Características y curiosidades sobre los perros Bull Terrier

1
1432

Los perros Bull Terrier son una raza de la familia del Terrier muy especiales por la apariencia de su cabeza, de forma ovalada, y su hocico alargado. Es una característica que le hace ser diferenciado a distancia y se debe a la falta de depresión fronto-nasal.

Son una raza de perros musculosos, fuertes y con pelaje corto que pueden llegar a pesar hasta 35 Kg. Debido a esta fortaleza, es recomendable prestarles atención en el caso de juntarlos con niños y no dejarlos solos, ya que los perros Bull Terrier son muy juguetones y pueden hacer caer al niño o provocarle algún daño. Aunque cabe destacar que son perros tremendamente cariñosos y fieles.

Se pueden encontrar de varios colores aunque los más comunes son los blancos enteros o blancos con manchas negras en la cabeza. Existe una versión mini de esta raza que se conoce oficialmente como Bull Terrier miniatura.bull terrier

Su pelaje es muy corto y pegado al cuerpo, por lo que no necesitan grandes cuidados en este sentido, aunque si se debe cepillar frecuentemente para mantener el pelo saludable.

Loading...

Los perros Bull Terrier suelen tener un promedio de vida de unos 10 años. Son perros inteligentes pero no son aptos para dueños principiantes, ya que su adiestramiento, al igual que sucede con la raza Pitbull o Rottweiler, es complicado y requiere tiempo y conocimientos.

Por otro lado, no son perros a los que les guste estar solos y pueden llegar a provocar verdaderos destrozos si se les deja demasiadas horas solos en casa, ya que con sus potentes mandíbulas complementadas con el estrés que les provoca la soledad, pueden liarla pero que muy bien. Eso no quiere decir que no sea un excelente perro de compañía pero si usted no tiene tiempo y no hay nadie en casa, mejor que elija otro tipo de mascota.

Una de las deficiencias de salud más extendida de los perros Bull Terrier es la sordera presente en nada más y nada menos que el 20 % de los perros de color blanco puro y solo un 1,3% en el caso de los perros de otro color. También es bastante habitual que desarrollen alergias en la piel, urticarias, dermatitis, etc pero con los cuidados adecuados no tiene que suceder nada preocupante.

Es habitual ver perros Bull Terrier con las orejas cortadas y con un aspecto algo agresivo (collares de pinchos grandes, por ejemplo) y es que sucede lo mismo que con las razas consideradas peligrosas. Hay personas/dueños/adiestradores que solo compran este tipo de animales para adiestrarles de manera agresiva e ir luciendo de mascota peligrosa por la calle. Se aprovechan de la tremenda fidelidad y defensa que demuestra esta raza hacia su propietario para provocar miedo en la gente de alrededor. Nada de que preocuparse, con un adiestramiento normal y adecuado estos perros no son peligrosos, aunque si pueden llegar a hacer cosas como esta:

 

 Como se puede ver en el vídeo anterior, el perro Bull Terrier se lanza sobre un toro que sacudía a una persona. Impresionante, ¿no? Un perro valiente de tan solo 40 centímetros  que no le tiene miedo a nada.

Llegaron buscando:

  • bullterrier
  • perro hocico largo
  • Datos curiosos sobre el bull terrier
  • perro con el hocico largo
  • pitbull alargados
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here