El Bulldog francés, una raza muy peculiar

1
1659

A pesar de su nombre, el Bulldog francés es una raza de perro pequeño originaria de Inglaterra y conocida con dicho nombre desde finales del siglo XIX. Durante la Revolución Industrial fueron trasladados hacia Francia, donde se desarrolló la raza hasta lo que conocemos como bulldog francés en nuestros días. Sin embargo, se conocía la existencia de esta raza ya en la Antigua Grecia y se le bautizaba como el “perro perfecto”.

Se piensa que el Bulldog francés desciende de los llamados Mastiffs, de los Molosoides del Epirus o de los Molosos del Imperio romano; estos últimos, a su vez, parientes del Bulldog inglés. Pero lo cierto es que los expertos no tienen nada clara la cadena de descendencia de esta raza.

bulldog frances

Tabla de contenido

Apariencia del Bulldog francés

En un principio, se relacionaba esta raza de perro con la alta sociedad, debido a su porte elegante y tranquilo.

El Bulldog francés tiene un aspecto gruñón a simple vista, pero estamos hablando de una raza sociable, juguetona, entusiasta y vivaz. Es ideal para una familia con niños pequeños porque se muestra muy mimoso y cariñoso.

Loading...

Aunque sea un perro pequeño, tiene un aspecto físico musculado y fuerte. Como característica física peculiar tenemos que destacar sus orejas erectas, consideradas las orejas con más pabellón auricular respecto al resto de razas caninas, sobre todo cuando miran hacia el frente (las llamadas orejas de murciélago).

En lo que se refiere a su cuello, es bastante corto, al igual que su cola. Su cabeza es grande, ancha y con forma cuadrada.

Cuidado y salud del Bulldog francés

El Bulldog francés es un perro que necesita caminar, al menos, 30-40 minutos diarios pero no es una raza de perro que necesite largas caminatas, como veíamos con el Schnauzer o el Pitbull.

bulldog frances dormir

Los problemas de salud más frecuentes de esta raza tienen que ver con las desproporciones de peso y tamaño, que pueden acarrear problemas respiratorios y cardíacos. De hecho, son perros muy propensos a tener dificultades respiratorias. Suelen roncar muy alto, tanto por el día, como por la noche, pero si estos ronquidos fueran excesivos deberemos acudir a un veterinario porque puede tratarse de un problema de nacimiento.

Una de las enfermedades relacionada con los problemas respiratorios y que más sufre esta raza canina es el Síndrome Braquiocefálico y consiste en el bloqueo prolongado de la respiración derivado de problemas de paredes nasales o maxilares. El único remedio para esta enfermedad es la cirugía. Por eso, prefieren los climas fríos porque el calor les puede suponer un aumento de estos problemas respiratorios.

A pesar de los problemas respiratorios, el Bulldog francés es una raza sana, divertida, cariñosa, muy fiel y buen guardián de su dueño y de su casa, además de ser muy amistoso con los niños.

El Bulldog francés es un perro perfecto para tenerlo en el hogar, inteligente y tranquilo, aunque algo testarudo. Puede pasar muchas horas durmiendo y es un perro poco ladrador, por lo que tiene todas las características para ser el perro ideal que cualquier familia querría tener en su casa.

Llegaron buscando:

  • boxer frances
  • perro boxer frances
  • boxer frances fotos
  • boxer frances perro
  • bulldog frances en largas caminatas puede?
  • bulldog frances grande
  • pitbulls frances
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here