Conejos Holland Lop: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Raza

¡Los Conejos Holland Lop son los mejores del mundo, por supuesto! Pero supongo que quieres que apoye mi conclusión con alguna información. En primer lugar, los conejos Holland Lop son los más pequeños de los conejos de orejas lop.

Los Holland Lop tienen un temperamento maravilloso, especialmente en comparación con otros conejos de su tamaño. Curioso y relativamente fácil de entrenar, son divertidos de ver. Te mostramos todas las características que hacen de estos pequeños unos seres tan especiales.

Historia de la Raza de Conejos Holland Lop

conejos-holland-lop-1

Los Conejos Holland Lop tuvieron su comienzo en la década de 1950 en Holanda. Un criador holandés, Adriann de Cock quería combinar las cualidades de un Lop francés y un holandés Dwarf. Estos son dos razas muy diferentes. La camada resultante de seis fue infructuosa. Sus orejas estaban erguidas y no tenían el efecto “loping” de los Holland Lop que conocemos y amamos hoy. En 1952, de Cock tomó una gama de la camada de seis y la crió con un Lop Inglés. Después de fallas de la cría de estas camadas, de Cock exitosamente crió el Holland Lop. Y logró las orejas caídas características del Lop francés.

Esta raza fue reconocida por el Consejo de Conejos de Países Bajos en 1964 y por la asociación americana del criador del conejo por el 1976.

Descripción General de los Conejos Holland Lop

conejos-holland-lop-2

Los Conejos Holland Lop son conejos enanos, lo que significa que deben pesar alrededor de 4 libras. Aún una vez completamente crecidos. Tienen un cuerpo ancho y corto, por lo tanto, son de cuerpo de forma compacta. Estos conejos se paran de manera similar a un gato, descansando sobre todo en sus patas traseras. Y sólo ligeramente posado en sus dos patas delanteras. Su característica más famosa son sus grandes orejas cubiertas de piel que caen a cada lado de sus cabezas.

Loading...

Puede que te interese conocer estas 12 Razas de Conejos Enanos

Pelaje de los Conejos Holland lop

El pelaje de los Holland Lop es de la variedad rollback y es de longitud media y bastante denso. No se requiere mucho aseo para mantenerlo en buenas condiciones. Por lo que los cepillados semanales con un cepillo debe ser suficiente. Cuando viene la primavera, puedes notar que tu conejo comenzará a perder un poco más pelo de lo habitual. Por esta razón asegúrate de aumentar la cantidad de cepillado si deseas pelaje mínimo en tu hogar.

conejos-holland-lop-3

Colores de los Conejos Holland Lop

Esta raza de conejo es reconocida en una variedad de colores y grupos. Se dividen en dos clasificaciones: sólidas (un solo color) y rotas (que contienen parcheado de uno o dos colores). Algunos ejemplos son castañ agouti, chinchilla, chocolate y ópalo en el grupo “Agouti”. Tortuga, sello, perla de humo y puntos de sable en el grupo “Shaded”. Y crema, cervato y helado.

Cuidados de los Conejos Holland Lop

Mantener a un Holland Lop feliz y saludable no requiere mucho tiempo y esfuerzo en comparación con un perro o gato, por ejemplo. Su dieta y equilibrio interior / exterior son dos de los aspectos más importantes para convertirse en padres de mascotas a un conejo. Un conejo Holland Lop requiere una cierta cantidad de cuidados. Ellos mudan en el otoño y la primavera por lo que un buen cepillo de alambre ayudará a eliminar todo el exceso de pelo. Esta es una buena práctica para que tu conejo no ingiera ‘bolas de pelo’ cuando se hacen el aseo.

La dieta de un conejo consiste en 70 por ciento de heno de buena calidad y el resto una mezcla equilibrada de frutas, verduras, pellets y verduras de hoja verde. Puede que notes que tu conejo prefiere un tipo de fruta a otro (como las manzanas, por ejemplo). Es genial que tu mascota haya encontrado una fruta deliciosa que él ama picar encendido. Pero quizás puedes utilizar su amor por esta fruta como ventaja. Y utilizarla solamente durante el entrenamiento como premio. Este truco se puede utilizar para animales con el fin de entrenar comandos simples. Tales como saltar o cosas más complejas, como el entrenamiento de la caja de arena.

El hogar cubierto de los Conejos Holland Lop debe ser de alambre pero debe tener un fondo de plástico. En este se debe colocar ropa de cama suave. La jaula debe ser lo suficientemente grande para que el conejo se estire cómodamente. Esto no debería ser difícil, ya que el Holland Lop es relativamente pequeño. Los dueños de mascotas necesitan limpiar la ropa de cama todos los días para deshacerse de las heces y reemplazar toda la ropa de cama idealmente cada semana.

conejos-holland-lop-4

Salud de los Conejos Holland Lop

Un Holland Lop no es susceptible a ningún problema de salud hereditaria. Sin embargo el cuidado adecuado de tu conejo hará que su vida sea más larga y mejor. Asegúrate de revisar regularmente sus dientes para monitorear su crecimiento. Esto porque pueden crecer en exceso en sus mandíbulas y bocas y llegar a ser extremadamente doloroso. Una dieta rica en heno asegurará que esto no suceda. Ya que el heno naturalmente lima los dientes de un conejo.

La esterilización se puede hacer a una edad temprana en la vida de un conejo. No necesita ser mayor de seis meses antes de que puedan ser esterilizados con seguridad. Incluso algunos veterinarios realizan el procedimiento a los cuatro meses. Pero la mayoría preferiría esperar hasta los seis meses. El macho, por otro lado, puede ser castrado tan joven como a los tres meses de edad. Y es comúnmente sabido que los machos esterilizados hacen compañeros menos agresivos. Y aunque los conejos Holland Lops no saben ser agresivos en lo absoluto, no es una mala idea esterilizarlos.

No dejes de conocer estas 10 Razas de Conejos Perfectos para Niños

Temperamento y Comportamiento de los Conejos Holland Lop

Con el fin de realmente dejar que la personalidad de su Holland Lop florezca, es importante darle un montón de tiempo fuera de su jaula. Los conejos de interior se deben dejar salir de sus jaulas con acceso a vagar alrededor de una zona segura por lo menos en una habitación particular. Esto es importante para que puedan estirar sus piernas, conseguir un poco de sol y sobretodo, interactuar con sus seres humanos preferidos. Estos pequeños individuos son animales domésticos maravillosos. Eso sin importar si es para una sola persona, una pareja o una familia con niños más jóvenes.

Los conejos Holland Lop son unos conejos relativamente activos. A estos también les encantará pasar algo de tiempo al aire libre cuando las temperaturas son las correctas. Los patios cercados son maravillosos. Pero si tienes un patio abierto, invertir en gimnasio cerrado para ejercicios debe definitivamente ser una prioridad. Pues este espacio da a su conejo un poco de libertad pero no los deja vagar alrededor del patio de tu vecino.

En términos de juguetes, cada conejo tiene su propia personalidad y puede disfrutar de algunos juguetes para masticar y entretenerse. Estos juguetes pueden ser tan simples como un rollo de papel higiénico para destruir. Hasta tan elaborados como un juguetes de mascotas que puedes encontrar en tu tienda local.

Definitivamente los conejos Holland Lop son unas bellezas en miniatura. Además, son mascotas perfectas para todos los amantes de animales pequeños y amorosos. ¿Tienes un Holland Lop de mascota? Cuéntanos tu experiencia con estos pequeñines en los comentarios!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.