Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta. 5 Soluciones

A pesar de que nos gusten los animales, hay ciertas costumbres que no dejan de desagradarnos como por ejemplo, abrir la puerta de nuestro apartamento o casa y darnos cuenta de que de nuevo el perro del vecino decidió utilizarla como baño. Por eso decidimos traerte este artículo para responder a la pregunta cómo evitar que los perros orinen en mi puerta.

Gracias al sentido del olfato canino, evitar que los perros sigan orinando en tu puerta es posible, lo único que debemos hacer es convencerlos gracias a ese sentido que ese no es un buen lugar para hacerlo. En este artículo te mostraremos cómo realizar unos sencillos y no tóxicos repelentes para ayudarte a combatir a esos traviesos que han escogido tu puerta como baño.

Hay algo que debemos saber acerca del orine en el perro, estos peludos lo utilizan para marcar territorio, esto quiere decir que es muy probable que una vez que un perro, sea el tuyo u otro, haya orinado tu puerta, cualquiera que pase va a querer “reclamar el territorio” haciendo lo mismo y será un cuento de nunca acabar.

Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta?

Como ya te lo mencionamos, para lograr efectivamente ahuyentar a los perros de las ganas de orinar en tu puerta, lo más efectivo es recurrir a su sentido del olfato, es por esto que los repelentes caseros que te vamos a sugerir en este artículo se basan en generar un olor que le sea desagradable a los perros.

Loading...

No te pierdas 4 Maneras de evitar que los perros defequen en el jardín

5 Soluciones naturales para evitar que los perros orinen en las puertas

Siempre quise saber cómo evitar que los perros orinen en mi puerta, ahora gracias a estas mezclas que se pueden hacer con productos naturales no debo seguir buscando respuestas!

El primer paso que debemos realizar antes de aplicar cualquier mezcla en las superficies es limpiarlas a fondo con agua y jabón. Luego de esto estarán listas para que utilices cualquiera de las siguientes soluciones.

1.- Limón

El limón es un excelente desinfectante por naturaleza además de que elimina olores que es lo que queremos lograr, quitar el olor a orine de un perro para que los demás no se sientan atraídos a orinar en el mismo sitio.

Mezcla el jugo de uno o dos limones en dos tazas de agua y rocíalo en el área que quieres que los perros eviten. Este aroma es muy agradable para los humanos pero no tanto para los perros.

2.- Alcohol

Con esta mezcla hay que tener mucho cuidado pues el alcohol es una sustancia muy volátil pero es también bastante efectiva.

Mezcla una parte de alcohol por dos de agua y colócalo en un asperjador o pulverizador y con ella rocía diariamente las zonas que quieres que los perros eviten.

No te pierdas estos Tips para hacer que 2 perros se lleven bien

3.- Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene un componente llamado Capsaicum que produce irritación en las mucosas, la idea con la aplicación de esta solución no es causar ningún daño al animal, simplemente, que gracias a su poderoso olfato el olor los aleje de la puerta.

Lo que debes hacer es rociar el polvo de pimienta de cayena alrededor del área que queremos que los perros eviten.

4.- Vinagre

Para nadie es un secreto el poder desinfectante y mata olores del vinagre blanco. Además de esto, el olor del ácido acético, uno de los componentes del vinagre, le resulta bastante desagradable a los perros.

Utilizando un asperjador o pulverizador rocía vinagre blanco puro sobre las superficies de las que deseas alejar a los perros.

5.- Amoníaco

Este olor también les resulta bastante desagradable a los perros aunque debemos tener en consideración que esta es una sustancia un poco más delicada de usar.

La mezcla debe hacerse utilizando media taza de amoníaco por dos tazas de agua y rociar en las áreas de las que queremos alejar a los perros.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo evitar que los perros orinen en mi puerta con la ayuda de estas 5 mezclas que podemos realizar con elementos fáciles de conseguir y que de seguro te ayudarán a eliminar el problema del orine en lugares inadecuados.

Recuerda que todas estas mezclas deben ser colocadas cada cierto tiempo, sobre todo en épocas de lluvia.

Si tienes otra solución que te haya funcionado no dudes en comentárnosla!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.