Descubre 7 Razas Exóticas de gatos fascinantes!

0
463

Las razas exóticas de gatos tienen rasgos que los hacen únicos y los separan de los gatos comunes que podemos encontrar. Estas razas se ven diferentes y actúan de manera diferente a los demás.

Estas 7 razas exóticas son excelentes para los amantes de los gatos que buscan algo poco común y distinto a los gatos típicos. Algunas de ellas han sido producto de mutaciones naturales y otras se han dado como resultado de años de trabajo para generar mascotas con cierto aspecto curioso y deseable.

Sin importar sus características físicas los gatos resultan ser unas excelentes mascotas y quienes hemos tenido la suerte de conocerlos sabemos lo mucho que pueden enamorar a sus dueños. Pero sin duda alguna, hay algunas razas que llaman más la atención que otras.

Te presentamos las 7 razas de gatos más exóticas del mundo!

1.- Savannah

La apariencia aún salvaje del gato Savannah lo hace imponente
La apariencia aún salvaje del gato Savannah lo hace imponente

Esta es una raza relativamente nueva de gato exótico. La Asociación Internacional del Gato reconoció a esta raza oficialmente en 2001. El Savannah es una mezcla entre el gato común doméstico y varias razas de gato salvaje mediano de África, debido a esta mezcla, estos gatos pueden llegar a pesar hasta 15 kilogramos. Se dice que este gato puede llegar a ser mucho más sociable que el gato común y su lealtad a los dueños ha sido comparada con la de los perros. Se le puede enseñar a caminar con una correa e incluso puede aprender a jugar pelota! El gato Savannah es perfecto para una familia que no logra decidir entre un gato o un perro. Esta raza resulta bastante difícil de procrear y pueden pasar años antes de obtener una camada de cachorros. Son altos y delgados y los de la primera generación (F1) son usualmente más pesados que los demás. El pelaje debe ser manchado, tal como el del gato africano del que proviene. Las características sociales de estos gatos los hacen destacarse, suelen ser buenos con personas, otros gatos y perros; muchos de ellos aman el agua. Son muy inteligentes y aprenden a hacer las cosas de manera natural.

2.- Sphynx

La característica falta de pelo del Sphynx lo hacen muy popular entre las razas exóticas de gatos
La característica falta de pelo del Sphynx lo hacen muy popular entre las razas exóticas de gatos

Esta raza es producto de un arduo trabajo de selección genética que comenzó en la década de los 60. Aunque es conocido por no tener pelo, la realidad es que algunos si presentan bigotes y algo de pelo muy corto y suave alrededor de las orejas. En su piel se pueden apreciar la mayoría de las manchas que podríamos encontrar en los gatos comunes y la ausencia de pelaje hace que su piel sea caliente y que siempre busquen el calor en donde estén. Entre las características físicas que los definen se encuentra su cara, conocida por ser bastante aguda y con mejillas prominentes en donde pueden apreciarse sus ojos con forma de limón y sus grandes orejas; el cuello debe ser musculoso. Su estatura es media y otra de sus características inusuales es la forma redondeada de su abdomen. Esta raza se presenta usualmente como un gato extrovertido y de altos niveles de energía, son curiosos y muy inteligentes y demuestran lealtad para con sus dueños. Los cuidados de este gato incluyen baños semanales o quincenales para remover el exceso de aceites producidos por la piel y que normalmente se almacenan en el pelo.

3.- Cornish Rex

Se pueden apreciar las características de la fisionomía del Cornish Rex
Se pueden apreciar las características de la fisionomía del Cornish Rex

La mayoría de los gatos tienen tres tipos de pelo en su pelaje: el que podemos ver en el exterior, una capa media y una interna, el Cornish Rex sin embargo, tiene solo la capa final de pelo interno, esto hace que al tacto sean sumamente suaves. Una peculiaridad acerca de su pelaje es que a veces puede ser rizado. Es una raza que surge como el resultado de una manipulación genética. Su carácter es muy parecido al de los Savannah en que suelen ser muy curiosos y les gusta aprender cosas nuevas, suelen jugar pelota y adoran correr. Son por naturaleza excelentes exploradores y muy inteligentes. Son sumamente amigables y se llevan bien con personas y otras mascotas. Los colores que caracterizan al Cornish Rex incluyen los sólidos como negro, blanco, chocolate, naranja y diluciones de lila y azul así como patrones comunes de los gatos domésticos.

