Doberman VS Bóxer, ¿Cuál Raza Se Adapta Mejor A Mi?

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas!

Podemos decir que estas dos razas tienen mucho carácter y todos los perros conocen a su amo el que le da comida, el que los saca a pasear, etcétera, al menos que el perro esté descuidado y no le hagas caso se pueden deprimir. Los perros doberman suelen ser igual de amigables que los bóxer al fin y al cabo son perros, no objetos sin sentimientos.

Cualquiera de los dos son muy sociables, todo depende de cómo lo críes. Y si lo adoptas adulto va a depender de cómo lo hayan tratado a lo largo de su vida. Debes tener muy en cuenta que no sólo debes tratarlos como alarmas de seguridad, sino que también necesitan mucho ejercicio diario, ya que se pueden volver agresivos al no sacar a pasear toda su energía acumulada aunque algunas personas piensen que los perros guardianes tienen que ser agresivos.

Doberman vs Bóxer

Doberman vs Bóxer ¿Cuál me conviene más?

Vigilancia. A nivel de vigilancia el Doberman es mejor vigilando tu casa y controlando la entrada de los posibles extraños. Tener un fiel compañero a quién le puedas confiar esta tarea te puede proporcionar una mayor tranquilidad, debido a que defenderá tu casa y también tu familia.

Adaptabilidad. Con respecto a la adaptabilidad el Doberman se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Bóxer.

Adiestramiento. Adiestrar al Doberman será mucho más fácil, por lo que suele ser un perro perfecto para los propietarios primerizos o para aquellas personas que prefieran un perro obediente. Para adiestrar a un Bóxer los propietarios necesitaran un poco más de paciencia y perseverancia, e inclusive puede que necesiten buscar centros de adiestramiento.

Niños. El perro bóxer es mejor para convivir con los niños. Puede crecer junto a ellos y convertirse en la mejor mascota de la familia.

Loading...

TEMPERAMENTO
Doberman vs Bóxer

Doberman

El temperamento del perro Doberman suele ser leal y muy obediente siendo esencial un adiestramiento desde que es un cachorro. Son fáciles de entrenar, activos, despiertos, ágiles y muy audaces. La inteligencia del perro Doberman es una cualidad a destacar pudiendo ser potenciada con un buen entrenamiento constante.

Bóxer

La raza de perro bóxer es bastante inteligente y por lo general es fácil de adiestrar. El bóxer es un perro que se ha utilizado en tares del ejército y de la policía. Por esta razón su adiestramiento siempre comienza cuando son muy pequeños y debe ser firme, debido a que siempre necesitan la dirección de un adulto fuerte. Son perros muy protectores con los más pequeños y leales con la familia. Además, también suelen ser excelentes perros guardianes.

También puedes leer sobre: La raza de perros Bóxer y conoce por qué suele ser el eterno cachorro. 

TAMAÑO
Doberman vs Bóxer

Doberman

Altura: 61 – 71 cm

Peso: 30 – 40 kg

Bóxer

Altura: 53 – 61 cm

Peso: 30 – 40 kg

EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN
Doberman vs Bóxer

Doberman

El ejercicio del perro Doberman debe ser suficiente y suelen requerir de mucha actividad todos los días. Necesitan de un espacio suficiente para correr, jugar y así quemar energías. La alimentación del Doberman debe ser de dos o tres comidas en cantidades pequeñas diarias.

Bóxer

El bóxer suele pertenecer a una raza atlética y muy activa, por lo que requiere ejercicio a diario. Un paseo cada día a un ritmo un poco rápido es una excelente idea y además siempre puedes acompañarlo de una sesión jugando. En cuanto a la alimentación, no requieren de ningún tipo de alimento en especial.

CUIDADOS
Doberman vs Bóxer

Doberman

Los cuidados del perro Doberman suele ser un cepillado con un cepillo de púas rígidas y se utiliza champú en el baño sólo cuando de verdad sea necesario. Al tener un pelo corto y liso es una raza de perros bastante fácil de asear.

También puedes leer sobre: Las características del perro Doberman – Guía completa para nuevos propietarios. 

Bóxer

Debido a que el pelaje del perro bóxer es corto y liso su cuidado también es bastante sencillo. Con un cepillo de púas rígidas puedes cepillarlo de manera muy sencillo. Recuerda que sólo debes bañarlos cuando sea necesario.

SALUD
Doberman vs Bóxer

Doberman

La salud del perro Doberman es un poco delicada y es propenso a padecer meteorismo, displasia de cadera, problemas oculares y cardiopatías. Esta raza de perros no se debe exponer a mucho frío.

Bóxer

El hocico con forma de trufa del bóxer puede provocar infecciones sinusales y dificultades respiratorias. Los perros bóxers son propensos al cáncer de piel, es sumamente necesario estar atentos al cepillarle por si se descubre algún bulto que pueda ser un tumor maligno. Muchos perros bóxer sufren problemas cardiacos hereditarios.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre la comparación del Doberman vs Bóxer y hayas podido saber cuál te conviene más. ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: Las diferencias entre el Rottweiler y el Doberman, descubre cuál es mejor. 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.