El Yorkshire terrier, toda la información que precisas

Si te apasionan estos perros, los Yorkshire Terrier y quieres saberlo todo sobre ellos simplemente por curiosidad o porque quieres adquirir uno, a continuación te daremos toda la información que siempre has querido saber sobre estos adorables perritos

Todo lo que necesitas saber sobre los Yorkshire

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño, del tamaño de un juguete de niño pequeño. La cabeza es más bien plana en la parte superior, con un hocico de tamaño mediano. La nariz es de color negro. Los ojos, de tamaño mediano, son de color oscuro con bordes oscuros.

Loading...

Las orejas erguidas tienen forma de V. Las cuatro patas son rectas cuando se ve desde la parte delantera y los pies son redondos y tienen uñas negras además La cola está acoplada habitualmente a una longitud media y está algo más alta que la espalda.Yorkshire terrier

El pelo es largo, brillante, fino y sedoso y cae desde la parte superior de la espalda hacia abajo, por lo general el pelo es de color canela. Además tienen una gran cantidad de pelo en la cabeza, por lo que puede que sea necesario cogerlo en una pequeña coleta para que este pueda comer tranquilamente de su plato sin mancharse.

El temperamento de los Yorkshire Terrier

Que no te engañe su pequeño tamaño, por lo general estos perritos son muy aventureros, enérgicos, valientes, leales e inteligentes, y por lo tanto el dueño se tiene que tomar su tiempo en conocer bien a su perro. Es cariñoso con los amos, pero si sin embargo estos no sientes que tú eres el líder de la manada, por lo general se suelen mostrar extraños, desconfiados y agresivos, bastante agresivos.

Aunque no lo parezca, si se le dan buenas dosis de cariño a estos perros, se vuelven bastante independientes de la atención humana, y una gran cantidad de ella. De hecho si se les ignora se suelen poner bastante triste con rapidez y pueden llegar incluso a desarrollar una fuerte depresión. También si los amos no cumplen instintivamente las necesidades de estos perros, estos se vuelven sobreprotectores y un tanto neuróticos.

Son fáciles de entrenar pero aunque suelen ser bastante tercos si no se les ponen límites. Así que si quieres ser dueño de uno de estos, necesitarás ser cariñoso con ellos, educarlos bien y castigarles siempre que excedan sus límites.

¿Cuántan actividad física necesitan estos perros?

Para que se mantengan en buena forma y en su peso, simplemente necesitarán de un simple paseo diario, aunque también les encanta jugar. También hay otro pequeño problema y es que al ser perros con tanta energía, puede que prefieran correr y se sientan un poco agobiados si siempre los sacamos a andar y no realizamos con ello otras actividades de mayor intensidad.

Una buena forma de saber si tienen mucha energía que liberar es ver su comportamiento en la casa, si siempre va muy rápido a los sitios del hogar, básicamente como una bala y nunca para quieto, entonces es síntoma de que necesitamos cansarlo un poco con actividades físicas.

Resumiendo

Los Yorkshire Terrier son una gran eleccción de raza sobre todo para personas mayores o que se sientan un tanto solas, ya que ofrecen bastante compañía y dan mucho cariño, el único inconveniente a la hora de adquirir estos perros es su precio, pero si sabemos mirar por encima de esto, tendremos a nuestro alcance uno de los mejores amigo que siempre hayamos podido desear.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.