetras

Los neon tetras son hermosos peces, con una franja azul y roja que casi parece brillar. Lo creas o no, estos peces se llevan bastante bien con la mayoría de los bettas. Mientras que el betta pasará la mayor parte del tiempo en la parte superior del tanque, los tetras estarán en el medio. Por lo que en su mayoría se mantendrán alejados del betta.

Esto significa, sin embargo, que tendrás que comprar alimentos que los tetras pueden comer. Los tetras viven en grupo, así que necesitarás un mínimo de seis en tu tanque. Esto significa, por supuesto, que necesitas un tanque lo suficientemente grande para ellos. Son unos de los mejores peces que pueden vivir con un betta.

Ranas enanas africanas

Las ranas enanas africanas pueden ser grandes compañeros de tanque para un betta. Si tu betta no es muy agresivo, pueden llevarse bien durante años. Hay algunas cosas a considerar sin embargo. Las ranas enanas son tímidas, y aún más con peces grandes como los bettas. Asegúrate de que tienen un montón de lugares para ocultarse.

Las ranas enanas también son comedores pasivos. Tienen sus propios requisitos de alimentos, y no pueden sobrevivir con una dieta de pellets para betta. Así que ve que tu betta no se coma la comida de la rana. Por último, tu betta puede llevarse muy bien con una rana, o puede optar por pellizcar y perseguirla. Si este es el caso, mueve a la rana a otro tanque.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.