Como Hacer una Cama para Perros en Casa Facilmente

Como dueños de mascotas siempre queremos que nuestro amor de 4 patas esté lo más cómodo posible, lamentablemente, conseguir una cama o colchón para perros en el mercado es a veces muy costoso y en muchas ocasiones nuestros traviesos cachorros terminan por destruir esta inversión en poco tiempo. Para resolver este problema te traemos 3 ideas de como hacer una cama para perros de manera fácil y en casa.

Las camas personalizadas no tienen por qué venir de tiendas costosas para verse bien en tu casa o habitación y complacer a tu mascota. Pon en práctica algunos de los métodos que te mostramos a continuación para crear una cama decorativa y personalizada que mantenga a tu perro cómodo sin necesidad de vaciar las cuentas bancarias.

Como hacer una cama para perros

El primer paso es seleccionar los materiales a utilizar comenzando con el tipo de tela, lo mejor es que se trate de telas fáciles de lavar o limpiar. La piel sintética, lana, tela de toalla, y el algodón son buenas opciones para esta tarea.

Luego de esto debemos seleccionar el tipo de relleno que tendrá esta súper almohada o cama. Entre las opciones podemos usar almohadas, ropa de algodón viejas que hayamos desgarrado en tiras, relleno de poliéster, espuma picada o incluso trozos de diferentes tipos de tejido que podría haber por toda la casa, la idea es que sea una superficie que le resulte cómoda a nuestra mascota para dormir.

Loading...

Como hacer una cama para perros sin necesidad de coser

Cama de flecos
Cama de flecos

Esta es una de las maneras más fáciles de hacerle una cama a nuestro perro porque no se necesita experiencia en costura o una máquina de coser. Lo único que utilizarás es la medida de tela de tu preferencia que se ajuste al tamaño de tu mascota, el relleno que vayas a necesitar, una regla y unas tijeras.

No te pierdas lo sencillo de estos pasos y aprende cómo hacer una cama para perros sin tener que coser

  • Mide el tamaño de tu perro, generalmente las camas se hacen duplicando su largo para que puedan moverse con comodidad.
  • Cuando tengas esa medida, corta dos rectángulos de tela recordando que debes dejar un espacio extra en los cuatro lados para hacer los nudos con los que sellarás la cama. Para un perro pequeño dos trozos de un metro serán suficientes.
  • Coloca ambos trozos de tela uno sobre el otro con la cara interna de la tela hacia abajo, es decir, que por ambos lados se vea la cara de la tela que quieres que sea predominante.
  • Mide con una regla para comenzar a cortar los flecos que te servirán para anudar la cama. Lo ideal es que todos sean del mismo grosor y del mismo largo para que la cama quede lo más exacta posible. Algunas personas prefieren hacer este paso sin el uso de una regla pero para mayor seguridad y por razones de estética te recomendamos usar una. Los flecos pueden medir entre 1 y 2 cm dependiendo del tamaño de la cama que estamos construyendo y del relleno que utilicemos.
  • Al terminar de cortar los flecos, comienza a anudar uno de los lados tomando uno de los flecos de la capa inferior y atándolo con un doble nudo a su contraparte en la capa superior. Asegúrate de que el nudo sea resistente.
  • Si vas a utilizar como relleno trozos de telas, espuma picada o alguna otra cosa que sea suelta, ata tres de los cuatro lados de tu cojín-cama con estos nudos dobles y deja uno de los lados abierto para colocar el relleno. En caso de que estés usando un trozo completo de espuma o una almohada puedes separar las capas antes de atar los nudos y hacer este procedimiento alrededor del relleno.
  • Ata el lado que quedó libre de la misma manera en la que hiciste lo demás y ¡listo! Ya tienes una cama para perro fácil y son costuras.

No dejes de ver las ventajas del Omega 3 para perros

Si quieres un diseño más original puedes utilizar dos telas diferentes en ambos lados o si tienes habilidades para la costura puedes crear tu propia tela cosiendo parches de diferentes telas.

Como hacer una cama para perros usando almohadas

Cama hecha con almohadas
Cama hecha con almohadas

Esta cama es recomendable para perros hasta de tamaño mediano. Para esta técnica vas a necesitar: Dos almohadas del mismo tamaño, tela suficiente para cubrir ambas almohadas y una máquina de coser e hilos

Los pasos para hacer esta cama son muy sencillos:

  • Toma las dos almohadas y colócalas una sobre la otra
  • Cose las almohadas en esa posición. Este paso debes hacerlo cosiendo a mano para evitar problemas con la máquina. La costura debe hacerse en las esquinas en donde se unen las costuras de las almohadas
  • Toma la tela y mide el tamaño de las almohadas. Corta la tela recordando dejar el espacio necesario para la costura
  • Mide el espacio en el que vas a coser y asegúralo con alfileres de costura para que sepas exactamente por donde coser
  • Voltea la tela y cose tres de los lados por la cara interna y al terminar voltea la funda que acabas de hacer
  • Por la abertura que quedó libre, es decir, el cuarto lado que no se cosió en la máquina, introduce las dos almohadas ya cocidas entre sí
    Cose con máquina el lado que falta y ¡listo! Ya tu mascota tiene cama nueva

Aprende cómo hacer un bozal casero para perros

Al igual que en el diseño anterior puedes combinar diferentes telas, te recomendamos que sean fáciles de lavar y de colores que no se ensucien tan rápidamente. Las almohadas pueden lavarse en lavadora sin ningún problema.

Como hacer una cama para perros redonda

Cama redonda
Cama redonda
  • Mide el tamaño del círculo con el que vas a trabajar, recordando que usualmente las camas miden dos veces el tamaño de tu mascota.
  • Para medir el diámetro del círculo puedes utilizar alfileres y una tira, cinta o cordón de un largo que te permita lograr al menos un poco más de la mitad de la medida del círculo, es decir, si el diámetro que deseas es un metro, tu cordón debe medir al menos un metro y 2 centímetros para hacer la medida correcta incluyendo el borde para la costura.
  • Toma tu primer trozo de tela y colócalo con la cara interna hacia arriba, es decir, la parte de atrás del diseño y asegura en el centro una punta del cordón con un alfiler. Luego, ve midiendo la distancia del círculo con la otra punta del cordón y marca con ayuda de un lapicero o marcador puntos cercanos hasta lograr una circunferencia completa.
  • Con ayuda de una tijera, corta la circunferencia que has medido y repite el procedimiento en el segundo trozo de tela. Si quieres, puedes colocar el primer círculo que cortaste sobre el segundo trozo de tela, asegurarlo con alfileres y cortar la segunda capa por esa medida tratando de que queden exactamente iguales.
  • Cose con la máquina ambos trozos de tela por la cara inferior hasta hacer una media luna, es decir, solo coserás la primera mitad de tu círculo
  • Voltea la funda que has cosido hasta que tengas ambas caras superiores y rellena con el elemento de tu elección
  • Cose la mitad que te falta con la máquina y ya!

No dejes de ver cómo ayudar a tu perra a parir

Esperamos que con estos sencillos pasos aprendas como hacer una cama para perros de manera sencilla, en casa y con materiales fáciles de conseguir. Pon a volar tu imaginación y dale un buen regalo a tu amor de 4 patas.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.