3 Consejos para Comprar Cachorros a Criadores Profesionales

1
216
  • Encuentra a un criador responsable:Un buen criador suele ser apasionado y magníficamente conocedor acerca del tipo de perro que cría. Es necesario que consulte con los veterinarios y también con las organizaciones de crianza de perros locales para poder encontrar a un criador con una reputación de cuidar bien de sus perros. Este buen criador sólo debe criar algunas razas y tener una relación estable con los veterinarios locales y otras organizaciones de animales. La ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, por sus siglas en inglés) tiene una lista totalmente útil de criadores responsables y cada vez están surgiendo más webs españolas de confianza donde solo criadores profesionales se anuncian y ofrecen sus cachorritos, como esta que me presentaron hace unas semanas: Portal Del Criador

Visita los previos. Además, asegúrese de que los perros se encuentren viviendo en buenas condiciones y parezcan felices y sanos.

Un criador responsable y profesional le hará diversas preguntas acerca de por qué deseas un perro, donde vivirá, quién lo cuidará, etcétera. Además, no sólo aceptará tu dinero y te entregará el cachorro.

  1. Visita en muchas ocasiones al criador:Un criador responsable y profesional siempre te alentará a hacer muchas visitas y no te entregará el cachorro de inmediato. La primera vez que lo visites, observa el previo, hazle muchas preguntas y visita a los cachorros. Si todo sale perfectamente, pueden discutir el precio y programar una segunda visita en la que puedes comprar al cachorro y llevarlo a casa.

Es necesario que te prepares para responder algunas preguntas acerca de por qué quieres un cachorro y cómo planeas cuidarlo. Un buen criador principalmente se preocupará por el bienestar de los cachorros que cría. Además, puedes formar una buena relación con el criador ya que puede ser muy útil si tienes preguntas en el futuro o si te interesa exhibir al cachorro.

Consigue un trámite de AKC y un contrato de venta. Para adquirir un cachorro necesitarás una prueba de que el perro se encuentra registrado en el American Kennel Club (AKC, por sus siglas en inglés) y que eres el dueño legal si tienes interés en cruzar o exhibir al cachorro que estás comprando.

  1. No te acerques a las fábricas de cachorros:Los criadores no profesionales e irresponsables son los que administran estos lugares, allí se encuentran quienes sólo quieren ganar dinero en efectivo y no se preocupan por la salud de los perros. Los cachorros que son criados en este tipo de lugares casi siempre suele tener problemas genéticos, los cuales causan trastornos físicos y emocionales que no descubres de inmediato. Fíjate muy bien en las condiciones cuando visites un criador. No es recomendable que compres un cachorro en ese tipo de lugares si notas que los perros se ven sucios, delgados o poco saludables. Si contactas con un criador a través de una web como Portal del Criador, es muy importante que visites la web del criador, si la tiene, revises bien las fotos que sube de los cachorros y el entorno, y sobre todo que hables directamente con él para plantearle todas las dudas y concretéis un día para conoceros físicamente.

No adquieras un cachorro en ese lugar si el criador no es conocedor y hace afirmaciones que no puede respaldar. Un criador profesional y responsable debe mostrarte la madre de los cachorros, además del certificado AKC que confirma que los perros son de raza.

De ninguna manera debes comprar un perro de un criador principiante en el que su único objetivo es el de ganar dinero en efectivo. El cachorro puede tener un temperamento y unos problemas de salud a largo plazo si el criador no sabe lo que hace.

Cabe destacar, que, puedes reportar una fábrica de cachorros ante las autoridades. O también si sospechas que el criador al que visitas lastima a los perros y a los cachorros.

  1. No compres cachorros de una tienda de mascotas:Por lo general, estas tiendas suelen mantener a los cachorros en condiciones lamentables y normalmente los compran de las fábricas de cachorros. No existe alguna manera verdadera de determinar si es cierto el estado de raza del perro, así que es preferible evitar las tiendas. Los cachorros que viven en jaulas pequeñas en las tiendas de mascotas suelen experimentar ciertos problemas de conducta debido a la falta de socialización y muchos otros problemas.

