8 Razones por la cual el Gato Mueve la Cola.

Como ya hemos dicho en otros artículos los felinos son símbolo de admiración, y sus comportamientos aun mas, ellos son muy distintos a los perros, los canes se alegran cuando nos ven y lo demuestran con su muy particular movimiento de cola, los gatos no mueven la cola cuando están contentos, sino por otros motivos y cuáles son las razones del porqué el gato mueve la cola

Vamos a explicar y conocer lo que expresa un gato cuando mueve su cola, ya que los movimientos corporales de los felinos es un leguaje de comunicación para nosotros, debemos entender que los gatos son totalmente distintos a los perros, no podemos pretender que estos tengan comportamientos y actitudes iguales, y en estos el significados de los movimientos de la cola son radicalmente distintos.

En los gatos la cola es un indicador del comportamiento y de cómo se siente, si tienes gatos en tu casa debes observarlo con detenimiento y detectar patrones conductuales que pueden ayudarte a predecir y comprender su personalidad y su estado de ánimo.

porque el gato mueve la cola
porque el gato mueve la cola

Conoce las razones por la cual el gato mueve la cola.

Loading...

Los gatos mueven la cola de distintas formas y cada una tiene un significado distinto, como recomendamos anteriormente es importante poder  conocer cada una de ellas, para determinar de forma consciente el estado de ánimo de nuestro amigo felino.

1.- Si a tu gato pareciere que la punta de su cola vibra, esto quiere decir que está irritado por lo que debemos tener cuidado de molestarlo, recordemos que estos animales son muy territoriales y te harán saber si estas en su zona de confort, sin embargo, si su cola se estremece toda significa que está listo para jugar y está feliz, si tienes otra mascota en la casa seguramente el felino quiera jugar con ella o contigo, por esa razón es importante que nuestro gato tenga juguetes especiales para él.

Te invito a conoces mas sobre gatos con este articulo:  100 Nombres Para Gatos En Japonés Que Debes Conocer

2.- Si tu gato mueve la cola de forma balanceada de atrás hacia delante, es una manera que nos dice que está listo para atacar. Es una actitud gatuna cuando estos se encentran en la naturaleza acechando a su posible presa. Este movimiento es acompañado de una postura corporal de sigilo. Los gatos domésticos aunque viven en un hogar, no dejaran su instinto depredador, y si en tu casa ves a tu gato en esta posición lo más seguro es que encontró un insecto como posible presa.

3.- Cuando el movimiento de la cola es lento de un lado a otro, es sinónimo de que nuestro minino esta relajado, y es posible que sea una invitación a que lo acaricies, quizás no son tan efusivos en sus demostraciones de afectos como los perros, pero tampoco carecen de sentimientos, por lo que si ves a tu gato moviendo la cola de esta manera, no dudes en acercarte y acariciarlo, así estrecharan vínculos emocionales.

4.- Cuando la cola de tu mascota se voltea de forma rápida y brusca te está diciendo ¡Alto ya basta de mimos!, y lo mejor es que prestes atención porque no dudara de darte un zarpazo de advertencia sin dudarlo, así que es mejor tomar distancia y no sufrir las consecuencias.

5.- Si observas la cola de tu gato totalmente erguida hacia arriba, significa que está muy bien, que se siente cómodo con su entorno, está en confianza en el hogar y con quienes la habitan, puedes sentirte orgullosos de lograr esta enorme proeza. Ya que si este movimiento es el más común en tu minino, te has ganado el lugar de humano ideal.

Te encantara este articulo sobre gatos: 10 Extraños Comportamientos gatunos explicados

6.- La cola arqueada en un gato e inflada es sinónimo de miedo, algo e incómoda por lo que es recomendable, alejarse y observar a que le teme para poder encontrar la solución, cuando tienen miedo suelen reaccionar de forma agresiva, por lo que es recomendable darles su espacio y tiempo.

los movimientos de la cola de los gatos
los movimientos de la cola de los gatos

7.- Si tu gato tiene la cola entre las patas es significado de una gran tristeza, quizás por fallar en una cacería, por falta de sus juguetes o porque no le gusta su comida, es importante determinar la causa para poder encontrar una solución temprana. Porque mientras más baja este la cola más triste se encuentra.

 8.- Cuando el gato mueve la cola como juguete es más común de lo que se cree, este movimiento comúnmente en las hembras cuando están con sus crías, ya que es una manera de mantenerlos controlados y motiva la curiosidad en los cachorros, fomenta su instinto cazador y potenciar su sistema motriz.

Ten en cuenta que observando los movimientos de la cola de tu gato, podrás saber su estado de ánimo, no obstante si tu gatito mueve la cola de forma errática es decir, de rápido a lento, o con ciertas anormalidades que sabes no común en el acude a un veterinario ya que pueda ser que tu mascota este pasando por alguna situación estresante y requiera tratamiento.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Si amas a los gatos no puedes dejar de leer este post: ¿Sabes Porqué los Egipcios Adoraban los Gatos? Te Sorprenderás!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.