4.- Scottish Fold

Con su cabeza redondeada y orejas dobladas, el Scottish Fold es sin duda único
Con su cabeza redondeada y orejas dobladas, el Scottish Fold es sin duda único

La diferencia más notable de esta raza exótica con las demás son sus orejas que se doblan hacia adelante. Esta característica es causada por una mutación genética que afecta el cartílago de las orejas haciendo que éstas se doblen hacia abajo y adelante. Si te gustan los animales que no hacen mucho ruido, esta raza es para ti pues sus maullidos son bastante suaves. Esta raza nace de una mutación natural que se dio en una hembra en la década de los 60. Son gatos de estatura mediana y con una característica cabeza de forma redondeada con grandes ojos y nariz acortada. Tienen patas medianas a cortas y su pelaje puede ser largo o corto y presentan todos los colores sólidos y combinaciones vistos en los gatos comunes. Su temperamento es suave y suelen estar muy pegados con sus humanos. Aman estar afuera y son muy inteligentes y juguetones.

5.- LaPerm

Se aprecian en detalle los rizos característicos del LaPerm
Se aprecian en detalle los rizos característicos del LaPerm

El primer gato con estas características nació en 1982 en Estados Unidos y fue una mutación espontánea que ocurrió en un solo miembro de la camada. Al nacer. La gata tenía las marcas típicas de un gato común pero con muy poco pelo. Al tiempo esta gata procreó 5 machos con el mismo gen dominante y así nace esta raza reconocida actualmente. Su pelaje es suave y rizado y se pueden encontrar en una amplia variedad de colores. Son gatos muy elegantes y se dice que son muy cariñosos, activos y de muy buen carácter. Su cuerpo suele ser de tipo medio con cuello y patas alargadas con una cabeza alargada y ojos almendrados. Se les ha nombrado como gatos hipoalergénicos pues su pelaje pareciera producir menos respuestas alérgicas en humanos que otros.

6.- Teacup Persian

Este pequeño peluche es sin duda una belleza
Este pequeño peluche es sin duda una belleza

Algunos criadores han trabajado en la idea de producir un gato persa que sea más pequeño de lo normal. Hasta ahora, este tipo de gato no ha sido separado oficialmente de su raza (persa) sino que simplemente existe una separación en su clasificación señalando que son tamaño toy o teacup. Los persas son una de las razas más deseadas por muchos a causa de su extraordinario pelo largo que los hace parecer un peluche, sin embargo, el Persia mini o teacup entra en esta lista de gatos exóticos pues no todos saben que esta variación existe y que se están reproduciendo. Esta variación se presenta con todas las características típicas del gato persa pero en versión “de bolsillo”. Son animales con un carácter bastante tranquilo y apacible que se adaptan muy bien a una vida dentro de casa y se llevan muy bien con humanos siendo bastante sociables

7.- Khao Manee

Esta raza tailandesa se ha ganado los corazones de los amantes de los gatos de todo el mundo
Esta raza tailandesa se ha ganado los corazones de los amantes de los gatos de todo el mundo

Esta raza es originaria de Tailandia y su presencia en esas tierras data desde hace miles de años. Su nombre significa “Gema Blanca” y en otras partes del mundo se les conoce como “gatos ojo de diamante”. Su pelaje es corto, suave y completamente blanco. Sus ojos pueden ser azules, verdes o dorados y en muchas ocasiones presentan uno de cada color, siendo esta variedad la más buscada. Son gatos atléticos y musculosos y se dice que son muy comunicativos, curiosos e inteligentes. Aunque esta raza ha sido muy conocida en su parte del mundo, no es sino hasta recientemente que ha sido insertada en el catálogo como nueva raza, hecho que se dio en 2012.

 

Si eres amante de los gatos de seguro no puedes resistirte a estas razas exóticas!

Llegaron buscando:

  • gato savannah
  • gatos domesticos exoticos en vancouver
  • persa chichilla pelo largo
  • Que raza de gato tiene las orejas para adelante
  • razas exoticas de gatos
  • tipos de gatos exoticos
  • ver razas de todos los gatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here