Cocker: Descubre cómo es y cómo se alimenta

0
2409

El Cocker, cuyo nombre completo es Cocker Spaniel inglés, es una raza de perro que proviene de Gales y es perfecto como mascota o animal de compañía.

El nombre término es herencia del francés antiguo “espaigneul”, que significa “perro español”, país de donde procedían los perros cazadores de raza originales.

cocker

Tabla de contenido

Cómo es la raza Cocker

La raza Cocker tiene un cuerpo fuerte y atlético, a pesar de aparentar totalmente lo contrario por su tamaño y su falta de musculatura. Obviamente, no se pueden comparar los músculos de un perro grande como un Schnauzer o Rottweiler con los de esta raza, pero eso no quiere decir que no sean fuertes.

Los perros de esta raza son increíblemente inteligentes, exigen mucha atención, son tremendamente fieles y extremadamente sensibles. Son amistosos, lo que puede oscurecer su labor de guardián. Suelen crear un vínculo muy estrecho con alguna persona de la familia en concreto que, en la mayoría de los casos, es la persona que le alimenta.

En general, son perros a los que no le gusta la soledad. Demuestran dinamismo y entusiasmo, les encantan las caminatas y correr pero también les gusta quedarse tumbados sin obedecer nuestras órdenes. Cada cosa a su tiempo.

Loading...

La característica física que más diferencia al Cocker de otras razas son las orejas, largas y caídas hasta la nariz. El pelaje suele ser ondulado, de colores marrones o negro, aunque existen diferentes tonalidades. Dichas cualidades se aprecian, incluso cuando son cachorros.

cocker cachorro

Agresividad

No es oro todo lo que reluce y así lo han demostrado determinados estudios enfocados a evaluar la agresividad de la raza Cocker mediante la diferenciación por color del pelaje. Parece algo absurdo pero lo cierto es

que existe una conexión entre el pelaje y el temperamento de este perro.

Uno de estos estudios se desarrolló en la Universidad de Cambridge y participaron 1000 familias cuyo perro principal en su hogar era un Cocker Spaniel. Según pudo revelar el estudio, los cockers de color sólido son más propensos a ser agresivos (12 de 13 situaciones), mientras que el cocker de color rojizo o dorado fue el más agresivo de todos cuando se le exponía a diferentes situaciones con extraños o familiares. Otro estudio similar fue desarrollado en la Universidad Autónoma de Barcelona en la que también se concluyó que los cockers dorados se relacionaban con síntomas de más agresividad, siendo los machos más agresivos que las hembras.

Cuesta creeerlo, ¿verdad?

Salud y alimentación del Cocker

La alimentación del Cocker debe estar libre de grasas, ya que es una raza de perro que tiende a engordar con facilidad.

Resulta de vital importancia suministrar al Cocker una dieta rica en proteínas, ya que, aproximadamente, un 90 % de su pelaje está compuesto de proteínas. Algunos alimentos ricos en proteínas son el pescado, los huevos y el pollo, que se le deberán insertar en su dieta de manera habitual.

En cuanto a la salud de esta raza, el cocker suele tener 10-12 años de vida media. Los males más comunes son la ceguera y sordera aunque las causas de muerte más frecuentes son: el cáncer, la vejez o el paro cardíaco.

Llegaron buscando:

  • cocker
  • raza cocker
  • imagenes de perros cocker
  • image
  • perros raza cocker
  • raza coker
  • imágenes de perros kukers
  • cocker cachorro
  • imagenes de coker
  • imajenes de coker
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here