Cinturón de Seguridad para Perros ¡Todo lo que Debes Saber!

0
56

La seguridad de nuestra mascota debe ser una de nuestras prioridades y los viajes en auto no debe ser la excepción. Muchas personas saben de la existencia de un cinturón de seguridad para perros pero quizás no saben exactamente cómo funcionan o cuál es verdaderamente su funcionalidad y niveles de seguridad.

Hay poca cosas que le gusten más a un perro que un paseo en choche a cualquier parte. La mayoría de los dueños lo que hacen es abrir la puerta del auto y como un bólido nuestro perro entra y así comienza el viaje, sin mucha más seguridad que las puertas del vehículo.

Lo que pocas personas saben que según varias investigaciones hechas con respecto a la presencia de mascotas en accidentes de tránsito, un perro de 25 kilogramos podría convertirse en un proyectil de varios cientos de kilos de poder durante un choque. De aquí la importancia que se le ha dado actualmente al uso de un cinturón de seguridad para perros, no solo por su bienestar sino para prevenir que sea un agravante en medio de una situación irregular.

Todo lo que sebes saber acerca de los collares para perros

La Seguridad Primero

Un vehículo en movimiento representa una gran cantidad de peligros para nuestra mascota. Algunos perros muy entusiastas pueden lograr saltar por una ventana abierta, los perros que sacan la cabeza por las ventanillas pueden resultar heridos por objetos de la vía, las bolsas de aire que se liberan durante un accidente pueden herir a un perro que vaya sentado en el lugar del copiloto, y, tal como lo mencionamos, un perro que esté suelto en el asiento trasero puede convertirse en un proyectil muy peligroso durante un choque.

Loading...

Sabemos que no es divertido leer estos riesgos sobre todo cuando sabemos que un paseo en coche en compañía de nuestra mascota generalmente es algo tan divertido, pero la idea es que entendamos que tomar la precaución de un cinturón de seguridad para perros puede cumplir las expectativas de un paseo perfecto y libre de problemas. Si tenemos la costumbre por seguridad de ajustar nuestro cinturón de seguridad al entrar al coche ¿por qué no el de nuestro perro?

Cinturón de seguridad de perros
La seguridad de nuestra mascota es nuestra tarea

Evitemos distracciones con el cinturón de seguridad para perros

El utilizar un cinturón de seguridad para perros evitamos que como conductores nos distraigamos en la tarea de conducir por estar atentos a lo que hace nuestra mascota mientras estamos tras el volante. La distracción durante el camino es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito ubicándose entre el 60% de las causas de colisiones automovilísticas y la idea es que utilicemos un método sencillo para evitar que formemos parte de las estadísticas.

En esas mismas investigaciones se ha determinado que la mayoría de los accidentes que suceden en vehículos en los que se viaja con una mascota, la distracción a causa del perro o gato durante el camino es una de las causas principales de altercados vehiculares.

Sin importar si estás manejando con tu chihuahua en las piernas o si evitas que tu poodle se pase al asiento delantero o inclusive si te distraes por unos segundos viendo por el retrovisor a tu labrador durmiendo plácidamente una siesta, estas en medio de los factores de riesgos que pueden causar un accidente de tránsito. El uso de un cinturón de seguridad para perros te evita distraerte con los movimientos de tu mascota y así prestar más atención al camino.

Cómo escoger el perfecto cinturón de seguridad para perros

El cinturón de seguridad para perros funciona exactamente igual que usamos los humanos dentro de nuestro vehículo. Su función debe ser la de mantener a tu mascota estable dentro del coche y restringir su capacidad de movimiento alrededor de los asientos.

En la actualidad lamentablemente no hay regulaciones específicas con respecto los requerimientos de los cinturones de seguridad para perros de la manera en la que existen para los de uso humano, sin embargo, el mercado ofrece una amplia cantidad de arneses para mascotas que parecen ser bastante efectivos, al menos para restringir los movimientos de nuestro perro y así evitar distracciones durante el camino.

Conoce los Arneses para perros

Para seleccionar el cinturón de seguridad para perros adecuado, lo más seguro hasta ahora es que te fíes de las opiniones de clientes que los hayan puesto a uso; además de esto, cada marca de cinturón de seguridad para perros debe contar y presentar a sus clientes un estudio de prueba con respecto a la fiabilidad del producto, esta también es una importante pista para saber su confiabilidad.

Cinturón de seguridad para perros
Apostar a la seguridad durante los paseos es lo mejor

Uso del cinturón de seguridad para perros

El uso de estos dispositivos es bastante sencillo, básicamente se trata de un arnés parecido al que usamos para sacarlo de paseo, que se ajusta al cinturón de seguridad que viene con el vehículo.

Es probable que nuestro perro no se muestre muy a gusto con la idea de estar restringido en un asiento del coche durante los paseos, por esto es muy importante que hagamos unas pruebas previas y un proceso de enseñanza de uso antes de hacer un paseo con el coche.

Al comprar el cinturón de seguridad para perros, lo mejor es que primero introduzcas a tu mascota al nuevo dispositivo poniéndolo en el coche sin andar por un rato cada día hasta que veas que no opone resistencia. Luego de este proceso de enseñanza puedes aventurarte a tu primera vuelta, si todo marcha bien, el próximo paseo será más largo.

Es muy importante que hagamos este proceso de acostumbrarlo al uso del cinturón de seguridad para perros antes de hacer un viaje pues la falta de costumbre y la resistencia inicial que puede tener nuestra mascota con el nuevo dispositivo puede más bien causar mucha más distracción del camino, lo que se traduce en un riesgo mayor.

Recordemos que la seguridad de nuestra mascota debe ser una prioridad para nosotros, y en el caso de un accidente de tránsito, también nosotros y nuestra familia estamos en riesgo.

Antes de adquirir un cinturón de seguridad para perros asegúrate de que las marcas que tienes a disposición cuenten con una aceptable tasa de efectividad y que sea del tamaño adecuado para tu perro.

Llegaron buscando:

  • cinturón de seguridad para perros
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here