Comprar perros, consejos que debes leer

Así que has decidido comprar perros. Ser propietario de un perro puede ser el comienzo de años de felicidad ya que el lazo que existe entre los seres humanos y caninos supera incluso la mayor de las expectativas. Sin embargo, para asegurar la mejor relación con tu perro, debes estar preparado para algunas responsabilidades importantes. Ten presentes las siguientes preguntas en mente a medida que avanzamos.

comprar perros

¿He encontrado la raza adecuada para encajar en mi estilo de vida y mi hogar?

  • Voy a tener suficiente tiempo para pasar entrenarlo, cuidarlo y ejercitarlo?

  • Estoy dispuesto a dedicar los recursos necesarios para garantizar el mejor futuro para mi perro?

La raza para ti

Loading...

¿Hay una determinada raza en la que has puesto el ojo y la quieres? En cualquier caso debes de realizar una investigación previar y asegurarte de que es la raza correcta para ti y tu familia. El bonus de seleccionar un perro puraraza es su previsibilidad en tamaño, pelaje, necesidades y temperamento. También has de tener en cuenta que un puraraza es mucho más caro que cualquier otro tipo de perro, pero igualmente, un perro no es algo que se compre a diario por lo que unos cuantos cientos de dólares en una compra que probablemente únicamente harás una o dos veces en nuestra vida merece la pena.

Tu perro y tú

Con demasiada frecuencia, el sentido común desaparece cuando se trata de comprar un cachorro. Esto parece ser aún más cierto cuando la compra es hecha por una familia con niños. La compra de un perro es como comprar cualquier otra cosa; cuanto más sepas antes de comprar, mejor será. Este consejo se aplica a todos los aspectos de la compra de tu perro, desde la selección de la raza hasta decidir dónde obtener el cachorro. Te recomendamos dediques el tiempo suficiente a investigar antes de comprar. Recuerda, los perros son de por vida.

Mientras investigas, siempre se honesto contigo mismo. Por ejemplo si quieres un perro collie, debes de pensar de si serás capaz de cepillar su pelaje todos los días ya que es necesario para esta raza de perro. En caso contrario, una raza de pelo corto será mejor para ti.

Si quieres un perro Golder Retriever, el cual es un perro de caza mayor y requiere de grandes espacios, ¿crees que es apto tenerlo en tu pequeño apartamento? Yo no lo creo. Además de que requiere un gran cantidad de ejercicio.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta, por lo que debes informarte bien acerca de las necesidades de cada perro y ver si eres capaz de satisfacerlas todas, en caso afirmativo, entonces puedes adquirir esa raza sin ningún problema.

Seleccionar un criador para comprar perros

Compra tu cachorro en un criador responsable y muy respetado. Esto no se puede enfatizar lo suficiente. Los criadores responsables están preocupados por el mejoramiento de la raza. Por ejemplo, trabajan en la cría de perros sanos con el temperamento adecuado para su raza. Realizan pruebas constantes a sus perros, los llevan a los veterinario, tiene a sus perros vacunados, todos tienen sus respectivos certificados de salud que afirman que no tienen ninguna anomalía genética ni tienen ninguna enfermedad congénita, etc…

Seleccionar un buen criador donde comprar perros sin duda nos ahorrará muchos disgustos.

¿Puedes costearte un perro?

Esto es un aspecto que mucha gente olvida por alguna razón, y es que sin duda un perro es un gasto constante de dinero. Por lo que antes de querer adquirir cualquier tipo de perro debemos de tener en cuenta los gastos normales de comida, veterinario, accesorios, etc… y ver si nos lo podemos permitir, igualmente, un perro no suele ser demasiado caro de mantener.

Resumiendo

Estos son los principales conceptos y consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar perros. Ten en cuenta que un perro es un animal con el que conviviremos durante un periodo aproximado de unos 10 años, por lo que informarnos bien desde el primer momento y tener en cuenta todas las variables y realizar las deciciones acertadas nos ahorrarán muchos dolores de cabeza en un futuro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.