Golden retriever: el perro rastreador

1
2127

La raza de perro Golden retriever, también denominada “cobrador dorado”, es muy conocida por sus dotes de sabueso, cazador y rastreador. Esta raza se origina en Escocia, en torno al año 1850, y ha pasado a ser en los últimos años una de las razas más extendidas en los hogares familiares. De hecho, ocupa el puesto nº3 en cuanto a raza de perro popular para familias. Esto se debe a su actitud amigable y fiel hacia las personas.

El golden retriever surge del cruce de los antiguos perros perdigueros con los perros de aguas con la idea de generar el mejor perro de caza jamás visto. El primer cruce original con el que se obtuvieron cuatro cachorros con los que se conseguiría el futuro primer golden retriever tuvo lugar en Escocia, como ya hemos mencionado anteriormente, y fue entre un perro perdiguero y una perra tweed water spaniel. Pero esta camada de cuatro cachorros fue enviada a un programa de mejora genética en el que se incluyó un setter irlandés, un bloodhound , un terranova menor y dos retriever. Todo perros de caza, por supuesto. De todo ese mix, surge el primer golden retriever, el perro de caza deseado y obtenido en la propiedad del Sir Dudley Marjoribanks.golden retriever

Características del golden retriever

Existen dos tipos de golden retriever: el tipo británico (predominante en Europa y Australia) y el tipo americano y canadiense, siendo este último más alto y menos fornido que el anterior.

Loading...

– Son perros muy inteligentes llegando a quedar en el cuarto lugar de la clasificación Stanley Coren solo adelantado por el caniche, pastor alemán y border collie.

– Son cariñosos, amables y muy confiados, incluso con extraños. Destacan por la tremenda fidelidad que muestran hacia sus amos.

– Son perros muy pacientes pero también muy enérgicos, con ganas de diversión y juego. Demuestran ganas de aprender. Sumando estas características a su amabilidad y sociabilidad le han convertido en unos de los perros guía para ciegos más utilizado en el planeta.

– En cuanto a su apariencia, es un perro con una altura que llega a los 61cm en los machos y os 56 cm en el caso de las hembras. Su peso suele estar entre los 29 y los 33 Kg.

golden retriever 2

Cuidados del golden retriever

El golden retriever tiene un pelaje largo y suave que debe cepillarse, al menos, una vez a la semana, aunque si puede ser más mejor que mejor.

Por otra parte, necesitan actividad diaria, paseos, correr, sobre todo para evitar conductas destructivas dentro del hogar familiar y para fortalecer músculos y no terminar teniendo problemas de rodillas o caderas.

En lo que a salud se refiere, el golden retriever tiene tendencia al sobrepeso y se conocen una serie de enfermedades comunes que pueden afectar a esta raza. Son las siguientes:

– Displasia de cadera y displasia de codo: enfermedad muy común en casi todos los perros de tamaño grande.

– Cataratas y otro tipo de enfermedades de los ojos.

– Enfermedad de Lyme que, en caso de aparecer lo hará en etapa ya muy adulta del animal.

– Cáncer de varios tipos, siendo el más común el hemangiosarcoma

En definitiva, el golden retriever es un perro ideal para un hogar familiar y no se ha dado ningún caso de agresividad ni de problemas graves con esta raza. Perro muy recomendable.

Llegaron buscando:

  • golden retriever dorado
  • golden retriver imagenes
  • foto de perro Golden
  • golden re
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here