Las pulgas en perros y qué hacer si las tienen

Las pulgas en perros y qué hacer si las tienen

Ese momento en que te das cuenta y dices “Mi perro tiene pulgas” puede ser terrible. No importa qué tan limpio, o incluso qué tan bien protegidas estén algunas mascotas, las pulgas en perros siempre pueden aparecer. Si el ambiente acompaña, las pulgas tienen una manera de encontrar su camino hacia tu hogar y posteriormente hacia tu mascota. A continuación os diremos cómo hacer frente y poner fin a una plaga de pulgas.

pulgas en perro

Primero lo primero, asegurarse de que son pulgas

No todos los rascados indican una infestación de pulgas. El rascado de las orejas puede indicar ácaros del oído u otra infección de oído. El rascarse o lamer otras partes del cuerpo puede indicar una alergia a los alimentos u otra irritación.

Las pulgas son aproximadamente de la mitad del tamaño de una semilla de manzana, pero pueden ser tan grandes como el tamaño de un grano de arroz. Tienen cuerpos lateralmente planos, y no tienen alas. Si no puedes ver las pulgas reales, busca la caca de estas. Los residuos de pulgas se pueden recoger en la piel de tu mascota, y se verán como pequeñas migajas de suciedad.

Loading...

Controlar el problema de las pulgas en perros

Una vez que hayas establecido que tu perro está infestado de pulgas, sin duda, el tiempo es la clave. Hay una posibilidad de que tu casa pueda tener pulgas también. Si tu mascota ha estado lamiendo y mordiendo a las pulgas, es posible que tu perro tenga tenias.

En primer lugar, limpia a tu mascota y luego limpia la casa, ten cuidado con los productos que utilizas y asegúrate de leer las etiquetas de advertencia.


Paso 1: Tratar a tu mascota
Hay varios plaguicidas en el mercado que se centrará en las pulgas adultas, así como sus larvas. Matar las larvas es esencial para llegar a solucionar el problema al completo. Al elegir un pesticida, vea que la lista de ingredientes activos incluye los productos químicos que matan las larvas como pyriproxyfen o
metopreno.

Los perros y los gatos no deben bañarse en los 4-5 días antes o después de aplicar un producto para las pulgas y garrapatas. Esto es porque la mayoría de los tratamientos tópicos migran hacia la capa de grasa subcutánea en tu mascota, haciendo sus cuerpos inhóspitos para las pulgas y sus huevos. Si bañas demasiado cerca de la aplicación, los aceites naturales que llevarán el medicamento en su grasa subcutánea no serán suficientemente abundantes. Además, si les bañas demasiado pronto después del tratamiento, es posible que elimines la medicación.

En el caso de las pulgas, aplica el medicamento de inmediato. Los matapulgas pueden eliminar todas las pulgas de tu perro en tan solo 6 horas, en el caso de los champús antipulgas no debemos de abusar de ellos ya que resecan en exceso la piel de tu perro.

Mientras tanto, entre la aplicación de la medicación y el baño, puedes peinar el pelo de tu perro con un peine de pulgas. Mantenga un pequeño recipiente con agua y jabón a mano y si recoges con el cepillo alguna pulga o huevo, lávalo en el agua enjabonada y continúa cepillando.

Tan pronto como acabe con la limpieza de su mascota, es hora de ponerse a limpiar el hogar y eliminar las pulgas

Paso 2: Tratar al hogar
En primer lugar, aspira a fondo toda la casa, incluyendo las superficies difíciles. Cuando hayas terminado, sella la bolsa de plástico y tírala a la basura. Algunas personas recomiendan poner un collar antipulgas en la bolsa para matar las pulgas y sus huevos a medida que los absorben. Otros argumentan en contra de esta práctica, ya que los collares antipulgas están cargados de productos químicos. Es una cuestión de preferencia personal.

Antes pasar la aspiradora, es posible que desees rociar una capa uniforme de bórax en alfombras que sospeches que podrían estar infestadas. Deja reposar durante la noche, y luego pasa la aspiradora. Algunas personas encuentran que el bórax es una manera eficaz, no tóxica para ayudar a sofocar las pulgas, y para que sean lentas por lo que son más fácil de recoger.

A continuación, lava la cama de tu mascota en agua caliente, y si es posible, sécala en una secadora caliente. Tenga cuidado: algunas camas sintéticas se pueden derretir en la secadora, en cuyo caso puede ser más fácil reemplazar la cama.

Si continúas realizando pruebas y te sigues encontrando pulgas, podría ser el momento de llamar a un exterminador. Los exterminadores son mejores en contener y controlar los productos químicos que utilizan para librarte a ti y su hogar de pulgas. Si un exterminador está fuera del presupuesto, puedes optar por un kit de niebla o aerosol. Sólo asegúrate de leer las etiquetas. Algunos productos químicos para las pulgas pueden ser peligrosos para las aves, pescado, y por supuesto, los niños humanos.

Prevenir futuras infestaciones

Todos los expertos están de acuerdo: la mejor manera de estar libre de pulgas es evitar infestaciones en primer lugar. Lleva a tus mascotas mensualmente a un veterinario para que le administre un repelente pulgas. En las zonas con una población especialmente alta de pulgas, puedes considerar permitir que el perro lleve un collar antipulgas mientras están divirtiéndose al aire libre.

Utiliza champús de pulgas, incluso cuando no hay pulgas presentes. Si los champús que repelen las pulgas parecen ser demasiado nocivos para su perro trata de añadir unas gotas de eucalipto, lavanda, árbol de té y aceites esenciales de citronela con un poco de jabón de castilla sin perfume. Los aceites esenciales pueden irritar a los gatos, por lo que sólo intenta esto con perros. La adición de levadura de cerveza y ajo da la alimentación de tu perro también puede ayudar a repeler a las pulgas.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.