Las Garrapatas En Conejos: Qué Son, Cómo Se Transmiten Y Cuál Es El Tratamiento

Las garrapatas son arácnidos diminutos que esperan en la vegetación por huéspedes adecuados. Los perros y gatos a menudo recogen las garrapatas durante los meses de verano, al igual que las personas. Los conejos también pueden infestarse si viven fuera, se dejan salir para hacer ejercicio o tienen contacto con otras mascotas. Se debe tener en cuenta que los medicamentos que son perfectamente seguros para otras mascotas pueden ser peligrosos para tratar las garrapatas en conejos.

¿Qué son las garrapatas en conejos?

Las garrapatas son arácnidos agrupado en dos familias principales. Estas son conocidas como las familias Argasidae e Ixodidae. Son vectores de muchas enfermedades, ya que son capaces de actuar como portadores. La saliva de la garrapata que se inyecta en la sangre de los huéspedes puede contener toxinas y posiblemente otros organismos.

Las garrapatas se unen a sus huéspedes y se alimentan de su sangre. Muchos animales pueden ser afectados por garrapatas, incluyendo gatos, perros, caballos, ganado vacuno, ovejas y conejos. Las garrapatas incluso beben la sangre de los humanos. Lo hacen hasta que estén completamente llenas y luego caen naturalmente.

Loading...

Las garrapatas hembras son capaces de producir decenas de miles de huevos al día. Hay más de ochocientas especies de garrapatas. Pueden infectar a conejos domésticos y salvajes, independientemente de si viven en el interior o al aire libre. Los ambientes con un alto nivel de humedad son las condiciones más favorables para la supervivencia de una garrapata.

Aprende todo acerca del correcto Aseo de los Conejos

¿Qué garrapatas pueden tener los conejos?

Los conejos pueden verse afectados por ambas familias de garrapatas. Estas garrapatas en conejos se identifican más fácilmente por la apariencia de su exterior. Las garrapatas Ixodidae también pueden conocerse como “garrapatas de cascarón duro”. Esto se debe a que su superficie externa, conocida como scutum, es relativamente dura. Todos los miembros de esta familia son capaces de afectar a los conejos. Las garrapatas de cáscara dura liberan una secreción especial que las hace capaces de sujetar al huésped con más fuerza.

Las garrapatas Argasidae son de “cascarón blando”. La cutícula de esta familia de garrapatas es suave y casi coriácea en apariencia. Estas se alimentan con relativa rapidez y pueden estar llenas en pocas horas.

¿Cómo obtienen las garrapatas los conejos?

Las garrapatas son capaces de detectar la presencia de animales utilizando todos sus sentidos. Luego se arrastran por ejemplo a una hoja de hierba. Parece que las áreas con césped largo proporcionan un ambiente preferible para la mayoría de las garrapatas. Hay que señalar que las garrapatas no pueden volar.

Una vez que un animal está presente, se arrastra sobre él. La garrapata luego encuentra un área adecuada y atrapa sus partes bucales en la piel. Es aquí donde empieza a alimentarse. La garrapata puede evitar que el huésped sienta su presencia inyectando secreciones supresoras de nervios.

¿Cómo sé si mi conejo tiene garrapatas?

Las garrapatas en conejos son generalmente muy fáciles de detectar. La garrapata se puede verse en el animal, o con animales con pelo largo, se pueden sentir. Los conejos son más comúnmente afectados por garrapatas en sus oídos. Cuanto más sangre ha injerido la garrapata, más grande será y más fácil es de ver. El conejo en sí puede no ser consciente de la garrapata. Esto puede ser debido a su tamaño pequeño o debido a la sensación de entumecimiento las secreciones pueden conducir.

Algunas infecciones de garrapatas pueden provocar parálisis o signos de debilidad. Los animales gravemente afectados pueden perder mucha sangre. Como resultado, esto puede conducir a la anemia. Como las garrapatas son capaces de transmitir enfermedades, los signos y síntomas presentados pueden deberse a estas infecciones.

¿Qué hago si mi conejo tiene garrapatas?

Es muy importante que cuando se vea una garrapata esta no debe ser simplemente retirada. Si no estás seguro acerca de tu capacidad para eliminarla correctamente, entonces se debe buscar consejo veterinario. Esto se debe a que la cabeza de la garrapata puede permanecer en la piel del animal y esto puede conducir a infecciones. Además, si la parte bulbosa tiene presión aplicada a ella, se puede inyectar material dañino en el animal.

Existen herramientas especiales para la eliminación de garrapatas. El área debajo de la región bulbosa debe ser sostenida firmemente con las herramientas y sacadas cuidadosa y lentamente. La garrapata se debe matar por medio de productos veterinarios o alcohol en un pequeño recipiente. La zona afectada en los conejos debe ser limpiada. Los conejos propensos a tener garrapatas deben ser controlados regularmente. Muchos productos utilizados en gatos y perros contra las garrapatas pueden ser muy peligrosos si se usan en conejos.

No dejes de conocer todo acerca de la Pododermatitis en Conejos

¿Qué infecciones pueden obtener los conejos de las garrapatas?

Hay un sinnúmero de enfermedades que pueden transmitir las garrapatas. Éstas pueden incluir infecciones bacterianas, virales y parasitarias. La enfermedad de Lyme puede ser transmitida por garrapatas, así como la fiebre de Rock Mountain. La ehrlichiosis también puede ser llevada por las garrapatas en conejos, así como la fiebre de la costa este y la fiebre recurrente. La babesiosis y la anaplasmosis están incluidas en la larga lista de enfermedades transmitidas por garrapatas. Un absceso puede resultar de la eliminación incorrecta de una garrapata y dejar la cabeza excavada en la piel.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.