Conejos Californianos: Una Raza De La Que Vale La Pena Aprender!

0
458

Son muchas las razas de conejos domésticos que podemos encontrar en el mercado. Cada una de ellas tiene peculiaridades que las hacen atractivas. Hoy queremos mostrarte una de las razas de conejos más populares entre los criadores de conejos del mundo, los Conejos Californianos.

No dejes de Ver estas 10 Razas de Conejos para Niños

Aprende con nosotros todo lo que debes saber acerca de esta atractiva raza de conejos domésticos. De seguro te encantarán!

Historia de los Conejos Californianos

Loading...

Tal como su nombre lo indica los californianos fueron creados y criados en California. El año era 1923. George S. West se había trasladado a Lynwood en el sur de California. El sr. West, un entusiasta de los conejos, escuchó las historias de los criadores que contaban que hasta la mitad de cada camada de conejos de Nueva Zelanda eran más lanudos. Esta raza cuenta con un gen recesivo que da más lana. Esto debido a los angoras que se habían utilizado para mejorar la densidad de su pelaje.

El Sr. West era un criador comercial de conejos con algún entrenamiento pre-veterinario y genético. Esto fue de gran ayuda cuando se embarcó en la idea de crear una nueva raza de conejos que tuvieran un pelaje más lanudo.

Para lograr esto, los chinchilla estándar y los conejos Himalayos fueron elegidos debido a las diversas cualidades del pelaje. Cinco años de cría persistente finalmente produjeron un pequeño prototipo macho de color chinchilla con el pelaje deseado. Este macho fue entonces criado en línea con varios centenares de Nueva Zelanda recesivos y sin angora. Esto se hizo con el fin de tener unas características corporales parecidas a estos.

Curiosamente, a pesar de la fuerte demanda de los nuevos conejos del Sr. West este se negó a renunciar a cualquier cría. Solo entregó a dos amigos de Southern California. Los dos criadores junto con el Sr. West persiguieron la visión de la raza durante otros dos años. Los tres criadores fueron fundamentales para perfeccionar los conejos californianos tal como los conocemos hoy.

  • Los californianos fueron mostrados por primera vez como raza en 1928.
  • Su primera aparición en una Convención ARBA fue en 1932.
  • Los conejos californianos recibieron el estándar de ARBA en 1939.

Características de los Conejos Californianos

El californiano tiene un cuerpo muy musculoso y lleno en los hombros. Debe ser tan profundo como es ancho en los cuartos traseros.

La piel es completamente blanca, mientras que los puntos conservan la coloración del Himalaya.

El pelaje es denso y lo suficientemente grueso como para separarse en dos y la capa interna debe ser muy densa también.

Los conejos adultos deben pesar entre 8-10 libras (3.6 – 4.545 kilogramos), siendo 9 libras (4 kilogramos) el peso ideal.

Los conejos senior deben pesar 8 1/2 – 10 1/2 libras (3,86 – 4,7 kg), con 9 ½ libras (4,3 kg) siendo ideal.

El estándar del Reino Unido no ofrece un límite de peso superior, sin embargo se lista 9 1/2 libras (4.309kg) como el peso deseable.

Los conejos californianos tienen ojos rojos. Además deben tener puntos muy oscuros, casi negros, en nariz, orejas, pies y cola. Cualquier color presente en otro lugar de la piel es una descalificación de los espectáculos especializados. Esto puede ser complicado, ya que el pigmento es sensible a la temperatura. Así, los climas más fríos pueden inducir a la “carcoma”, o la coloración, donde no pertenece. Una muda puede, sin embargo, quitar el pelo teñido, que volverá a volverse blanco otra vez bajo las condiciones correctas.

En los Estados Unidos los californianos son aceptados en puntos negros solamente. En cambio en el Reino Unido, los conejos californianos son aceptados en negro, azul, chocolate y variedades de lila.

Los californianos pesan un poco menos que los neozelandeses. Sin embargo es común que estas dos razas se críen entre sí. El resultado del cruzamiento son descendientes con puntos que son significativamente más claros en coloración.