2) Consejos para escoger al cachorro correcto

  1. Busca un cachorro sano:Los cachorros se encuentran listos para ser adquiridos entre las edades de ocho y doce semanas, lo cual es el tiempo en el que se separan de la madre y pueden comer comida sólida. A esa edad el cachorro ya debe contar con varias vacunas de inmunización, ya sea que visites un refugio o te reúnas con un criador profesional y responsable. Es necesario que solicites examinar al cachorro que piensas adquirir si se cuenta con estos elementos básicos. Un cachorro puede parecer saludable al principio, pero ante una inspección un poco más cercana puedes notar algunas señales de alarma. Replantea adoptar al cachorro si observas señales de que no tiene una buena salud. Te diremos qué es lo que tienes que notar:
  • El cachorro debe poder comer comida sólida.
  • Debe tener una nariz fría, húmeda y sin secreción.
  • Debe tener unas encías sanas y de color rosa.
  • Debe tener unas pupilas oscuras, sin manchas o películas blancas.
  • Debe tener unos oídos saludables y limpios a la vista.
  • Debe tener un pelaje uniforme y espeso, sin partes desnudas.
  • Debe tener un latido del corazón fuerte y una respiración constante.
  1. Observa el temperamento del cachorro:Tómate un buen tiempo para poder evaluar el temperamento del cachorro antes de tomar una decisión, ya sea que lo consigas de un criador o de algún refugio. Aunque dependiendo de la raza, el animal tendrá una personalidad u otra, también es importante que aunque se trate de la misma raza, te fijes en un grupo de cachorros y observes cómo juegan juntos. Por lo general, los cachorros del mismo grupo, aunque sean la misma raza, siempre tienen personalidades distintas; deberás escoger el que será la mejor mascota para tu familia.

Aquellos cachorros con una buena combinación de dulzura y energía suelen ser las mejores mascotas. Busca un cachorro que sea enérgico y juguetón, pero no demasiado agitado con las personas. Además, evita escoger un cachorro que parezca muy violento o muy tímido.

Si aún no tienes clara la raza de perro ideal para ti y tus circunstancias, te recomiendo que hables con dueños de perros de diferentes razas para que te cuenten sus experiencias y que busques por tu cuenta información sobre las diferentes Razas de perros.

  1. Juega con el cachorro para ver si es el ideal:Asegúrate de tener una muy buena conexión con el cachorro que has escogido antes de conseguirlo. Es muy probable que el cachorro no tenga el mejor temperamento para volverse una mascota si se aleja o coloca su cola entre las piernas cuando te le acercas. Es recomendable que escojas un cachorro que sea amigable, enérgico y sobre todo muy dulce.

razas de perros

Es posible que puedas adoptar por un tiempo determinado al cachorro para que así te sirva de ayuda para tomar una decisión si te gusta su personalidad, esto es por si no estás seguro de cómo se llevará con tus hijos u otras mascotas.

3) Consejos generales

Es sumamente importante que siempre tenga muy en cuenta los siguientes puntos:

  1. El decir “pedigrí” no significa que posee cualquier registro; esto es, que le pueden argumentar que el perro que desea comprar posee pedigrí, pero en realidad lo que posee es un CPR, y por lo tanto, siempre debe asegurarse del tipo de registro que tiene el cachorro.
  2. El pedigrí no garantiza de ninguna manera la calidad de un ejemplar, debido a que sólo es un documento oficial en donde se registran los datos del cachorro y sus antecesores hasta la tercera o cuarta generación. El valor del ejemplar se da por la mayor información que presente en ese registro, como por ejemplo los títulos de campeón, las pruebas de libertad de enfermedades genéticas, las pruebas de obediencia o trabajos aprobados, etcétera.
  3. Cuando le digan que el cachorro posee “papeles”, verifique muy bien que esos documentos sean los oficiales, como los ya mencionados: Pedigrí, CPR, CRI o CG, debido a que se ha dado en muchos casos de personas que tratan de engañar diciendo “papeles” y lo único que le entregan al propietario son los carnets de vacunación que normalmente se dan en las clínicas veterinarias, no en la FCM.
  4. Procure hacer el cambio de propietario del registro de su nuevo cachorro lo más pronto posible, debido a que esto le sirve como justificante oficial de propiedad del ejemplar, además de que se evita muchísimos problemas en caso de que se le llegue a extraviar el documento sin haberlo antes transferido.
  5. En caso de que usted esté adquiriendo un cachorro por reposición de un perro que se le haya muerto, es necesario que desinfecte totalmente la casa, sobre todo si la muerte se dió a causa de una enfermedad infecciosa o se detectó la presencia de agentes infecciosos como lo son los virus, las bacterias y los hongos. Consulte con su veterinario de confianza todas estas probabilidades.
  6. Asegúrese de tener todo preparado en casa, antes de la llegada de la nueva mascota; es decir, casita o lugar para dormir, platos, alimentos, correas, collares, cepillo para pelo, juguetes, y todo lo necesario.

Llegaron buscando:

  • cómo comprar un cachorro de un criador profesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here