Conejo de Nueva Zelanda – Una Raza Ideal Para Todos. Conocela a Fondo

0
104

En lugar de origen del Conejo de Nueva Zelanda no es el país por el que lleva su nombre. Realmente se desarrolló en los EE.UU. La Asociación Americana de Criadores de Conejos actualmente reconoce al conejo de Nueva Zelanda en cuatro colores diferentes: blanco, rojo, negro y roto. El roto es donde un color sólido se mezcla con parches de color blanco.

En la actualidad hay esfuerzos para tratar de crear un conejo de Nueva Zelanda de color azul, pero estos aún no han alcanzado su fruición. El Nueva Zelanda es una gran raza de conejo que puede pesar entre nueve a 12 libras.

Historia del Conejo de Nueva Zelanda

El Conejo de Nueva Zelanda fue desarrollado originalmente para satisfacer las demandas del comercio de carne y piel en la primera parte del siglo XX. La raza se originó en California a partir de conejos importados de Nueva Zelanda. En la actualidad este gran conejo se mantiene como mascota o como animal de exhibición.

Esta raza apareció por primera vez en América alrededor de 1917. Se cree que el conejo de Nueva Zelanda tiene al gigante flamenco, blanco americano y angora en su ascendencia. Y mientras que el blanco fue el primero en ser desarrollado, el negro y el rojo siguieron de cerca y también fueron criados en los EE.UU. El blanco fue aceptado por la Asociación de Criadores de Conejos en 1925, con el rojo y el negro siguiendo en 1926 y 1958 respectivamente.

El Conejo de Nueva Zelanda negro se vio por primera vez alrededor de 1924. Y los de la variedad Broken son la nueva variedad en los Estados Unidos.

Loading...

Apariencia del Conejo de Nueva Zelanda

Los colores principales son blanco, rojo, negro y roto (broken) El peso medio es de 4,5 a 5,5 kg. Al ser un conejo grande, el Conejo de Nueva Zelanda muestra un pelaje denso y lujoso que debería “regresar” a su posición original cuando se cepilla de manera equivocada. La capa interior del pelaje es suave y gruesa y entremezclada con los pelos de l capa protectora que son más ásperos

El cuerpo debe ser profundo, ancho y largo, con una cabeza ancha, bien redondeada en un cuello apenas perceptible. Las orejas del Conejo de Nueva Zelanda deben estar en proporción con el resto del cuerpo y tener una buena cobertura de piel con puntas redondeadas. La variedad roja es ligeramente más pequeña que los otros colores, con la piel ligeramente más gruesa. El rojo debe ser de una longitud media y debe ser bien redondeado, pero debe pesar alrededor de 3,6 kg, alrededor de un kilogramo completo menos que los otros colores. El cuerpo del Rojo debe ser bien compacto y la cabeza de buen tamaño y bastante amplia. Las patas deben ser rectas y mostrar el hueso medio y otra vez, la variante roja debe tener masa muscular firme.

Temperamento del Conejo de Nueva Zelanda

Este es un conejo excepcionalmente tranquilo y hace un excelente compañero. A pesar de su gran tamaño son notablemente dóciles y muy fáciles de manejar. También son inteligentes y pueden ser entrenados para llevar a cabo tareas simples como venir cuando se llama y usar una caja de arena.

A pesar de que son relativamente fáciles de manejar, es importante que cualquier persona que tenga que levantar al conejo, esté familiarizado con las técnicas de manipulación. El peso del conejo siempre debe ser apoyado con cuidado, porque si se siente incómodo o inseguro, puede luchar. Se trata de un animal grande y fuerte que puede causar lesiones a sí mismo o su manejador si no se maneja con cuidado.

Salud del Conejo de Nueva Zelanda

El Conejo de Nueva Zelanda es generalmente una raza resistente. Pero hay una serie de problemas de salud que pueden afectar a todos los conejos que cualquier buen propietario debe conocer y reconocer si surgen.

Como todo roedor, los dientes del conejo crecerán continuamente. Deben ser limados para prevenir que los molares crezcan de más o que salgan espuelas en el esmalte. Con el fin de mantener los dientes desgastados el conejo debe alimentado con una dieta que incluya un montón de verduras fibrosas y forrajes. Los juguetes para roer también ayudarán a mantener los dientes bajo control. Cualquier crecimiento excesivo puede causar lesiones a los tejidos blandos de la boca e incluso hacer que comer sea difícil. Por esto es que los problemas dentales deben ser atendidos sin demora.

Todos los conejos deben ser capaces de asearse adecuadamente. Esto significa que su dieta debe ser controlada y cuidadosamente planeada para evitar que el animal se vuelva obeso. Un conejo con sobrepeso no podrá mantenerse limpio y las moscas pueden ser atraídas a las áreas sucias de piel. Estas moscas podrían poner sus huevos y los gusanos resultantes pueden infestar el área y causar serios problemas de salud. Por otra parte, una infestación de pulgas requerirá tratamiento veterinario inmediato.

Todos los conejos deben ser vacunados contra la mixomatosis y la enfermedad viral hemorrágica. Y también deben ser tratados regularmente para detectar pulgas, garrapatas y gusanos. Las hembras no reproductoras también pueden ser esterilizadas, ya que esto puede ayudar a prevenir el cáncer uterino, que es común en conejos.

Cuidados de un Conejo de Nueva Zelanda

La mayoría de las personas prefieren albergar a su conejo de Nueva Zelanda dentro del hogar simplemente por su tamaño. Cualquier caseta tendría que proporcionar un espacio suficiente para que pueda saltar alrededor. Y también debe ser lo suficientemente alta para que su conejo se mantenga erguido. Esto significa que la jaula tendría que ser muy grande.

Si opta por una jaula, esta debe ser a prueba del mal tiempo y debe ser colocada fuera del alcance de lo peor del clima. Si usted tiene una jaula iluminada y bien ventilada sería ideal. La jaula debe ser revestida con virutas de madera dura y paja. Y también debe tener un área de anidación.

Se debe limpiar a fondo una vez a la semana. Y los excrementos deben ser quitados diariamente. Si prefiere que su conejo viva en el interior, se le debe proporcionar un área segura donde pueda relajarse. Un cajón de perro grande es perfecto para esto. Se le debe enseñar a usar la caja de arena. Y es importante mantenerlo alejado de cables y tuberías. Sin importar si va a vivir en la casa o fuera, debe tener acceso regular al aire libre. Ya sea en un espacio cercado o en un área segura del jardín. Y también le gusta jugar con tubos de cartón y cajas y juguetes destinados a los gatos y perros.

Su dieta debe consistir en pellets de buena calidad, heno bueno y un montón de verduras. Como por ejemplo dientes de león, col rizada, trozos de zanahoria y repollo. Estos, además de ser de sus favoritos, le ayudarán a mantener sus dientes en buen estado. También debe tener acceso a agua potable limpia y fresca en todo momento.

El Conejo de Nueva Zelanda se ha ido convirtiendo en una raza de conejos domésticos cada vez más popular. Son dóciles y de un buen tamaño. Además, son inteligentes y pueden ser entrenados con relativa facilidad.

Esta es una buena raza para tener en casa y disfrutar de sus aventuras!

Llegaron buscando:

  • mi perro no esta comiendo bien
  • por que mi perro llora tanto?
  • perro moquillo
  • aplicar ivomec en perros
  • purga efectiva para perros
  • pancreatitis síntomas
  • gatos egipcios
  • razones por las que un perro gruñe
  • DERMATITIS DE PIEL DE PERROS
  • tipos de dogos
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here