Temperamento de los Conejos Californianos

El californiano es un animal tranquilo, amistoso y bondadoso que hace una gran mascota. A veces pueden ser tímidos y sensibles. Pero con un manejo adecuado pueden aprender a estar en compañía humana. Hablando en general, sin embargo, el californiano es un conejo tranquilo. Es de buen temperamento y disfruta del tiempo de juegos y exploración. Es importante recordar, sin embargo, que como un animal de presa, cualquier conejo puede ser asustadizo y puede mostrar miedo.

Cualquier manejador debe aprender cómo levantar y sostener un conejo correctamente. Porque si el conejo se siente inseguro o incómodo, luchará. Los conejos son mucho más fuertes de lo que parecen y tienen poderosas patas traseras. Si luchan mientras se sostienen pueden causar lesiones a sí mismos o a su manejador.

Salud de los Conejos Californianos

Como una raza que se desarrolló originalmente en climas más cálidos, el californiano es conocido por no prosperar en temperaturas más frescas. Si usted elige dar un hogar a un conejo californiano, sería sabio permitir que él viva adentro. El californiano también puede desarrollar corvejones dolorosos si se aloja en una jaula con un piso de alambre. Lo mejor es ofrecer cualquier vivienda de conejo con pisos sólidos para evitar este problema.

Esta generalmente es una raza saludable que no está plagada de problemas médicos. Sin embargo hay algunos problemas que pueden afectar a cualquier conejo y su mascota debe ser supervisada de cerca.

Como todo roedor, los dientes de un conejo crecen continuamente y pueden causar lesiones o problemas con la alimentación. Esto pasará si se les permite crecer sin control por demasiado tiempo.

Sus conejos deben ser alimentados con una dieta alta en heno de buena calidad y verduras verdes fibrosas como la col y la col rizada. Es una parte importante para mantener los dientes gastados. Controles visuales de los dientes también deben hacerse con regularidad. Y los molares cubiertos o espuelas de esmalte deben ser tratados por un veterinario.

Muchos conejos pueden desarrollar problemas respiratorios. Especialmente si están alojados en un ambiente sucio o polvoriento, sin acceso a una ventilación adecuada o aire fresco. Esto puede ser un problema con los animales que viven en jaulas que no se limpian con regularidad.

Los animales con sobrepeso que no sean capaces de asearse a sí mismos pueden ser propensos al ataque de moscas. Lo que pasará es que las moscas pondrán sus huevos en las áreas sucias de la capa de un conejo que tiene dificultad para asearse. Las larvas eclosionadas se hunden en la piel del animal y causan heridas abiertas y gran incomodidad. Todos los conejos deben ser tratados para pulgas, garrapatas y gusanos. También deben ser vacunados contra la miomatosis y la enfermedad hemorrágica viral.

Los animales que no se vayan a utilizar con fines reproductivos preferiblemente deben esterilizarse. Esto ayudará a prevenir ciertas enfermedades de los órganos reproductores.

Conejos Californianos información

Cuidados de los Conejos Californianos

Ya sea que su conejo esté en la casa o al aire libre, debe mantenerse lejos de corrientes de aire o viento directo. Deben ser protegidos de lo peor del clima. Pero deben tener acceso seguro al aire libre para que puedan satisfacer sus instintos naturales para pastar y explorar. Apreciará una colección de juguetes para jugar. Los conejos parecen preferir juguetes de gatos o de perros pequeños con campanas y sonajeros. Como es un mamífero social, probablemente también apreciará a un amigo que le haga compañía. Dos varones castrados o un macho castrado y una hembra serán lo mejor.

No debe ser alojado con un animal más pequeño porque podría causarle lesiones. Cualquier área de la jaula debe limpiarse con regularidad. También se debe proporcionar un área de anidación donde puede retirarse en paz y tranquilidad. Debe ser alimentado con una dieta de alta calidad y alta en fibra y siempre debe tener acceso a agua potable fresca y limpia.

Puede que te interese conocer estas 8 Enfermedades Comunes de los Conejos

Llegaron buscando:

  • Imagen de gato
  • Mascotafiel com
  • Conejo californiano
  • imagenes de conejos californiano
  • enfermedades del conejo californiano
  • conejos californianos
  • conejo raza californiana
  • conejo raza california precio
  • como es el caracter de el conejo californiano
  • caracteristicas del conejo chinchilla
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here