30 Datos Curiosos Sobre Las Cobayas Que debes Conocer. Seguro Hay Cosas Que No Sabías!

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables! Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti!

30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer

1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampoco son de Guinea; Se originaron en los Andes.

2.- La Cobaya fue domesticada hace 5000 años en América del Sur como fuente de alimento. También se usaron en ceremonias religiosas y en medicina tradicional.

Loading...

3.- Cuando una zarigüeya atacó a su cobaya, Jemma Woldhuis, de 13 años, decidió crear su propio programa informático para proteger a su amada mascota. Codificó un programa de computadora que abría la puerta de su jaula durante el día y la cerraba por la noche cuando las zarigüeyas estaban fuera.

4.- Históricamente, las cobayas han desempeñado un papel importante en la medicina en América del Sur. Incluso en los Andes hoy (donde la medicina occidental no está disponible o desconfiada) se cree que cura una serie de enfermedades. Estas incluyen artritis e ictericia. Los tratamientos incluyen en frotar la cobaya en las áreas afectadas.

5.- Las cobayas no están relacionadas con los cerdos, pero pueden haber sido llamados así (cerdos de Guinea) por varias razones. Por ejemplo, tienen un chillido similar al de un cerdo. También su cuerpo parece como un pequeño cerdo, con una cabeza grande, cuello robusto, y ninguna cola real.

6.- Aunque no son de Guinea, es posible que la “guinea” se incluyera en su nombre porque pudo haber sido vendida para una guinea (un tipo de moneda inglesa). Otra teoría es que los europeos pudieron haber creído que las cobayas vinieron del país africano puesto que los barcos que llevaban los mamíferos peludos de Suramérica se pararon a menudo allí antes de ir a Europa.

Otros datos interesantes…

7.- Las cobayas machos se llaman jabalíes, las hembras se conocen como cerdas, y los jóvenes se llaman cachorros.

8.- Estos animales pueden escuchar sonidos de hasta 40.000 a 50.000 Hz. Y algunas vocalizaciones de las cobayas son ultrasónicas por encima de 20.000 Hz.

9.- Si una cobaya hembra no está interesada en un macho durante el cortejo, a veces arroja un chorro de orina al macho persistente.

10.- Si una cobaya no da a luz antes de los 6 meses de edad, sus huesos púbicos se fusionan. Si ella trata de dar a luz después de esto, los huesos fundidos se lo impiden. Esto resulta en la muerte de la madre y los cachorros por nacer.

11.- Las cobayas bebé nacen listas para el mundo. Lo hacen con los ojos abiertos y cubiertos de pelo. Los bebés son capaces de beber de una botella de agua y pueden comer heno a las horas de nacer.

12.- Estos son animales muy sociales y son verdaderamente felices solamente cuando están junto con otras cobayas. Incluso el ser humano más amoroso no puede tomar el lugar de otras cobayas.

13.- El nombre científico de las cobayas es Cavia porcellus, que significa “pequeño cerdo”. Pertenecen a la familia Caviidae, que es una familia de roedores sudamericanos. Su apodo es “cavies,” que se pueden derivar de su nombre científico Cavia o de su nombre suramericano.

14.- Históricamente, las cobayas negras fueron consideradas especialmente importantes en la medicina popular para el tratamiento de enfermedades.

¿Sabías estas cosas?

15.- Desde el siglo XVII, se han realizado experimentos biológicos en cobayas. Esto ha dado como resultado el apodo de “conejillo de indias” para un sujeto de ensayo. Las ratas y los ratones se han convertido en animales de prueba más populares en la era moderna. Pero los conejillos de indias se siguen utilizando como sujetos para la diabetes juvenil, la tuberculosis, el escorbuto y las complicaciones del embarazo.

16.- La Reina Isabel I (1533-1603) poseía una cobaya y ayudó a lanzar la popularidad del roedor peludo como una mascota.

17.- Las cobayas tienen una historia larga y detallada de ser utilizados en la investigación médica. Esto es principalmente porque comparten una peculiaridad evolutiva con los seres humanos: la incapacidad para fabricar la vitamina C.

18.- Las cobayas viven típicamente cerca de 4 o 5 años, aunque pueden vivir hasta 8. El animal de esta especie es vivir más tiempo según los registros fue bola de nieve de Nottingshire, Inglaterra. Murió a la edad de 14 años y 10,5 meses en febrero de 1979.

19.- Una cobaya llamada Trufas del Reino Unido entró en el récord mundial de Guinness tras completar el salto más largo de una cobaya. Logró saltar una brecha de 48 cm (18.89 pulgadas) en abril de 2012.

20.- Hay dos categorías generales de cobayas: de pelo largo y de pelo corto. Los conejillos de Indias de pelo corto suelen ser más fáciles de cuidar que los de pelo largo.

21.- La cobaya Abisinia es una de las razas más antiguas y se usa con mayor frecuencia en espectáculos. Este tipo de cobaya es típicamente un animal doméstico de alto mantenimiento. Es particular, tienen rosetones distintivos, o remolinos en su cabello.

Además…

22.- La cobaya americana es una de las razas más viejas y se considera el “conejillo de Indias clásico.” Es de los más comúnmente encontrados y es una mascota ideal para los niños debido a su pelo corto y liso.

23.- Tienen lo que se conoce como “dientes abiertos”, lo que significa que sus dientes crecen constantemente. Necesitan acceso ilimitado a los alimentos para ayudar a limar los dientes y mantenerlos alineados adecuadamente.

24.- Las cobayas típicamente funcionan a una temperatura más alta que seres humanos, cerca de 101 ° F. Su temperatura alta los pone en riesgo creciente en días calientes o cuando están expuestos a la luz del sol directa.

25.- Una cobaya llamada Flash se convirtió en el “conejillo de Indias más rápido del mundo” cuando corrió 32,8 pies en 8,81 segundos el 27 de julio de 2009, en el Reino Unido.

26.- Después de los 4 años de edad, las cobayas suelen ser consideradas de la tercera edad. Y cuestiones de salud genética por lo general aparecen en este momento.

27.- Un estudio reciente encontró que los niños de 5 a 12 años en el espectro autista mostraron una marcada disminución en el estrés al interactuar con cobayas. Los investigadores señalaron que la mascota podría actuar como un “amortiguador social” para los estudiantes con autismo que pueden tener dificultades para hacer amigos.

28.- Un ancestro de las cobayas es el Josephoartigasia monesi. Medía cerca de 5 pies de alto, pesaba 1 tonelada, y tenía la fuerza de la mordedura igual que un tigre. Se estima que habría sido de unos 10 pies de largo

29.- Las cobayas siempre marchan en una sola fila con la cobaya más grande en la parte delantera y los jóvenes protegidos en el medio.

30.- Las cobayas son alérgicas a la penicilina.

¿Qué te parecieron estos datos curiosos sobre las cobayas? ¿Nos hemos perdido alguno? Déjanos tus comentarios…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.