Embarazo En Cobayas -Toda La Información Que Necesitas Para Cuidar De La Futura Mamá!

El Embarazo En Cobayas. Toda La Información Que Necesitas Para Cuidar De La Futura Mamá!

Las cobayas son grandes animales domésticos para tener. Son pequeñas y resultan ser baratas en términos de cuidados. Sin embargo, puesto que es un animal muy social y prospera en áreas donde residen otras cobayas, las probabilidades de un embarazo son altas. Las cobayas se aparean temprano y a menudo. Por lo que debes mantenerlas separados según el sexo. De lo contrario, tendrás muchas nuevas mascotas a cada rato. Hoy vamos a hablarte acerca del embarazo en cobayas.

Todo lo que debes saber acerca del Embarazo en Cobayas

Por lo general, la mayoría de las cobayas no tienen ningún problema en el embarazo y son increíblemente eficientes en la producción. Sin embargo, hay muchos signos y síntomas que hacen que parezca que hay algo que va mal. Deja que te mostremos lo que debes saber acerca del embarazo en cobayas!

Conoce el significado de estos Comportamientos Comunes de las Cobayas

Cómo saber si tu cobaya está embarazada?

Loading...

La mayoría de la gente realmente no sabe si su cobaya está embarazada. Hay algunos signos obvios y algunos signos no tan evidentes. Por naturaleza, las cobayas tienden a entrar en temporada cada 17 días. Esto dura aproximadamente 2 días. Los signos de si está embarazada pueden no ser obvio al principio.

Para empezar, es importante recordar que el embarazo en cobayas dura diez semanas. Si tu cobaya comienza a ganar peso es una indicación definitiva de que está embarazada. Cuando sospechas que está embarazada empieza a pesarla cada semana. Si su peso sigue aumentando de manera constante y segura, lo más probable es que esté embarazada.

Si lo está, entonces comenzarás a ver su cuerpo con forma de pera después de algún tiempo. No aparecerán cambios reales durante las primeras cuatro semanas. Es durante las últimas dos semanas que el aumento de peso será evidente.

Si está embarazada, tu cobaya va a comer y beber más de lo habitual. Al igual que con los seres humanos, esta es una indicación obvia y clara de que puede estar embarazada. Además de pesarla, siente sus costados y ve si se puedes sentir a los bebés. Los bebés pueden sentirse claramente dos semanas antes de que la madre deba dar a luz.

Cómo saber si hay problemas con el embarazo?

Los síntomas de que las cosas no van bien en un embarazo en las cobayas son: pérdida de apetito, apatía, salivación excesiva y sangre en la vulva.

Muchas cobayas pierden el apetito unas horas antes de dar a luz y siempre que en todos los demás aspectos parezca estar bien y los bebés sigan activos, todo estará bien.

Si ella está apática, entonces podría haber problemas. Y las decisiones tienen que ser hechas muy rápidamente sobre si el parto debe ser inducido. Esto se hace mediante el uso de oxitocina. En otros casos, si el problema es serio, se debe hacer una cesárea en la que se perderán los bebés.

Si la apatía se acompaña de salivación excesiva, entonces la perspectiva es bastante mala. Y en la mayoría de los casos significa que ella ha desarrollado algo llamado toxemia del embarazo. El uso de antibióticos y la rehidratación por goteo a veces puede ayudar, pero la tasa de fracaso es muy alta.

Las manchas de sangre no son nada excepcionales y, si son pequeñas y no vuelven a aparecer, parecen no tener ningún mal efecto. Sin embargo, siempre deben tomarse en serio y la cobaya debe ser controlada con mucho cuidado.

No dejes de conocer estas Enfermedades de las Cobayas

Parto de una cobaya

La visión de una madre cobaya es la más maravillosa del mundo. Luego de pasar por el embarazo en cobayas, el parto es anunciado por un gruñido, que una vez escuchado nunca olvidarás porque es la única vez que una cobaya lo hará. La verás con las piernas traseras estiradas y la cabeza entre sus piernas. Ella estará primero limpiando su cuerpo de alguna suciedad y luego el parto realmente comienza.

La cobaya tira de sus bebés por los dientes, que son lo primero que siente cuando pone la cabeza entre las piernas y aparece la cabeza del bebé. Por lo general, por la acción de agarrar los dientes del bebé en los suyos la delgada membrana del saco se rompe, lo que le da acceso al aire que pronto va a necesitar.

Los partos pueden ser largos o cortos, siendo el corto el más usual tomando entre diez y quince minutos. Los nacimientos más largos son aquellos en los que existe un intervalo más largo entre cada parto, con períodos cortos de descanso entre las contracciones.

Si es la primera vez que la cobaya ha estado embarazada, espera de dos a tres crías. En los embarazos subsecuentes pueden tener hasta seis, y en ocasiones ocho.

El momento de preocuparse es si la cobaya sigue teniendo contracciones y no hay bebés como resultado. Las razones habituales para esto pueden ser la inercia del embarazo o que a veces el cordón umbilical se ha envuelto alrededor del bebé.

Qué hacer después de que nacen los bebés?

Inmediatamente después de un parto, la cobaya hembra estará exhausta y con deficiencia nutricional. Proporcionar verduras y golosinas adicionales puede ayudarla a recuperar su energía. Y puede servir como la primera introducción de los cachorros a la comida sólida. También debes proporcionar heno de alfalfa, que tiene calcio extra tanto la madre como para los bebés.

Los cachorros de cobaya comen alimentos sólidos desde el nacimiento, pero también obtienen nutrición de su madre. Aproximadamente 5-8 días después del parto, la madre comienza a amamantar a sus cachorros, pero no confían en ella por mucho tiempo. Después de sólo dos o tres semanas desde su nacimiento, los cachorros se destetan y se independizan. Ten en cuenta su comportamiento después del nacimiento, porque una cobaya no dudará en quedar embarazada de nuevo de inmediato.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.